Efectos de los lentes para sol

La selección de los lentes para sol se basa principalmente en dos puntos, en primer lugar que brinde una visión confortable y en segundo lugar que cuente con un máximo resguardo de los ojos. Después de efectuados estos dos requisitos se debe valorar el aspecto estético.

gafas-de-sol-espejo

La propiedad que un anteojo posee para filtrar la radiación ultravioleta se llama filtro UV, y se encuentra dada por el adherido de sustancias químicas conocidas como cromóforos, al material del lente, durante su fabricación. Los llamados cromóforos son los que absorben la radiación UV y posee poco o ningún efecto ante el color del lente.

Los filtros preservadores que se agregan en los cristales de las gafas de sol, se utilizan básicamente para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares perjudiciales, así como para disminuir la fatiga ocular y a optimizar la percepción visual.

Color de los lentes

gafas-sol-2013

El color no revela nada sobre las propiedades protectoras de los rayos. La deliberación del color del lente depende principalmente de las preferencias personales, aunque te encargamos que tengas en cuenta los siguientes detalles:

Amarillo: Absorben muy poca luz visible y pueden llegar a tener una muy buena absorción de los rayos UV, si son hechos con el material adecuado. Al bloquear la luz azul, optimizan la agudeza visual por la noche.

Gris: no perturba la percepción del color, pero si es bastante oscuro, el contraste reduce.

Verde: Este es el que más distorsiona los colores naturales.

Ámbar y Marrón: parecen brindar una visión mucho más placentera y no altera de manera significativa los colores.

Busquedas relacionadas:

  • lavandina en ojos gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*