Chicle y barra de cereales: efectos

En el día de hoy te contamos algunos efectos del chicle y la barra de cereales que probablemente no conocías. Ambos provocan inflamación cuando se los comen. A continuación te contamos por qué estos productos provocan hinchazón en la zona del abdomen.

images (2)

Efectos del chicle

Aunque la mayoría de las personas consideran que la única contra del chicle son las caríes que puede provocar, aún hay más. Por sus contenidos de sorbitol, el chicle cuando se lo consume provoca hinchazón abdominal.

Esto se debe a que este componente es más difícil para digerirse y cuando se encuentra en el intestino delgado, es la base donde pueden acentarse otro tipo de bacterias que son las que provocan además de la hinchazón, problemas gastrointestinales.

barra-nutricional

Efectos de la barra de cereal

Las barras de cereal, por contener proteínas de soja, provocan flatulencias en las personas. Por lo general se destaca sus beneficios, que sí los tiene, pero también vale la pena detenerse en esto.

Estos alimentos contienen  oligosacáridos, unas moléculas de azúcar difíciles de asimilar por el cuerpo, ya que no logran este proceso por completo. Entonces se depositan en el tracto digestivo, donde provocan hinchazón porque allí fermentan.  Para evitar esto hay que comprar las barras de cereal que no tengan soja.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto tarda lacomida salir del intestino
  • las aspirinas producen el aborto
  • que tienpos se deve masticar un chicle
  • reaccion de los halls negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*