Los efectos…y las consecuencias de todo

Este blog llamado Los efectos.com tratará sobre todos los efectos del mundo.Si bien la palabra “efecto” puede atribuirse a varios significados tal vez en nuestro blog apuntaremos a las “consecuencias” de algo, o sea efectos adversos, secundarios, especiales, benéficos, dominó, etc.

efecto visual6

Efectos de las drogas, del alcohol, del sol, de remedios, efecto del tabaco, efectos especiales, efectos de películas, efectos de ciertas medidas, efecto de las comidas, efectos de maquillaje, efectos automáticos, efectos de quimioterapias, efectos de la música, efectos ópticos, efectos del cambio climatico, efecto invernadero, efecto del calentamiento global, de la luz, del sol, efectos de una pelota, efectos de la radiación, efecto de la extracción del petróleo,efectos visuales,  efectos sonoros, efectos en fotografías, efectos virtuales.….y así con centenares de efectos que afectan de una u otra manera la vida terrestre y que desde Los efectos.com les contaremos.

No dudamos que tendremos lectores  de Los efectos.com que se entusiasmarán con la idea de este blog de escribir sobre los miles de efectos que afectan o al contrario,  ayudan a los seres vivientes a convivir en este mundo. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Busquedas relacionadas:

  • nerium crema efectos secundarios
  • ampk contraindicaciones
  • gluten efectos negativos
  • efectos del cristal inhalado
  • pastillas ampk
  • vive 100 consecuencias
  • como quitar el efecto del cristal
  • como bajar los efectos del cristal
  • testo ultra
  • como bajar el efecto del cristal

Efectos adversos de las pastillas para adelgazar

A menudo, las preocupaciones por la imagen corporal pasan a transformarse en una obsesión, donde todo vale para estar más flacas. En este sentido, las pastillas para adelgazar son uno de los métodos que más se implementan, pero antes de acudir a ella es importante conocer sus riesgos. En lo que sigue te contamos cuáles son los efectos adversos de las pastillas pra adelgazar. 

descarga (6)

Una de las pastillas que más se usan para adelgazar, son los diuréticos y los laxantes. Estos tiene como efectos secundarios el contruibuir a la deshidratación del organismo, lo que a su vez implica la presencia de otros síntomas, como la fatiga o el vértigo.

Otra de las pastillas comúnmente usadas para adelgazar son los inhibidores de la absorción de grasa. Los efectos secundarios asociados a estas tienen que ver con un aumeto en el ritmo cardíaco y de la presión arterial, al mismo tiempo que aparece fatiga, la boca se reseca y hay problemas digestivos.  Esta prohíbida su ingesta en personas con hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Por último, los inihibidores del apetito también tiene una serie de efectos negativos, siendo la principal de éstas las molestias que pueden sentirse en el intestino, sobre todo quienes tienen problemas en éste.

Busquedas relacionadas:

  • DIU Mirena Adelgaza
  • la pastilla prinil de cuatro mg para que tipo de dolores son
  • pastillas espadiva
  • el amarre lo debilita
  • efectos secundarios de tomar pastillas para la hipertension
  • donde comprar pastas bellaface
  • d master pastillas efectos secundarios
  • consecuencias de los nervios
  • si tedan pastillas para reducir los miomas puedes beber alcol
  • como sentir adrenalina con pastillas

¿Qué son los Efectos Adversos de un Medicamento?

Cuando a una persona se le administra o receta un medicamento, esto se lo hace con el fin de que éste provoque ciertos efectos terapéuticos que se suponen ayudan a tratar la afección de aquella o aliviarlos los síntomas. Sin embargo, es importante saber que por lo general estos efectos no se dan sólos, debido a que junto con los efectos esperables de un medicamento, pueden darse aquellos que no son tan deseables, pero que sin embargo pueden ocurrir. Hablamos de los efectos adversos y es de ellos de los que nos queremos ocupar en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar qué son los efectos adversos de un medicamento. 

?????????

Efectos Adversos de los Medicamentos

Podemos comenzar diciendo que los efectos adversos de un medicamento tienen que ver con aquellas respuestas nocivas que un organismo tiene frente a un fármaco, que aparece de forma no intencionada y ante dosis normales para realizar una prevención un tratamiento o un diagnóstico.

También llamadas reacciones adversas, este tipo de efectos no son buscados ni se producen intencionalmente, y aparecen aún cuando se está haciendo un uso adecuado del fármaco. Esto es importante tenerlo presente, debido a que se diferencian de aquellos efectos que pueden aparecer tras haberse excedido en forma accidental con la dosis administrada, o bien en forma intencional o bien se ha hecho una mala administración del fármaco en general.

efectos-adversos-de-medicamentos-3-638

Los efectos adversos de un medicamento, muchas veces están en estrecha relación con las propiedades del mismo, y en este sentido podemos hablar de reacciones de tipo A. En este caso, podemos citar el efecto de la hipoglucemia que aparece cuando se administra un antidiabético. Pero también debemos mencionar las reacciones de tipo B, que son aquellos efectos que no están asociados con el efecto terapéutico del medicamento, y un ejemplo de esto son os efectos alérgicos.

