Efectos en la salud y en cosmética del Azufre: Cuáles son

El azufre es un mineral que las personas incorporamos al organismo por medio de la alimentación.  Pero muchas veces no terminamos cumpliendo las necesidades del organismo de este mineral y en aquellos casos es importante optar por un suplemento, debido a que cuando éste mineral falta en el organismo, lo exponemos a serios problemas de salud. Esto se debe, a que él tiene una serie de efectos benéficos sobre la salud pero también en cosmética. Y es de ellos que en el post del día queremos habalrte, por eso te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación te contamos los efectos en la salud y cosméticos del azufre.

az

Efectos en la salud del Azufre

Uno de los primeros efectos al que debemos mencionar es que éste provoca mejoráis en el funcionamiento del hígado, lo cual al mismo tiempo se traduce en ayunas para que la depuración natural del organismo se puede hacer eficientemente.

En este sentido, también el azufre provoca mejoras en el sistema digestivo, lo cual también se traduce en un beneficio para el metabolismo, debido a que el organismo logra metabolizar de manera eficiente los carbohidratos y las grasas.

azufre1

Otro de los efectos del azúfre sobre la salud, tiene que ver con que tiene un efecto regulador de la glucosa en sangre y sobre el sistema nervioso.

No podemos dejar de mencionar que tiene un efecto calmante sobre los síntomas de enfermedades reuméticas, es decir, sobre los diversos dolores que provoca. Y por último, ayuda en la oxigenación cerebral.

Efectos cosméticos del azufre

Como mencionábamos al comenzar, el azufre es un mineral muy importante en cosmética, debido a que puede ser de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades cutáneas,a la vez que tiene grandes beneficios para la piel en general.

azufre

Esto se debe a que el azúfre tiene efecto estimulador en la producción de queratina y colágeno, que son los que le dan a la piel su elasticidad y firmeza, por lo que la piel se vuelve más elástica y firme al mismo tiempo.
Esto junto con que el azufer ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la piel, a la vez que combate hongos y bacterias.

No debemos dejar de mencionar su efecto sobre el acné, que ayuda a disminuir sus marcas notablemente.

Y por últiimo, el azufre también se traduce en beneficios para el cabello y las uñas, debido a que tiene un efecto fortalecedor.

Busquedas relacionadas:

  • como debo tomar el azufre
  • azufre para mosquillo
  • como achicar el corazon
  • es bueno tomar azufre en polvo
  • Para que sirve el azufre se puede consumir
  • pruebas de asufre en la orina y la marihuana
  • vazo de azufre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*