El aceite de oliva y sus beneficios

Todos queremos tener un pelo suave y brilloso, una piel humectada, nuestras uñas fortalecidas y prevenir las arrugas. Para todo eso necesitamos utilizar aceite de oliva. Tiene muchas propiedades que nos van a ayudar en nuestro cuidado personal.

aceite de oliva

  • Aceite de oliva para suavizar sus manos: El aceite de oliva el aceite es ideal para suavizar sus manos. solo con masajearse las manos con unas gotas.

manos cuidadas

  • Aceite de oliva para fortalecer las uñas: Cuando nutrimos nuestras manos con aceite de oliva estamos contribuyendo a fortalecer las uñas. Es una excelente e inesperada ventaja de utilizar de oliva para el cuidado de la piel en las manos y la piel alrededor de las uñas.
  • Aceite de oliva para la piel seca: Uno de los más profundos beneficios del aceite de oliva para el cuidado de la piel es la forma rápida y sencilla que suaviza la piel seca. Simplemente frotándolo en su cuerpo después de la ducha. Deja la piel grasosa y toma un poco de tiempo para ser absorbido, así que hay que asegurarse de darse tiempo antes de vestirse. Se puede acelerar la absorción mediante la adición de un poco de aloe vera. Esto mejora la absorción de aceite en la piel. También tomará el aceite un poco más profundo que se iría por su cuenta. Es humectante, mantiene la humedad de la piel. El aceite de oliva es conocido por ayudar a las mujeres suavizar la piel seca en todas partes de sus cuerpos.

piel seca

  • El aceite de oliva otorga brillo y suavidad en el pelo: Crear un tratamiento de oliva para lograr que nuestro cabello este suave y brillante. Se puede utilizar por sí mismo o incluir un aceite esencial adecuado para tu tipo de cabello para hacer el tratamiento más efectivo. Deje que el calor del aceite en la estufa o en el microondas durante 10 a 15 segundos y luego agregarlo a tu cabello y se deja sitio (cubierto) por un mínimo de 30 minutos. Algunas personas usan un secador de pelo para un tratamiento de aceite caliente extra-intenso.

pelo brilloso

  • Aceite de oliva para tratar la caspa y/o cuero cabelludo seco: Para fomentar el crecimiento sano y brillante y eliminar la caspa, frotar el aceite de oliva par de veces la semana hasta que el problema persiste. Idealmente, usted debe combinarlo con otros aceites (por ejemplo aceite de coco y romero) y dejar que repose durante unas horas (o toda la noche) con una gorra de baño. Esto puede no ser muy atractivo, pero funciona. Si el aceite de oliva es bueno para la piel, es bueno para la cuero cabelludo. Además de los productos utilizados en su cabello, su piel es en realidad una gran parte del problema si usted tiene caspa o  piel seca ya que provoca la picazón del cuero cabelludo.

Aceite de oliva para prevenir las arrugas: Otro de los principales beneficios de cuidado de la piel es su efecto sobre las arrugas Ya que ayuda a evitarlas. Se utiliza directamente sobre la piel 1-2 veces a la semana. El aceite de oliva está lleno de antioxidantes. Esto es en parte lo que hace tan excelente para el tratamiento de las arrugas.

arrugas

Aceite de oliva para quitar el maquillaje: Utilice el aceite de oliva en una bola de algodón y limpie su cara hasta que todo su maquillaje se ha ido. Dado que el aceite de oliva es bastante grasienta, asegúrese de enjuagarse bien la cara.

Aceite de oliva:

  • Tiene muchas propiedades para la piel
  • Es fácil de encontrar y muy asequible
  • Es eficaz por sí solo
  • La forma más sencilla de usarlo es por enjabonando su cuerpo con él después de la ducha. Haga esto un par de veces a la semana y usted nunca tendrá que preocuparse de la piel seca de nuevo. Es un gran ingrediente para el jabón hecho en casa

A pesar de que el aceite de oliva es un aceite fabuloso para un mucha gente, no debe ser utilizado por todos. Depende de los tipos de piel. Debemos tener cuidado en no utilizarlo todos los días. Para estar seguro,

Busquedas relacionadas:

  • efectos del aceite de cannabis
  • beneficios del aceite de cannabi para insulina alta y tiroides
  • efectos secundarios del aceite de oliva
  • tiene contraindicaciones el aceite de cannabis
  • como tomar aceite de cannabis
  • como tomar aceite de coco en el embarazo
  • aceite de canabis efectos
  • aceite de cannabis cuando hace efecto
  • canabis es bueno para el lopus
  • aceite de canabis para el aspergen

Efectos de la miel

La miel es un aditivo para endulzar que originan las abejas a partir del néctar de las flores. Las antiguas civilizaciones utilizaban la miel como tratamiento medicinal para diferentes enfermedades.

