Efectos nocivos de la cafeína: Cuáles son los principales

La gran mayoría de las personas, acostumbran comenzar su día bebiendo una taza de café. Esto en sí mismo no es negativo, pero como sucede con todo en exceso, cuando nos excedemos con el consumo de café -o cafeína- los efectos negativos no tardarán en aparecer. Para quienes no lo conocen, en el día de hoy te hablaremos de ellos y por eso en lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los principales efectos nocivos de la cafeína.

image43

Principales efectos nocivos de la cafeína

Uno de los principales efectos negativos de consumo en exceso de cafeína es la dependencia que puede generar. Si bien es incomparable con otros casos los síntomas de la abstinencia a la cafeína, si puede aparecer irritabilidad, dolor de cabeza y somnolencia.

Además, el consumo en exceso del café suele estar asociado a la ansiedad, insomnio, temblor, excitación y aumenta significativamente la sensibilidad.

efectos-nocivos-de-el-consumo-de-alcoholcafeina-tabaco-y-drogas-7-638

También puede llegar a generar una gastritis, debido a que estimula la secreción gástrica.
En esta línea, no se suele recomendar el consumo de café a las personas que sufren de problemas cardíacos o de úlceras, debido a que su consumo aumenta el metabolismo de las grasas y a la vez aumenta el rimo cardíaco.

Busquedas relacionadas:

  • ibuprofeno cafeína de 400
  • cafeína con ibuprofeno para que sirve
  • e exceso de colageno hae daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*