Efectos secundarios de la Maca Andina: Contraindicaciones

La maca andina, también conocida como maca peruana, es una planta herbácea que crece los Andes del Perú y Bolivia, y aunque recién hoy en día esté adquiriendo mayor popularidad, debemos saber que su cultivo viene desde tiempos inmemoriales, debido a que ya los pueblos indígenas la utilizaban, no sólo como un potente afrodisíaco natural, sino también como tratamiento para distintas enfermedades. Si bien hoy todos se centran en destacar sus beneficios, que por cierto son muchos, y lo mejor de ellos es que se desprenden todos de una planta natural, también pueden aparecer ciertos efectos secundarios tras su consumo, que aunque no sean graves, está bueno poder estar advertidos sobre ellos. Por eso es que en el post del día de hoy queremos mencionarlo, asique si te interesa el tema o tenes empezado empezar a incorporar esta planta a tu dieta, lee nuestro post que sigue a continuación, Los efectos secundarios de la Maca Andina: Cuáles son

aa

Efectos secundarios de la Maca Andina

Es importante saber que no existen grandes problemas en relación al consumo de esta planta, por lo que se recomienda el mismo, pero de igual modo es conveniente saberlos en caso de que puedan darse algunos de los siguientes efectos en la persona, para evitar asustarse y saber como remitirlos.

Los efectos adversos, lo más común es que aparezcan cuando se comienza a incorporar la maca a la dieta, y esto tiene que ver con que el cuerpo se está desintoxicando y se manifiesta a través de distintos síntomas. De esta manera puede suceder que la persona tenga algunos malestares, pero estos cederán con el paso de los días.

aaaa

Uno de los más comunes tiene que ver con problemas de insomnio y de hiperactividad. Esto se debe a que la maca andina aumenta los niveles de energía en el organismo, haciendo que la persona se encuentre más activa, ya que aumenta la resistencia, la fuerza y el rendimiento. Por esto es que se recomienda incorporar la maca en el desayuno y no por la tarde o la noche, para poder contrarrestar este efecto de insomnio.

Otro posible efecto adverso puede darse a nivel del sistema digestivo, ya que la maca andina es una planta con contenidos de fibra, por lo que tendrá una incidencia directa sobre aquel. De todos modos esto se dará en los casos en los que nos excedemos en el consumo, ya que la fibra va a aumentar el ritmo en la digestión, provocando gases y hasta diarrea.

aaa

Si bien no tiene que ver con un efecto adverso directo, lo que se recomienda  a las mujeres embarazadas o que están en etapa de lactancia es evitar el consumo de maca, sobre todo porque éste puede tener algún tipo de ingrediente que podría no ser bueno para el bebé o la madre. De todos modos, en caso de que se quiera aprovechar los beneficios de esta planta, en estos casos lo que se sugiere es que se consulte con un médico de confianza.

a

La clave para evitar estos efectos reside en no abusar de este alimento -como se recomendaría con cualquier otro alimento- y en este caso vamos a evitar cualquier tipo de contraindicación más grave.
Para terminar, queremos señalar que si bien hemos realizado un breve recorrido sobre los posibles efectos adversos que esta planta podría tener para la salud, no podemos dejar de decir que se trata de una planta con muchos beneficios y propiedades para las personas, por lo que su consumo es más que recomendado, tanto para mujeres como para hombres, debido a que provoca efectos especiales en ambos casos.

Busquedas relacionadas:

  • sirve la raiz de maca para aumentar los gluteos
  • que efecto produce la maca
  • POR QUE LA MACA ME DA SUEÑO
  • maca peruana para aumentar glúteos y en cuanto tiempo se ve resultados
  • LA MACA PARA AUMENTAR EL BUSTO
  • q veneficios tiene tomar aspirinetas por dia
  • maca da sueño
  • tomar pastillas anticonceptivas y maca
  • MACA ANDINA Y EPILEPSIA
  • conyraindicaciones de las harinas integrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*