Efectos secundarios del té azul

También conocido como té oolong, el té azul, además de ofrecer distintos beneficios para la salud de las personas, también puede jugar una mala pasada cuando sos los efectos adversos los que hacen su entrada. En lo que sigue, hablaremos de los efectos secundarios del té azul para la salud de las personas.

te_azul

Puede señalarse que probablemente los efectos adversos de esta infusión sean los mismos que se dan en cualquier producto que sea un derivado de la Camellia Sinensis.

Al igual que todos los derivados de la Camellia Sinensis, el té azul cuenta con una cantidad importante de cafeína. Esto hace que no sea del todo recomendable para mujeres embarazas ni para niños. A su vez, tampoco se sugiere su consumo a personas con hipertensión.

Por su contenidos en taninos, que son superiores a los que están presentes en el té verde, puede perjudicar una correcta absorción del hierro que incorporamos a través de las comidas.

Por último, existen otros contenidos presentes en la composición del té azul que pueden ser perjudiciales para la salud, por ejemplo su el oxalatos, que hace que no sea aconsejable a personas que padecen problemas renales. También contiene una sustancia considerada cancerígena que es el fluor, aunque sus cantidades no son significativas.

Busquedas relacionadas:

  • propiedades la guanabanay el palo de brasil y efectos secundarios
  • efectos adversos del alcanfor
  • causas de una mala ovulacion
  • gynorelle 30 reaccion con el cigarro
  • novafem que produce

3 pensamientos en “Efectos secundarios del té azul”

  1. ME HE COMPRADO EL TÉ OOLONG Y AYER LO TOMÉ POR PRIMERA VEZ POR LA TARDE. ANOCHE ME SENTÍA MUY NERVIOSAS Y AHORA AL LEVANTARME ME SIENTO MUY MAL. DEBO DECIR QUE ESTOY OPERADA DE TIROIDES Y POR TANTO NO TENGO Y ME MEDICO TODAS LAS MAÑANAS. COMO HE LEIDO QUE ÉSTO ACELERA EL TOROIDES Y YO NO LE TENGO, MI PREGUNTA ES ¿ES MALO PARA MÍ TOMAR ÉSTE TÉ?. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

  2. ME HE COMPRADO EL TÉ OOLONG Y AYER LO TOMÉ POR PRIMERA VEZ POR LA TARDE. ANOCHE ME SENTÍA MUY NERVIOSAS Y AHORA AL LEVANTARME ME SIENTO MUY MAL. DEBO DECIR QUE ESTOY OPERADA DE TIROIDES Y POR TANTO NO TENGO Y ME MEDICO TODAS LAS MAÑANAS. COMO HE LEIDO QUE ÉSTO ACELERA EL TOROIDES Y YO NO LE TENGO, MI PREGUNTA ES ¿ES MALO PARA MÍ TOMAR ÉSTE TÉ?. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*