¿Cuáles son los efectos negativos del aceite de oliva?

A menudo se destacan los efectos positivos del aceite de oliva en la salud de las personas. Sin embargo también este aceite tiene su lado negativo, porque tiene efectos que no son tan buenos. Es en estos en los que nos vamos a enfocar en el día de hoy.

ImagenPortada_1758

Efectos negativos del aceite de oliva: Vasoconstricción

Un especialista del corazón fue quien dió a conocer este efecto del aceite de oliva sobre el corazón y las arterias. Lo que señaló es que si bien una tarta de queso puede ser peligrosa para las arterias y el corazón, el aceite de oliva también puede serlo.

Fue por medio de un estudio que se realizó, que se vió que las personas que consumían este tipo de aceite, sufrían una reducción de su flujo sanguíneo en casi un 35 %.

jj

¿Cómo evitar estos efectos negativos del aceite de oliva?

Lo bueno de todo esto es que si bien el aceite de oliva tiene su lado negativo, existen medios para evitar que estos se den. Lo que se recomienda es aumentar el consumo de alimentos que tengan altos contenidos de antioxidantes (por ejemplo las hortalizas) ya que éstos últimos ayudan a disminuír los efectos perjudiciales de este aceite.

Busquedas relacionadas:

  • aceite de cannabis efectos adversos cuales son
  • efecto antibacterial de coco
  • efectos negativos del aceite
  • Efectos negativos del aceite de oliva: Vasoconstricción
  • que efectos produce comer aceite de coco
  • que es bueno para calentar la matriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*