Efectos secundarios del sauna

La Biblioteca Nacional Estadounidense de medicina de los Institutos Nacionales de salud relata una indagación de 77 fallecimientos relacionadas con el sauna en Suecia entre 1992 y 2003.

sauna-300x240

El 23 por ciento de los que asistieron al sauna de ese grupo padecieron dificultades cardiovasculares, inclusive enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vascular.

  • Infarto de miocardio

El infarto de miocardio se origina cuando se obstaculiza el abastecimiento de sangre a una parte del corazón, por lo cual algunas células mueren y sucede lo que se conoce como ataque al corazón. Un paciente que padece un ataque al corazón seguramente lo obtuvo como consecuencia de reemplazar un baño de sauna caliente y un baño de agua fría, una vacilación de temperatura hace que sus vasos sanguíneos sufrieran un espasmo.

  • Golpe de calor

Un golpe de calor es producido por la falta de sal y la deshidratación, lo cual ocurre cuando estás expuesto a cantidad de calor durante un período extenso. Los niños, los ancianos y las personas con gran cantidad de peso son las más sensibles al golpe de calor, lo que puede llevar a choque, daño cerebral, fallo de órganos y muerte. Sin embargo cualquiera puede caer a esta enfermedad del calor. Debido a que las temperaturas del sauna fluctúan entre 150 y 190 grados Fahrenheit (66º C – 88º C), está la posibilidad de sufrir un golpe de calor. Si restringes tu persistencia a 10 minutos, disminuyes el riesgo.

  • Efectos adversos en los niños

Después de observar un incremento de todos las frecuencias cardíacas en los niños cuando estaban en el sauna, también se observó una disminución de la presión sanguínea prontamente, luego de la exposición al calor en niños menores de 10 años, los investigadores llegaron a la conclusión de que los saunas finlandeses requerían demasiado a la regulación circulatoria de los niños lo cual no se puede satisfacer a una edad joven.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fullyhosted_003
  • consecuencias del sauna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*