Efectos negativos del calor de la playa en mascotas

Existe una amplia gama de efectos adversos que puede sufrir tu mascota si lo llevas a la playa, la lista comienza desde la otitis, incluye las pulgas y no deja de lado las dermatitis solares. Para evitarlo es importante que se tomen una serie de recaudos. En el día de hoy te contamos los riesgos para su salud de llevar tu perro a la playa.

375222_sobaka_more_plyazh_2560x1600_www.GdeFon.ru_

Efectos del calor en tu mascota

Llevar a tu perro a un lugar donde la temperatura supera los 30 grados, implica un riesgo para su salud, porque podrían llegar a sufrir un golpe de calor, que en caso de no revertir el cuadro de manera inmediata, podría conducir a la muerte.

Esto se debe a que ellos se liberan del calor por medio de los jadeos, es decir aumentando la frecuencia de la respiración. Cuando al inhalar incorporan aire caliente, más aún del que que exhalan, su temperatura corporal aumenta, llegando a deciveles donde el organismo ya no puede funcionar debidamente, y allí se desencadenan las consecuencias.

407886_sobaka_plyazh_vzglyad_1680x1050_(www.GdeFon.ru)

¿Cómo contrarrestar el efecto del calor?

Para evitar los efectos indeseados del calor en el organismo de tu mascota, es importante que el esté en un lugar fresco, al aire libre, que tenga agua fresca a su disposición y también sombra.

Busquedas relacionadas:

  • mucha plancha en el cabello consecuencias
  • PORQUE SE SIENTE CALOR EN LA ESPALDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*