Factores predisponentes en los pacientes para los Efectos Adversos  

No podemos dejar de mencionar que hay ciertos factores que pueden predisponer a las personas a padecer de estos efectos adversos. En este sentido, no hay una norma general, debido a que los distintos pacientes pueden tener distintas reacciones a una misma metodología de tratamiento. Esto significa que más allá de las propiedades farmacéuticas del medicamento, hay ciertas cualidades del paciente que funcionan como factores predisponentes para que aparezcan este tipo de reacciones adversas.

antipsicoticos-efectos-secundarios-9-638

Uno de estos factores tiene que ver con la edad del paciente, sobre todo en los extremos, es decir los más pequeños y los más grandes son los más susceptibles a padecer de efectos adversos.
Por otro lado, cuando el paciente tiene otra enfermedad, además de la que se busca tratar con el fármaco, hay mayor probabilidad que aparezcan este tipo de efectos. En estos casos es necesario tomar precauciones especiales para evitar que aparezcan estas reacciones. También debemos mencionar que las características genéticas de una persona pueden hacerlo más o menos susceptibles a padecer estos efectos, por lo que es importante tenerlo presente.

Y por último no podemos dejar de considerar como un factor las interacciones farmacológicas, sobre todo porque ésta es una de las causas por excelencia por la que aparecen los efectos adversos. Tiene que ver cuando se administran dos fármacos a una persona, y estos interactuan entre sí, sea aumentando o disminuyendo los efectos del fármaco esperados, causando de esta manera una toxicidad inesperada que se manifiesta a través de distintos efectos adversos.

reacciones-adversas-a-los-medicamentos-3-728

Espero que esta información proporcionada a lo largo de este post te haya resultado útil para conocer un poco más sobre los efectos adversos de los medicamentos.

Busquedas relacionadas:

  • testoultra contraindicaciones
  • efectos secundarios ampk
  • efectos nocivos dw AMPK
  • efectos adversos ligadura tubaria
  • DIPIRONA EFECTOS ADVERSOS
  • comentarios sobre satial medicamento
  • efectos adversos del mango verde
  • efectos adversos de la dopamina
  • cuáles son las reacciones de la pastilla curan
  • ¿cuales son los efectos de la guerra?

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Es importante subrayar que en la mayoría de los casos, las mujeres toleran bien las pastillas anticonceptivas y por eso no hay efectos secundarios. Sin embargo, en algunas si pueden aparecer aunque su duración no suele extenderse demasiado, ya que pasados 2 o tres meses del consumo, se alivian. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

pastilla-300x350

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Los efectos secundarios más frecuentes de las pastillas anticonceptivas, tienen que ver con pérdidas a mitad del ciclo menstrual, aunque suele darse ésto sobre todo en aquellos casos en que las pastillas sólo tienen progestina.

También pueden sentir molestias, y dolores en los senos. Otro de los efectos secundarios típicos son las náuseas y los vómitos. Éstos pueden aliviarse cuando la toma de la pastilla se hace antes de irse a dormir. Sin embargo, es importante evitar abandonar  la toma ante malestares estomacales.

5-efectos-secundarios-de-la-pastilla-anticonceptiva-que-deberias-saber-2

Otro de los efectos, que se considera como secundario, es que las hormonas contenidas en las pastillas anticonceptivas pueden provocar alteraciones en el deseo sexual en la mujer.

Si los síntomas y efectos secundarios se prolongan, lo que se sugiere es optar por otro método anticonceptivo más cómodo.

Busquedas relacionadas:

  • que le hacen las pastillas para dormir a nuestro cerebro
  • depurativo antartico efectos secundarios
  • contraindicaciones del estafiate
  • cuanto tiempo tomar testoultra
  • efectos secundarios de la gastritis
  • efectos secundruos del lcd
  • los implantes dentakes pueden provocar diarrea
  • efectos secundarios de la borundanga
  • hipotermia efectos secundarios
  • fenogreco y anticonceptivos se puede tomar junto

Las pastillas para adelgazar no tienen Efecto quema grasa

Hoy en Los Efectos nos interesa hablar de un método al que muchas personas acuden para bajar de peso, desconociendo mucho las propiedades de éste, estamos hablando de las pastillas para adelgazar. Con sorpresa de muchos, lo que les vamos a contar es que estas pastillas para bajar de peso no tienen efecto quema grasa. Preguntarás cómo es posible y la respuesta es respondiendo la comercialización y la publicidad de falsos éxitos de estas pastilla.

images (3)

¿Las pastillas para adelgazar no tienen efecto quema grasa?

Es importante aclarar que cuando hablamos de que no tienen efecto quema grasa, estamos aludiendo a que no hay presentes en ellas ningún componente que produzca un efectot al en el organismo que colabore a la pérdida de peso.

Esto es aún más complejo si se reconoce que además de no tener este efecto, lo que si tienen es una serie de efectos secundarios consumir estas pastillas para adelgazar.

images (1)

La ausencia de este efecto, que ha sido corroborado por muchas investigaciones centradas en distintos tipos de pastillas para adelgazar.  Esto se debe a que se han encontrado en muchas pastillas diferentes elementos naturales e hierbas que no ayudan en nada a perder peso, dado que no tienen ninguna propiedad al respecto.

 

Busquedas relacionadas:

  • AMPK pastillas para adelgazar
  • depresion
  • como tomar mpk
  • cuanto tiempo tarda en hacer efecto el te de ruda para hacer un aborto natural
  • mpk propiedades
  • mpk para adelgazar
  • son buenas las pastillas para adelgasar las mpk
  • cloruro de magnesio alos cuando dias hase efecto
  • beneficio de pastillas vale madre
  • como tomar el satil y el mpk