Efectos fisiológicos positivos de comer chocolate

Mucho se dice respecto de los pro y los contra que el consumo de chocolate puede tener para la salud. Sin embargo, en ésta oportunidad sólo nos ocuparemos hablar de los efectos positivos a nivel fisiológico que causa el comer chocolate.

chocolate-1393565496

Uno de los principales efectos positivos del consumo de chocolate está dado porque éste contiene antioxidantes naturales y compuestos fenólicos, que ayudan a proteger contra enfermedades del corazón. También hay presentes polifenoles, que pueden encontrarse generalmente en alimentos de origen vegetal, que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células, las enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

La ananadamina es un compuesto químico presente en el chocolate que activa en el cerebro los mismos receptores que la marihuana. Es por esto que comer chocolate puede estar asociado a una sensación de bienestar y placentera.

Por alto contenido de grasas, el chocolate hace que luego de su consumo, la perceta está placenteramente saciado. Además, los carbohidratos general el efecto de fluidez mental, por incrementar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

chocolate

Por último, hablamos de la serotonina, que es una sustancia que está en el chocolate, y provoca sensaciones de disfrute, tranquilidad, sedación y felicidad.

Parace que hay buenos motivos para seguir comiendo chocolate.

Busquedas relacionadas:

  • aspectos negativos del chocolate
  • comer brocoli todos los dias puede traer alergia
  • puedo comer zandia si estoy amamantando
  • PUEDO TOMAR CHOCOLATE SI ESTOY EMBARAZADA
  • tomar chocolate al desayuno es malo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*