Efectos y consecuencias para México por la asunción de Donald Trump

El mundo estuvo expectante del resultado que tendrían las elecciones a presidente en Estados Unidos, pero sobre todo las expecativas además de ser para los estadounidense, los mexicanos estuvieron muy pendiente de estas elecciones, debido a que el trinunfo de uno u otro candidato tendría repercusiones directas en ellos. Finalmente la votación se inclinó para el candidato Donald Trump quien a partir del mes de enero,  se convertirá en el nuevo presidente Electo de los Estados Unidos, con todo lo que esto implica para México, debido a que una de las promesas de campaña tenía que ver con la construcción de un muro en la frontera entre ambos países lo que implicaría  por un lado el fin de décadas de tratados comerciales entre ellos y por el otro el comienzo de deportación de millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos. Por todo esto, nos parece importante analizar en lo que sigue a continuación los efectos y consecuencias que tiene para México la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

descarga

¿Qué efectos tiene para México qué  Donald Trump sea el presidente electo de Estados Unidos?

Los efectos no tardaron en llegar tras el triunfo de Donald Trump como presidente, debido que en lo inmediato cayó el valor del peso, siendo una de las caídas más importante de las últimas dos décadas. Esta caída reflejó lo que es el sentimiento que se vive en México por el hecho de que Trump vaya a estar a cargo de una de las potencias mundiales.

sop-ap-spana-spancvn-_luna-1-e1469193140289-960x500

Claro que esta decisión que ha tomado el pueblo estadounidense implica una afectación de tantos años de esfuerzo para mejorar la relación entre México y Estados Unidos, relación que desde siempre ha estado marcada por la tensión.
De este modo, cuando Trump asuma el cargo, aunque ya desde ahora, se estima que México va a pasar por una situación financiera compleja, debido a que está atada al sustento económico de Estados Unidos desde el punto de vista del comercio como de las remesas.

Jorgue Castañeda, exsecretario de relaciones exteriores, señaló que no es necesario esperar a que Trump asuma el cargo, debido a que los efectos devastadores para México van a empezar desde ya, y estos efectos no sólo tienen que ver con lo econímico, sino más bien se tratará de una crisis generalizada.

volatilidad-continuara-senala-firma-calificadora_milima20160923_0045_30

Otra de las consecuencias tiene que ver con el comienzo de una gigante e interminable oleada de discriminación que van a sufrir los mexicanos, en la cual se ve reflejada la mala imagen que desde siempre, aunque en los últimos tiempos no, México ha tenido para los Estados Unidos.

En lo que respecta a la construcción del muro puntualmente, Trump había prometido que éste iba a levantarse y quien iba a correr con los gastos de ésto era México. Sin embargo esto fue rechazado por México tajantamente, debido a que lo que ellos proponen es una perspectiva de integración, tal como lo han ido haciendo durante todos estos años, que de manera integrada y con el trabajo en conjunto se volvieron más competitivos. En este sentido., ambas naciones están integradas directamente en distintos puntos, y no sólo el económico, sino también en términos demográficos, culturales y de seguridad.  Lo que es más, para Estadso Unidos, México constituye su tercer socio comercial, luego de Canadá y China.

5823873100809

Por último, hay que recordar que Donald Trump había prometido ponerle fin al tratadode libre comercio de América del Norte, siendo éste un pacto basal en las relaciones económicas de norteamérica. Esto lo propuso así por entender que México era el máximo beneficiario del pacto.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra donde comprar en méxico
  • texto ultra pastillas en méxico
  • testo ultra monterrey
  • texto ultra precio méxico
  • donde comprar las pastillas FOCUS X en Mexico
  • donde puedo comprar testo ultera
  • donde se vende testo ultra en guadalajara
  • troamp
  • focus x precio en méxico
  • farmacias que venden focus x en veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*