Antropoceno: Los efectos de la actividad humana sobre el Planeta Tierra

Una agrupación de reconocimiento a nivel mundial de científicos ha señalado que el Planeta Tierra está ingresando a una nueva fase, dejando atrás el Holoceno, la fase que duró 11.700 años. En este cambio la actividad humana tiene un papel significativo, al punto de que se considera al hombre hoy en día como el agente dominante de la geología. En lo que sigue a continuación te contamos los efectos que la actividad humana ha tenido en el Planeta Tierra para la nueva era del Antropoceno.

home-img

Los efectos de la actividad humana sobre el Planeta Tierra

Ante todo vale aclarar que se considera que la actividad humana es el primer factor que impactó sobre el planeta Tierra que condujo a esta nueva era.

Lo que sucede es que la presencia del hombre adulteró el curso que seguía este Planeta.  EN este sentido, tiene mucho que ver el crecimiento de la población del mundo, un desarrollo veloz y repentino. También hay que considerar el desarrollo tecnológico masivo de las últimas dos décadas como así el consumo excesivo de los recursos naturales.

images (6)

Es importante saber que esta nueva era se trata de la “era del hombre”, debido a que es éste el principal agente geológico en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*