Efecto de los trastornos alimenticios en varones

Si bien siempre se ha relacionado a los trastornos de alimentación con las mujeres, hoy en día también debe ser relacionado con el mundo masculino,  ya que de entre 9 personas que padecen estos trastornos, uno es varón. En lo que sigue a continuación te contamos los efectos de los trastornos alimenticios en varones.

475104087_64aba66833

¿Cómo afectan los trastornos de alimentación a los varones?

Tanto en Argentina como en el resto del mndo, la bulimia y la anorexia afectan cada vez más a los varones adolescentes. Esto hace que ellos estén en una lucha constante con el espejo, con la imagen que éste le devuelve y con los ideales que fija la sociedad, estos ideales de cuerpos esculturales y perfectos.

Estos trastornos afectan por igual a ambos sexos, pero el hecho es  que los adolescentes son los población más vulnerables a padecerlos y sobre todo los varones.

images (2)

La adolescencia y los trastornos de alimentación

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de afrontar, porque lo que en ella domina es el trabajo de reescripción del cuerpo. A esto se le suma las presiones de la sociedad respecto a la estética, que claramente contribuye en gran medida a que estos trastornos sean cada vez más frecuentes.

Busquedas relacionadas:

  • marisco piedras riñon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*