Deshidratación en canes, ¿Cuáles son sus efectos?

El verano y los días de calor son las etapas propicias del perro para que un animal presente un cuadro de deshidratación. Es por esto, que en etapas tales se les debe brindar atenciones especiales, para que ellos puedan mantenerse saludables también en ésta estación y evitar la deshidratación, que puede ser tan o más peligrosa que en los seres humanos, poniendo en riesgo su vida y su salud.

deshidratacion

Un efecto claro que da cuenta de la deshidratación en los animales se encuentra a nivel de la piel.

Ésta, con un buen consumo de agua, se encuentra elástica; y cuando se hace un pliegue en ella, volverá rápidamente a su posición normal. Ésto es lo que no sucede cuando un perro está deshidratado, ya que, por la falta del agua, su piel tardará un poco más de lo normal en volver a su posición habitual.

A su vez, la deshidratación hace que el animal se encuentre aletargado, lo que incide en su actividad. En este sentido le costará correr o caminar, y se encontrará poco activo.

Por último, la naríz del animal se volverá seca ante un cuadro de deshidratación, lo que contrasta con su estado habitual, ya que ésta siempre debe estar húmeda.

Busquedas relacionadas:

  • cuantos dias puede durar los efwctos de la anestesia
  • efectos secundarios de los baños contrahechizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*