Efectos de un aborto

Aunque inciertamente es denominado como un procedimiento médico, para una mujer, sometida a un aborto con el objetivo de interrumpir un embarazo puede llegar a tener un efecto bastante significativo en su vida. Estos efectos son tanto físicos como así también emocionales.

aborto1

La agitación de dar un paso tan extremo que no logre llegar a ser destruido, y si usted ha decidido ir en busca de este procedimiento por cualquier razón, es bueno tener en cuenta los diversos efectos secundarios antes de dar este gran paso.

Si bien los efectos secundarios físicos de cualquiera pueden llegar a cambiar, los efectos secundarios emocionales son bastante similares para cualquier persona que ha experimentado este tipo de procedimiento que altera drásticamente la vida.

  • Efectos secundarios del Aborto:

Un aborto quirúrgico consiste básicamente en someterse a un procedimiento quirúrgico para interrumpir completamente un embarazo. Luego de este procedimiento, una mujer es muy propensa a los siguientes efectos s:

  1. Dolor abdominal, diarrea y calambres
  2. Reacción a la anestesia
  3. Náuseas y vómitos

Es algo raro, pero posible, que determinadas complicaciones que se producen por un aborto puedan aumentar completamente la intensidad de los efectos secundarios de este procedimiento. Por lo que, es de suma importancia ser conscientes de estos tipos de riesgos antes de decidir someterse al procedimiento y a la posibilidad de poder soportarlos.

Es común que el sangrado se produzca justo luego del aborto. Pero, en ciertos casos, tales como si el cuello del útero se rompe, o si el útero fue perforado, es probable el sangrado abundante o la hemorragia. Se puede llegar un cierto punto donde puede llegar a haber una transfusión de sangre o cirugía necesaria para poder controlar la situación.

Varios procedimientos médicos, incluyendo el aborto, necesitan del uso de anestesia general. Su uso en diversas instancias ha dado lugar a convulsiones, ataques al corazón, y además en casos extremadamente severos, la muerte.

La inclusión de una variedad de herramientas médicas en el transcurso del aborto, en el útero, puede llegar a causar una infección de la pelvis, la cicatrización de los órganos pélvicos, y en casos bastante extremos, una infección por todo el cuerpo llamada sepsis. Estas infecciones pueden llegar a dar lugar a la fiebre alta, y varias mujeres hasta han perdido la vida por la sepsis.

Demás órganos internos en las áreas que rodean el útero, así como el intestino y la vejiga, se encuentran en un riesgo de daño luego de un aborto.

Busquedas relacionadas:

  • cerveza caliente para abortar
  • cafiaspirina para abortar
  • la sabila es abortiva
  • Inyecciones para Provocar un Aborto
  • como abortar con aspirina forte
  • buscapina para abortar
  • hoja de aguacate para abortar
  • cuantas aspirinas se toma para abortar
  • omeprazol causa aborto
  • la malta caliente sirve para sacar los resto de un aborto

Efectos de los medicamentos antialérgicos

Cualquier medicamento debe ser administrado por indicación del especialista, de acuerdo con los síntomas y rasgos de cada paciente.

PORTADA ALERGIA

En nuestra población coexiste un uso muy propagado de los antihistamínicos, o fármacos antialérgicos, que no siempre es el más apropiado, afirmó la doctora Grisel Viña Pérez, especialista del Departamento de Fármaco epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Perpetuó que todos los medicamentos poseen riesgos y efectos indeseables, pero en lo referente a este grupo específico de fármacos la elección depende esencialmente de los efectos indeseables de cada uno de ellos, el más trascendental de los cuales es la somnolencia, especialmente frecuente en el anciano.

No obstante, en niños pequeños consiguen originar inquietud, por lo que no deben ser administrados para la falta de sueño. Y algo muy significativo, estos medicamentos causan, además, depresión sobre el sistema nervioso central, por lo que son potencialmente peligrosos cuando la persona que los monopolizan ejecutan actividades que solicitan de un estado de alerta o concentración, como los niños en edades escolares.

Narró la doctora Viña, quien es especialista en Medicina General integral, que los antihistamínicos son productos cuya característica común es la de inhibir los efectos de la histamina, sustancia química presente en todos los tejidos corporales, responsable del comienzo de procesos alérgicos.