Cientificos-confirman-las-propiedades-de-la-miel-1 La miel proporciona efectos benéficos para la salud como un par de contradictorios.

Valor nutricional e índice glucémico: Una cucharada de miel proporciona varios nutrientes, incluyendo 17,3 g de carbohidratos, una pequeña cantidad de potasio y calcio, y 64 calorías. Consumir miel no eleva de manera significativa el azúcar en sangre, a diferencia del azúcar de mesa, que tiene una puntuación glucémico de 100. La frecuente elevación del azúcar en sangre puede originar niveles bajos de energía y aumento de peso. La miel fue el agregado principal para endulzar hasta el siglo XVI, cuando la llegada de la producción de azúcar en masa la relegó a tener un papel más pequeño en la dieta.

Antioxidantes: La miel proporciona antioxidantes que resguardan a las células del cuerpo del daño estructural que originan las toxinas, que dan paso al desarrollo de enfermedades como el cáncer y trastornos cardiovasculares. Mientras más oscura sea la miel, mayor es el contenido de antioxidantes. Particularmente, la miel sin procesar es alta en antioxidantes en comparación a la miel sometida a tratamiento térmico que proporciona menos beneficios.

Advertencias: El botulismo originado por la ingesta de miel es una preocupación para los niños menores de 12 meses. La bacteria que origina el botulismo en ocasiones prolifera en la miel. Sólo los infantes menores a 1 año no tienen resistencia al aporte que tiene la miel en este aspecto. Las alergias a la miel pueden afectar a las personas que tienen un historial de alergia a las abejas y al polen.

Busquedas relacionadas:

  • la miel es abortiva
  • ajo y miel en ayunas
  • la miel de abeja es abortiva
  • la miel de abeja sirve para abortar
  • azufre y miel de aveja para que sirve
  • efectos de la milel ingerida
  • azucar aspirina y miel
  • aspirina con miel y azucar
  • k reacciones puede tener la canela limon con a jinjibke
  • aspirina con miel

Efectos y beneficios de consumir miel natural

La miel natural es un alimento que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo y la belleza. La diferencia de esta con la miel industrial, es que esta al ser natural no ha sido pasteurizada ni sometida a procesos en los que pierde varias de sus propiedades. El proceso de pasteurizacion se lleva a cabo para evitar que la miel se cristalice, manteniendola con un aspecto fresco por mas tiempo, sin embargo en este proceso se pierden algunas enzimas, antioxidantes y nutrientes que posee este alimento.ç

Hoy te contamos algunos de los beneficios que te aportara consumir miel natural:

  1. Promueve el sueño.  Para aquellos que sufren de insomnio por las noches, un muy buen remedio natural para tratar esto es consumir miel natural antes de dormir. Esta lo que hace es favorecer la relajación nocturna y estimula la acción del triptofano en el cerebro para que a partir de esto se libere melatonina, la hormona esencial para la regulación del sueño.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento. La miel natural tiene un leve efecto laxante, ideal para quienes padecen de transito intestinal lento o estreñimiento. Los fructooligosacaridos que posee la miel ademas de aportar energía, regulan el transito intestinal, y nutren las bacterias que habitan en el tracto intestinal favoreciendo así los procesos digestivos.
  3. Mejora la función cerebral.  La miel es un muy buen energizante natural gracias a que contiene azucares naturales, antioxidantes y otros nutrientes con esta función. Al ingerirla de forma regular se mejora el rendimiento físico y mental.
  4. Alivia heridas y quemaduras. Esto se debe a su acción antibiótica y cicatrizante que sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de este tipo de lesiones.
  5. Combate el acné y otros trastornos cutáneos. La aplicación de la miel sobre la piel detiene el crecimiento antibacteriano, combate los procesos alergicos y reduce las irritaciones causadas por diversos factores.
  6. Fortalece el sistema inmunologico. La miel posee un efecto antiviral que ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que disminuyen nuestras defensas. También posee ciertos nutrientes que las elevan, evitando así el ataque por parte de virus, bacterias y otros agentes perjudiciales para nuestra salud.
  7. Alivia los labios agrietados. La solución para los labios agrietados es aplicar un poco de miel sobre ellos, con lo cual se eliminara la piel muerta y se le aportaran los nutrientes que necesitan para repararse.
  8. Combate la tos. Se puede combinarla con limon para obtener un excelente remedio natural para la tos, con efecto antiviral y expectorante.

