Efectos del consumo de Alcohol en el Aparato Digestivo

Aunque es conocido que beber alcohol en exceso es malo para la salud, en verdad muchos no lo abandonan o insistien con él, porque al beberlo hay dos tipos de efectos que se producen en el cuerpo. Por un lado, y tras su consumo inmediato, la persona suele sentir una sensación de alegría y satisfacción, que le hace sentir un bienestar general, sin embargo, tras este efecto, puede empezar a aparecer los adversos, que tiene que ver con problemas en la coordinación, la visión se vuelve borrosa, etc. Estos como efectos inmediatos, con su lado bueno y su lado malo, sin embargo el problema reside en los efectos a mediano y largo plazo. Hoy queremos contarte a nivel del aparato digestivo y por eso en lo que sigue te contamos qué efectos provoca en el aparato digestivo el consumo de alcohol en exceso y prolongado.

alcohol

Efectos del Alcohol en el Aparato Digestivo

Debemos comenzar mencionando que todos los efectos y molestias que se sienten, se debe a la acción del etanol -droga psicoactiva presente en las bebidas alcohólicas que provoca diversos efectos secundarios que indicen de manera directa y grave sobre el organismo- que provoca una erosión e irritación el la mucosa gastrica, lo cual genera ardor estomacal.

Lo que provoca el alcohol es un aumento en la generación de ácido gástrico, lo cual tiene un efecto sobre las paredes del estómago de irritación e inflamación, que puede llegar a generar la aparición de úlceras y hemorragias internas.

Daños-beber-500x367

Por otro lado, cuando el consumo de alcohol es sumamente excesivo, se puede llegar a efectos más fatales, como el cáncer de laringe, de esófago o páncreas.

Otro efecto faltan tiene que ver con la aparición de una pancreatitis aguda, que se trata de una inflamación muy grave que afecta al páncreas que en algunos casos puede conducir a la muerte. En caso de no tener esta consecuencia fatal, se puede convertir en crónica la pancreatitis lo cual genera un fuerte dolor en todo momento.

También debemos mencionar como efecto secundario la aparición de una diabetes de tipo II.

efe2

Por último, debemos mencionar que el consumo de alcohol, al generar esta inflamación e irritación a nivel de las células hepáticas, puede provocar a su vez una hepatitis alcohólica, donde el hígado puede terminar conviertiéndose en un hígado graso y si siguieran los cambios, desencadenaría en una hepatitis y luego en cirrosis, l oque podría terminar provocando un cáncer de hígado que podría conducir a la muerte.

Busquedas relacionadas:

  • accion del te de manzanilla sobre el aparato digestivo
  • canela produce cancer
  • consecuencias de pregabalina en aparato digestivo
  • consumo de apio en exceso
  • que produce risperidona en un perro
  • deshidratación por consumo de alcohol
  • efecto de la lebadura de pan a nivel del mar
  • tratamientos ultra modernos de las placas de ateroma
  • cuanto hay que esperar para el efecto del rubi
  • cuáles son los efectos de la levadura que usan en el pan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*