Como sabemos, los antialérgicos pueden administrarse por vía tópica o sistémica, según la naturaleza de la afección y la forma en la que se presente el medicamento.

Estos fármacos, indicó, se utilizan entre otros usos en el tratamiento de dolencias alérgicas como las rinitis y urticarias agudas o crónicas, conjuntivitis estacional, dermatitis, picaduras de insectos.

Además para tratar la picazón nasal y ocular, enrojecimiento de la piel, el lagrimeo, los estornudos, la salida de líquido por la nariz, pero no se considera que curen la enfermedad causante de estos síntomas.

Es por ello que deben ser administrados por indicación facultativa, en dependencia de los síntomas y particularidades de cada paciente.

Los efectos adversos que originan los fármacos mencionados, son sequedad de la boca y espesamiento de las secreciones bronquiales.

Por ello no deben ser utilizados sin indicación médica en el tratamiento de estados catarrales, ni episodios de tos.

Busquedas relacionadas:

  • antihistaminico efecto sobre la regla
  • cuanto tarda en hacer efecto enalapril via oralñ
  • el diabetico puede tomar testo ultra
  • que medicamento sirve para que le llegue el periodo
  • para que sirven los antialergicos
  • es suficiente tomarme una ppms ultra??
  • el uso excesivo de antialergicos puede causar infertilidad
  • cuanto tiempo debo tomar un antialergico
  • cada que tiempo se deben tomar los antialergicos
  • sobredosis por medicamentos o sustancias controladas

Consecuencias de los medicamentos en el embarazo

Es importante tener en cuenta que el consumo de medicamentos durante el embarazo que no han sido prescriptos facultativamente por un especialista, puede tener efectos nocivos para la futura mamá y para el bebé. Es por esto que a continuación detallaremos algunas de las consecuencias más importantes que puede traer este comportamiento indebido.

descarga (2)

En relación al consumo de medicamentos por parte de la madre durante el embarazo, que no han sido recetados puede provocar como consecuencia futura en el bebé hipotiroidismo. Este es el caso Cde los jarabes para la tos, que habitualmente contienen yoduro potásico.

Por otro lado, los laxantes pueden ocasionar en la mucosa intestinal una irritación que puede desembocar en una deficiente absorción intestinal de las vitaminas.

A su vez, los derivados de las aspirinas, y porende éstas mismas en caso de que traspasen la placenta, pueden ocasionar una toxicidad cardiopulmonar y renal si entran en contacto con el bebé.

También las gotas nasales pueden tener efectos adversos, ya que pueden afumentar la presión arterial de la mujer embarazada, lo que puede traer aparejado problemas en el embarazo.

Por último, los barbitúricos durante en el embarazo, puede provocar en el feto hemorragias, lo que puede convertirse en una consecuencia fatal

 

Busquedas relacionadas:

  • Consecuencias de Tomar Metformina
  • picadura de alacran durante el embarazo efectos
  • efectos de llorar durante el embarazo
  • consumo de ajo durante el embarazo
  • efectos de ovulos en las embarazadas
  • los anticonceptivos pueden provocar tos
  • la aspirina consecuencia en el embarazo
  • se puede tomar diclofenac embarazada
  • gotas nasales y embarazo
  • consecuencias de llorar durante el embarazo

Efectos secundarios de la quimioterapia

Las células cancerosas se desarrollan ágilmente, y los medicamentos de quimioterapia excluyen las células que crecen velozmente. No obstante, debido a que estos medicamentos transitan por todo el cuerpo, logran afectar a las células sanas y normales que asimismo crecen ágilmente.

quimioterapia La causa de los efectos secundarios es el daño originado a las células sanas. Los efectos secundarios no siempre son tan arduos como se podría esperar, pero muchas personas se inquietan por esta parte del tratamiento contra el cáncer.Las células normales con superiores posibilidades de ser dañadas por la quimioterapia son las células creadoras de sangre en la médula ósea, así como las células de la boca, del tracto digestivo, del sistema reproductor y los folículos del cabello.

Algunos medicamentos de quimioterapia logran dañar las células del corazón, los riñones, la vejiga, los pulmones y el sistema nervioso. En algunas situaciones, se pueden administrar medicamentos con quimioterapia que ayuden a resguardar a las células normales del cuerpo.

