Conozca los beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra salud

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer. En este post te contaremos todo los beneficios que el bicarbonato tiene para la salud.

bicarbonato

Bicarbonato de sodio

Es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.

bicarbonato 1

Lo que vamos a conocer en este post es todos los beneficios que nos otorga utilizar bicarbonato de sodio, los usos medicinales, tales como la eliminación segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes.

Beneficios para la salud

El bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir los resfriados y la gripe: Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

resfrios

Úlcera: El bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago.

Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

Quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

Desodorante: Una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua es un desodorante natural eficaz y sencillo.

desodorante

Mejora el rendimiento deportivo: Se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga.

La placa de las encías: El bicarbonato es uno de los mejores remedios para blanquear y limpiar tus dientes. Utilizado con moderación para no dañar el esmalte. Elimina el sarro definitivamente. El sarro es la placa bacteriana de color amarillento que se acumula y se endurece en el esmalte de nuestros dientes, sobretodo junto a la encía, debido a varios motivos, ocasionando un mal aspecto a nuestra dentadura. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de dos veces por mes o semana de intermedio.

Picaduras de insectos: Ayudara a aliviar la picazón.

Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.

bicarbonato dientes

Exfoliante: Puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.

exfoliante

Baño de desintoxicación: El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, pero pueden llegar a presentarse. Son:

  • Sensación de sed
  • Retortijones
  • Gases

Más adelante en otro post te contaremos lo beneficios que tiene el bicarbonato utilizado como limpiador en nuestras casas, en cocinas y baños.

Busquedas relacionadas:

  • bicarbonato para abortar
  • baya aspirinaC modo de uso
  • bicarbonato para depilar
  • el bicarbonato puede afectar al feto si o no
  • tomar carbonato afecta a la menstruacion?
  • para k sirve el bicarbonato con miel
  • depilar con bicarbonato funciona
  • cocacola y bicarbonato en la cara
  • beneficios del bicarbonato de sodio en perros
  • sintomas al tomar bicarbonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*