Efectos secundarios comunes de las drogas: Tolerancia

Uno de los clásicos efectos que suelen provocar las drogas y otro tipo de sustancias, que no es el terapéutico, sino uno colateral, es la tolerancia. En el día de hoy queremos hablar de esto y en lo que sigue a continuación te contamos qué es la tolerancia, un efecto secundario del consumo de drogas, fármacos y otras sustancias.

descarga

Efecto secundario de consumo de drogas, fármacos y sustancias: Tolerancia

Hablamos de tolerancia, para hacer referencia al efecto que se produce en el organismo de una persona, cuando por tiempo prolongado consume una droga, fármaco o sustancia,  y este efecto es el de la habituación.

Desencadena de un proceso psicológico y físico, lo que lelva a la necesidad de aumentar la dosis del fármaco en cuestión, para provocar los mismos resultados que antes se conseguían a dosis más reducidas.

tolerancia-cruzada

Pero al mismo tiempo, tolerancia es un término que se utiliza también para hacer rerefencia a aquellos casos donde hay una toma de la sustancia por un tiempo continuado y la misma dosis, provoca un efecto cada vez menor.

Para finalizar, queremos dejar señalado que cuando se habla de tolerancia, se puede hacer referencia a dos tipos, la tolerancia cruzada y la inversa.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar wereke
  • puede el diclofenac provocar un aborto
  • ¿Cuánto es la dosis de una aspirina y limón para un aborto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*