Efectos negativos de dormir con el celular prendido

Las personas hoy en día, consideran a sus smartphones como una parte de su cuerpo de la que no pueden desprenderse, ni siquiera mientras duermen. Sin embargo que estos dispositivos estén en la mesita de luz prendidamos cuando la persona duerme tiene una serie de efectos negativos. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son estos efectos.

dormir-con-su-celular-no-es-bueno-para-la-salud_480_311

Deficiencias en el sueño

Los principales efectos de tener el celular prendido se debe a la luminiscencia de las pantallas. porque esto hace que la hormona que regula el sueño, la melatonina baje, lo que provoca que el tiempo para conciliar el sueño sea más grande.

Además, provoca todo lo contrario de lo que sería lo ideal, porque hace que el estado de alerta aumente en la noche, lo que hace que las horas de sueño se retrasen y así las personas comiencen a sufrir de insomnio o de dificultades para dormir.

images (2)

Excita el cerebro

Las personas acostumbran a chequear su dispositivo antes de dormir, y esto provoca una excitación del cerebro, efecto contrario del que una persona necesita para conciliar el sueño. En su lugar, lo que se recomienda es apagar todos los dispositivos tecnológicos para ir a dormir.

Busquedas relacionadas:

  • consecuemcias deñ ceñuñar prendido de noche
  • tianima cuantas veces debo tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*