Beneficios y contraindicaciones de tener una mascota en casa

Normalmente todos los padres queremos que nuestros hijos tengan una mascota como compañía en nuestra casas. Pero hay que tener cuidado que a la hora de elegirlos. No todos los animales son indicados teniendo en cuenta las edades o las enfermedades de nuestros hijos.

animales 3

Tener en cuenta

Los niños menores de cinco años no pueden tener erizos, hamsters, tortugas y lagartos que perjudiquen su salud.

erizos

Los niños pequeños son más vulnerables ante muchas enfermedades, juegan en todos los ambientes de la casa, se llevan cosas a la boca por lo que se encuentran muy expuestos a contraer enfermedades. Suelen llevarse los animales a la boca, besarlos o tocarlos y llevarse las manos a la boca.

animales 2

En la actualidad se sabe que los animales exóticos portan gérmenes peligrosos, incluso mortales, y poseen más tendencia a morder y arañar que perros y gatos.Es por eso que cunado un niño presenta fiebre, diarrea y dolores estomacales, con una causa desconicda, puede que sea por los gérmenes que le aportan algunos animales como el hámster.

La salmonella es una enfermedad transmitida por los hamsters y los lagartos. tanto niños como adultos pueden ser alérgicos a los pelos de los animales como gatos o perros.

Beneficios de tener una mascota en casa

También sabemos que tener mascotas en casa suele ser una compañía para todos los miembros de una familia, en algunos casos brindan seguridad al domicilio. Ayuda a los niños a construir lazos basados en respeto y ampliar su comunicación. También genera un enlace con la naturaleza, crea hábitos y fija límites. Una relación basada en el cuidado y en el amor puede favorecer el desarrollo de la comunicación verbal, no verbal, la compasión y la empatía.

animales 4

Es importante saber que una mascota puede también devenir en “el guardián” de los secretos y pensamientos privados de los chicos. Ellos con frecuencia les hablan al igual que lo hacen con sus peluches. Esto les posibilita desplegar sus fantasías, estimula el intercambio de actividades lúdicas y favorece su socialización y el desarrollo de habilidades motrices.

La presencia de una mascota en casa puede ayudar a los padres a abordar diversas temáticas relativas a la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

se recomienda a las personas con asma tener una tortuga en casa, ya que la presencia de este animal reduce la posibilidad de tener recaídas y es de ayuda para el momento donde el asmático tiene sus crisis.

mascotas
Debemos estar atentos a que clase de mascotas queremos para nuestros hijos y para nuestra familia. Pero siempre es bueno contar con la compañía de animales en nuestros hogares. Ellos nos brindan muchísimo cariño.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios de la gelatina luego de un parto o cesarea
  • Como afecta el eclipse solar a los perros cual es su comportamiento
  • efectos secundarios consumo pasta base
  • planta novio rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*