¿Qué debo saber sobre los efectos secundarios?

  • No todos los individuos perciben todos los efectos secundarios, algunos solo experimentan unos pocos, si es que llegan a experimentar algo.
  • La dificultad de los efectos secundarios varía de acuerdo a la persona. Asevérese de hablar con su médico o enfermera sobre los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia, cuánto perdurarán, qué tan peligrosos pueden ser y cuándo debe llamar al consultorio del médico.
  • Es posible que su médico le conduzca medicinas que ayuden a prevenir algunos efectos secundarios antes de que éstos se exhiban.
  • Muchas personas no muestran problemas a largo plazo originados por la quimioterapia. Y mientras que los efectos secundarios pueden originar molestias, éstos deben calcularse con la necesidad de demoler las células cancerosas.

El conjunto de los efectos secundarios se esfuman lentamente luego de que termina el tratamiento, ya que las células sanas se recobran con el transcurso del tiempo. El tiempo que toma superponerse de los efectos secundarios y recobrar las fuerzas varía en cada persona.

Depende de muchos factores, incluyendo su estado general de salud y los medicamentos que le dirijan. Varios de los efectos secundarios huyen con suficiente rapidez, aunque algunos toman meses o incluso años para desaparecer por completo. Algunas veces los efectos secundarios consiguen durar toda la vida; tal es el caso cuando la quimioterapia origina daño a largo plazo al corazón, los pulmones, los riñones o a los órganos reproductores. Algunos tipos de quimioterapia a veces originan efectos retrasados, como un segundo cáncer, que surge muchos años después.

Con periodicidad los pacientes se desaniman por el tiempo que dura su tratamiento o por los efectos secundarios que padecen. Si se siente de esta manera, hable con su doctor. Puede ser que consiga hacerse un cambio en el medicamento o en el programa del tratamiento.

Puede que su médico o enfermera además tengan sugerencias sobre formas de comprimir cualquier dolor o malestar.

Busquedas relacionadas:

  • apio
  • al pintarse el cabello afecta a la tiroides
  • Cuales son las malas consecuencias de las muelas dañadas
  • quimioterapia y periodo nenstrual
  • consecuencias negativas del efecto invernadero
  • efectos de la hoja de coca con bicarbonato
  • cuanto tiempo dura el efecto de una quimioterapia
  • regla abundante y quimioterapia
  • dramamine efectos secundarios
  • efectos de aspirar nafta

Efectos secundarios del Ginseng

Si bien los efectos secundarios del ginseng son raros y leves, cuando se ha consumido una dosis excesiva es posible padecer algunos síntomas tales como insomnio, inquietud y agitación, así como una hipersensibilidad a la sustancia.

ginseng-weight-loss Y si se abusa del ginseng, los síntomas anteriores llegan a transformarse en taquicardias, alteración nerviosa y efectos indeseados en el estómago, como la diarrea.Hay que estar principalmente atentos a las interacciones que pueda tener con otras sustancias o medicamentos que se tomen simultáneamente, dada la diversidad de acciones que el ginseng puede tener sobre diferentes sistemas del organismo.

  • Para un diabético el efecto del ginseng puede incrementar los medicamentos hipoglucémicos que toma para controlar su enfermedad.
  • El uso del ginseng además está firmemente desaconsejado para los pacientes hipertensos y para aquéllos que tomen fármacos que potencian la fuerza de contracción del corazón.
  • Por su acción en el sistema inmunitario podría afectar a aquellas personas con enfermedades auto inmunes como el lupus, la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide, por lo que queda apartado su consumo para quienes las padezcan.
  • Tampoco pueden emplearlo aquellas que tengan o hayan tenido enfermedades directamente relacionadas con los estrógenos ya que los ginsenósidos presentes en el ginseng pueden actuar como estrógenos en el organismo.
  • El ginseng asimismo puede interactuar con los fármacos estimulantes, la insulina y los medicamentos contra la depresión, así como disminuir el efecto de medicamentos que actúan debilitando el sistema inmunológico.
  • Tampoco pueden emplearlo quienes tengan prescritos medicamentos con efectos anti plaquetarios.