Busquedas relacionadas:

  • Ajo Con Miel en Ayunas
  • pomada de coca para masaje
  • efectos del palo amargo y la diabetes
  • consecuencias de consumir en exceso yogurt industrial
  • diclofenac da sueño?
  • como revertir el efecto de un antidepresivo
  • como preparo un energizante con moringa
  • buscar los beneficios de la miel
  • aque hora se puede consumir la fibra
  • que efecto tiene el consumo de ajo para el cerebro

10 Efectos del aceite de coco

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza que no solo tiene beneficios para la salud de nuestro organismo, sino también para la belleza. A continuación se enumeran 10 efectos de este aceite que pueden interesarte y son super fáciles de aplicar en la vida diaria. Es tan inocuo que los médicos hasta lo recomiendan para masajear la piel de los bebes luego de un baño.

pic

Anti- frizz del cabello

El aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.

Blanqueador de dientes

Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunos recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble.

Como crema para rasurarse las piernas

Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre.

Acondicionamiento profundo del cabello

Primero peinate el pelo para desenredarlo bien, humedecelo y dividilo en secciones. Luego aplica el aceite de coco desde la mitad del cabello hacia las puntas, y, por ultimo cubrite la cabeza con una toalla húmeda y caliente. Se deja así durante 30 minutos y luego se enjuaga.

Humectante labial

Ayuda a mantener tus labios humectados y saludables, debido a que los ácidos grasos que posee retienen la humedad. Simplemente untate un poco de este aceite sobre ellos y listo.

Suavizante de manos

Untate el aceite en las manos y colocate guantes, el calor que estos proveen junto con las propiedades del aceite darán máxima suavidad a tus manos.

Exfoliante

Tenes que mezclar una cucharada de aceite de coco con dos de azúcar, una de jugo de naranja exprimido y una cucharadita de cascara rallada de naranja.

Crema de noche

Mezclalo con una capsula de vitamina E, revolvelo y aplicalo en tu cara luego de lavarla bien a la noche antes de acostarte. Es un muy buen remedio casero para las arrugas.

Para prevenir las estrías

Simplemente aplicalo sobre las áreas problemáticas por las noches antes de acostarte y este actuara durante toda la noche.

Humectante corporal

Lo que podes hacer es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte.
Aceite-de-coco-500x378

Como veras el aceite de coco tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, probalos y no dudes en dejarnos tu comentario para contarnos como te fue!

Busquedas relacionadas:

  • se puede aplicar la cirugia capilar tomando cuticlin
  • que efecto causa el aceite de coco y miel
  • para que sirve el limon con el ajo
  • para que remedio casero sirve el frijol
  • el aceite de ajo para que sirve
  • efectos fisiologicos sobre los carbohidratos
  • efectos del torres 10
  • EFECTOS DEL FORMOL EN CREMA
  • como se pone la crema capilar seytu en la cabeza
  • COMO APLICAR LA CREMA ALFA

Aceite de trufa, ¿Cuáles son sus efectos medicinales?

El aceite de trufa está constituído por aceite de oliva con unos químicos que le adiciona que le agrega el olor a trufas. Los beneficios medicinales de este aceite son los mismos que el del aceite de oliva, dado que éste es el contenido fundamental del primero.

img_25782_ins_3694443_orig

Este aceite habitualmente no se usa para la cocina, sino que se adiciona sólo unas gotas en alguna comida para impartir un poco de saber a trufas en ella.

Dado que habitualmente el aceite de trufa contiene aceite de oliva, las cantidades de grasas monoinsaturadas que éste último contiene, pasan a ser la base del aceite de trufa. Estas grasas tienen grandes beneficios, ya que bajan la densidad de las lipoproteínas, que es el conocido colesterol no saludable.

Se señala como otro beneficio que ayuda a la disminución de la tendencia de las plaquetas a juntarte, lo que desemboca en coágulos en los vasos sanguíneos y puede incidir reduciendo los niveles de insulina, siendo ésta la responsable de controlar los niveles de gluciosa en sangre en las personas con diabetes tipo 2.

Si se tiene en cuenta que los beneficios del aceite de trufa están en relación al aceite con el que se hace, si éste es aceite de oliva de alta calidad, probablemente provoque mayores beneficios en las personas.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • ACEITE DE OLIVA CON ASPIRINAS
  • aceite de oliva para desparacotar
  • canabis gotas mejoria a q tiempo de ingerir
  • consecuencias de tomar aceite de olivo
  • en q tiempo se ve mejoria echandome las gotas aceite de arbol
  • las plantas de enemocada
  • te de marihuana vs gotas de marihuana