Efectos de los ruidos en la salud

El mayor culpable de los ruidos en el mundo son los transportes y más para los individuos que viven cercanos a aeropuertos , líneas ferroviarias o cercano a autopistas.

Las evidencias científicas de los efectos de los ruidos molestos sobre la salud cada vez tienen más razones científicas.

ruido-molesto

Efectos sobre la salud:

En la comunicación: Como es necesario levantar la voz a causa de los ruidos, interfiere con la capacidad de concentración.

En aulas o lugares donde viven ancians el ruido de fondo debería ser menor a 10 dB  más bajo a la voz del maestro o disertante.

En el sueño: Puede el ruido crear trastornos de sueño profundo y efectos posteriores al sueño. Un ambiente debe tener bajo de los 30 dB .

En las  Actividades mentales: Los ruidos molestos perjudican sin duda a las actividades mentales, la posibilidad de resolver problemas complejos. Además el hecho de tener que adaptarse a los ruidos, como regular o ignorarlos es un esfuerzo que se asocia a un aumento de la presión arterial y de posible stress.

En el Aprendizaje: Los ruidos actúan especialmente sobre el aprendizaje de los niños, en partcular en la memoria, la atención, percepción y en los resultados escolares.

Los niños expuestos a ruidos crónicos pueden manifestar déficit en la capacidad de atención y en el desenvolvimiento escolar.

Sensación de fastidio o malestar: La sensación de fastidio o malestar aumenta en base al nivel de ruidos, tanto de aviones, ruidos con baja frecuencia y con vibraciones y otros.

Trastornos cardiocirculatorios e Hipertensión: Ya se ha comprobado que los ruidos pueden proocar aumento de presión y consecuentes trastornos cardíacos.

Agresividad: Los ruidos elevados pueden llevar a conductas agresivas.

Oído: Los ruidos elevados pueden causar disminución del oído. Resultan preocupantes las consecuencias de los lugares recreativos o de distracción, como las discotecas que en general superan los límites.

Busquedas relacionadas:

  • ruido de pansa de bebe
  • ruidos en la panza del bebé
  • contraindicaciones de ruido
  • que efectos pueden causar los ruidos molestos
  • que produce los ruidos en la panza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*