Efectos del chocolate en la salud

Existe una frase popular que dice, “Nueve de cada diez personas aseguran amar el chocolate; el décimo, miente”. El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida y, también es delicioso, distintas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados.

4ef012397c8ec

Estudios recientes se ocuparon especialmente de mostrar las ventajas del chocolate, se descubrió que una dieta rica en flavonoides ayuda a mantener el corazón más joven. Los investigadores observaron el efecto de suplementar la dieta de ratas con semillas ricas en flavonides.

Para poder realizar esto monitorearon mediante distintos estudios de orina y plasma que estuvieran absorbiendo una cantidad elevada de flavonoides, para poder finalmente inducir en los animales el desarrollo del infarto de miocardio. Encontraron que el consumo crónico y la absorción efectiva de flavonoides hacían a las ratas más resistentes al infarto de miocardio.

Efectos del Chocolate:

  • Antioxidante natural, fuente de minerales:

El chocolate posee más antioxidantes que el té verde, es muy efectivo dentro de la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. El chocolate además contiene una variedad de minerales que son vitales para una buena nutrición.

  •  Prevención de la diabetes, tranquilidad al corazón:

Los flavonoides del cacao aumentan la producción de óxido nítrico, un elemento que ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre, asique, ayuda a prevenir la diabetes. A su vez el cacao también contribuye a la disminución de la presión sanguínea a través la flexibilidad de venas y arterias.

  •  Alimento del amor:

Es muy conocida la cualidad afrodisíaca del chocolate, originada a partir de su composición química. Pero sin embargo, hay quienes sostienen que el verdadero motivo por el cual el chocolate goza de esa fama es que permite una instancia placentera entre dos personas, compartiendo un momento muy íntimo y de disfrute. Algo similar a lo que pasa cuando escuchamos una canción que nos gusta, se activa la zona del cerebro del relax y placer, favoreciendo la irrigación sanguínea.

  •  Impacto positivo en la salud cerebral:

El cacao ayuda a mejorar la memoria y protege las células neuronales del daño producido por sucesos traumáticos,  derrames o apoplejía cerebral.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • la insulina mata
  • que efecto hace la buscapina en diabéticos
  • que efecto se produce en el color de la orina si la mezclamos con lavandina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*