Efectos de la acupuntura para quedar embarazada

Cuando el embarazo deseado no surge y empiezan las consultas con profesionales, estudios, técnica, empezamos a abrirnos a muchas posibilidades y entre esas, a la medicina alternativa. Dentro de ella, hoy en día, un método que está abriéndose paso es la acupuntura para quedar embarazada.

Acupuntura-y-calidad-seminal-620x264

La acupuntura es una técnica que se emplea en la medicina china tradicional. Consiste en insertar agujas muy delgadas con el fin de estimular establecidos puntos en el cuerpo. Esos puntos están situados en ciertos caminos de energía llamados meridianos.

Un tratamiento de acupuntura, está planteado para que se optimice el flujo y equilibrio de energía a largo de los meridianos, buscando restituir el balance y consentir que se promueva la capacidad de curación que posee naturalmente el cuerpo humano.

Para diagnosticar los desequilibrios de energía se toma el pulso del paciente y se inspecciona su lengua que es como si se mirara todo el organismo. Se toma en cuenta además el sonido de la voz, el olor del cuerpo y el tono de la piel y la temperatura del abdomen. En el caso de la fertilidad esa zona no debe permanecer fría para ayudar a la concepción.

La Acupuntura y la Infertilidad:

Para la medicina china la infertilidad se debe al llamado congestionamiento Chi del hígado en las mujeres que conmueve el flujo sanguíneo en la cavidad pélvica. Por esa razón se plantea la descongestión de ese órgano mediante la acupuntura para quedar embarazada.

Mediante la acupuntura y fertilidad se estimula la actividad del cerebro para que segregue las hormonas que activan a los ovarios, a las glándulas suprarrenales y a otros órganos que participan de la reproducción. Todo esto además, hace que mejore la calidad de los óvulos en cada ciclo menstrual.

Otro beneficio de la acupuntura para quedar embarazada es que ayuda la fertilidad en el útero por una mejor calidad en la formación del endometrio que es el lugar donde se va a fecundar el huevo.

La acupuntura puede ser considerada como un método alternativo para tratar problemas de infertilidad. Habitualmente se la considera como una terapia suplementaria para los tratamientos de fertilidad modernos.

Cuando se la esgrime sin combinarla con otros tratamientos; la acupuntura es más efectiva para aquellas parejas que estuvieran experimentando algún tipo de problema funcional.

Varios profesionales médicos asimismo le recomendarán el uso de hierbas de origen Chino para tratar problemas de infertilidad, las cuales deberán ser esgrimidas como un complemento de la acupuntura o de cualquier otro tratamiento al cual se estuviera sometiendo. Si usted consumiera hierbas mientras estuviera recibiendo alguna clase de tratamiento médico; debería asegurarse de informárselo a su doctor.

Se considera que la acupuntura y fecundación in vitro aumentan las posibilidades de embarazo porque la acupuntura:

  • Mejora el flujo de sangre hacia los órganos pélvicos, aportando oxígeno y nutrientes lo que ayuda a los ovarios y al útero a funcionar correctamente.
  • Regula las hormonas antes de emprender el FIV ya que mejora los desequilibrios antes del inicio del ciclo de FIV, ayudando a restaurar el funcionamiento del eje HPO Hipotálamo- Pituitaria- Ovarios y a la circulación de la sangre hacia los ovarios.
  •  Comprime los efectos secundarios de la medicación del FIV que incluye dolores de cabeza, calores, dolor abdominal, pechos sensibles, entre otros, ya que regula la circulación de energía utilizando sus puntos específicos.

Busquedas relacionadas:

  • la moringa sirve para salir embarazada
  • tratamiento para el sika
  • como estimular el utero para abortar
  • la inyeccion parA no quedar enbarazada
  • cacao infertilidad
  • el emoliente con sabila es bueno para el cuello uterino
  • matico efectos secundarios
  • que sucede si la embarazada tiene dolor de vientre y no guarda reposo
  • antialergicos en el embArazo
  • como abrir el cuello uterino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*