Efectos en el cerebro de los alimentos que causan adicción

Es muy común que uno cuando tiene hambre recurra a alimentos que tienen importantes cantidades de calorías y grasas y sin saber por qué, parece que no se lo puede dejar de comer.  Por esta razón, tendemos a llamar a estos alimentos que aprece que no podemos dejar de comer como adictivos, y bien merecida tienen esta nominación.  Esto tiene su explicación y es de esto de lo que queremos hablar en el día de hoy, porque te vamos a contar qué provocan los alimentos llamados adictivos en el cerebro.

chocolate

Efectos en el cerebro de los llamados alimentos adictivos

Hay una serie de alimentos que provocan efectos en el cerebro que se asemejan a los que causa una droga, y es por esto que se llama a estos alimentos como adictivos

. Lo que hacen estos alimentos es actuar directamente sobre el cerebro, lo que causa una sensación que es muy similar a la sensación que las personas adictvas sienten cuando consumen una droga o sustancia a la que tienen adicción.

helado_extravagante

Entre los llamados alimentos adictivos, podemos mencionar, por orden de prioridad: pizza, chocolates, papas fritas ( de paquete y las hechas en casa), las galletas de chocolate, el helado, las hamburgesas, los refrescos, etc.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • que otras enfermedades pueden ocasionar los enurotrasmisores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*