Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • que es texto ultra y para que sirve
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la hoja de colombiana
  • grenetina de puerco para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • que es el plastificado capilar
  • para k sirve el simi bacilos

Beneficios del bicarbonato de sodio cuando se utiliza para limpiar y desodorizar

En un post anterior conocimos los beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para nuestra salud. En esta ocasión conoceremos los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio cuando es utilizado en el hogar para la limpieza de la cocina o el baño. Es económico, no contamina y ecológico.

bicarnato 4

Bicarbonato de sodio:

Actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos. Puede utilizarse para limpiar superficies del mismo modo que los limpiadores comerciales que son abrasivo.

bicarbonato 4

El bicarbonato de sodio es una sustancia que tiene múltiples usos para la limpieza en el hogar y en general:

  1. Sirve como abrasivo suave para superficies: bañaderas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes).
  2. Lavar platos, ollas y sartenes: ayuda a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes.
  3. Eliminar malos olores de las esponjas: remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad.
  4. Limpiar el microondas: por dentro y fuera del microondas.
  5. Abrillantar los cubiertos de plata: para darle brillo.
  6. Limpieza de recipientes de café y té: retira manchas de café y té es muy difícil. Siempre las tazas quedan manchadas. El bicarbonato elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras.
  7. Limpiar el horno: limpia el horno por fuera y por dentro sin rayarlo.
  8. Limpieza de pisos: elimina la suciedad de pisos no encerados y baldosas.
  9. Limpieza de muebles: limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles pintados.
  10. Limpieza de las cortinas de la ducha: limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo.
  11. Incrementa el poder del detergente líquido para ropa: da a tu ropa una mejor limpieza. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
  12. Limpia suavemente la ropa del bebé: la piel del bebé requiere de la más suave de limpieza.
  13. Quitar el aceite y manchas de grasa: para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso del garaje
  14. Limpieza Baterías: para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, porque es un alcalino suave.
  15. Limpieza de Autos: para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras

bicarbonato 3

El bicarbonato de sodio es ideal para desodorizar:

  1. El refrigerador:
  2. La tabla de cortar
  3. Baldes de basura
  4. Reciclables
  5. Drenajes
  6. El lavavajillas
  7. Alfombras
  8. Aspiradoras
  9. Armarios
  10. Autos
  11. Ropa de cama de los animales domésticos
  12. Zapatillas
  13. Ropa de cama
  14. Ropa con olor a sudor
  15. Olores de los peluches

bicarbonato 2

Otros usos del bicarbonato:

  • Apagar el fuego: el bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si  puedes hacerlo con seguridad. Debes mantener cierta distancia y desde ahí lanzar puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.
  • Cuidado séptico: el uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente.
  • Limpiar Frutas y Verduras: el bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas.

bicarbonato de sodio

Espero que este post te sirva para conocer todas las propiedades del beneficio del bicarbonato de sodio.

Busquedas relacionadas:

  • como limpiar el utero
  • ibome bueno para el diabetes
  • el cloruro de magnesio es cicatrizante de la piel de la úlcera venosa?
  • perejil y cafe para abortar
  • cefalmin usos
  • oleo 31 para q puede utilizarse
  • como limpiar la grasa del higado y cuanto se demora
  • ruda o boldo para que sirve
  • cuanto tiempo dura para quitarse los quistes de ovario
  • el agua dela pepa de aguacate para que sirve

Recuper la vitalidad del pelo: keratina

Muchas mujeres padecen de tener cabello sin brillo, seco y dañado. Que debemos hacer si queremos recuperar la vitalidad de nuestro cabello.

frizz

Existe una solución para todas aquellas mujeres que deseamos tener un pelo sano,  brilloso y sin frizz, el baño de keratina aporta gran dosis de vitalidad y renueva el cabello por dentro y por fuera.

potes de keratina

¿Qué es la queratina?

La Keratina es una proteína natural que podemos encontrar en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo, las uñas o en la piel. Cuando somos pequeños concentramos grandes niveles de Keratina natural pero a medida que vamos creciendo, y junto con el uso de productos químicos, provocamos que sus niveles se reduzcan considerablemente.

keratina

Diferencia entre baño de keratina con y sin formol

  • Keratina con Formol: Cada vez se usa menos esta Keratina, ya que el formol es un compuesto químico que en ciertas cantidades puede producirnos irritaciones y quemaduras. En los alisados consigue un mayor efecto alisador, por lo que siempre pregunta a la profesional de turno si tu pelo puede soportarlo y no va a conllevar ningún tipo de daño para tu cuero cabelludo.
  • Keratina sin Formol: es la que más se demanda las personas ya que no posee formol. Sus propiedades son las de la Keratina pura y natural sin más. Ayuda a nutrir el pelo (sobretodo en mujeres con pelos teñidos o muy maltratados), aumenta el brillo y el color del mismo, evita el encrespamiento y mejora la suavidad. No obstante, tiene un menor efecto alisador, por lo que se suele usar principalmente para baños de keratina reparadores o también llamados “Shock de Queratina” y no para los alisados, los cuales normalmente contienen algo de formol.

queratina 3

Tengamos en cuenta:
  • El baño de keratina (sin formol) no es nocivo y es bueno para nutrir e hidratar el pelo. Ayuda a darle brillo, vitalidad y naturalidad al pelo.
  • Sirve en cabellos rizados, ondulados, demasiado voluminosos o difíciles de manejar.
  • El pelo queda más suave, baja el frizz y facilita el peinado y dominio del cabello.
  • Es importante entender que el tratamiento de keratina no es un alisado, sino una hidratación profunda que recupera el pelo y hace que la zona cercana a la raíz del cabello se vuelva más manejable.
  • Los tratamientos de keratina pueden lograr mejorar el aspecto del pelo, pero la verdad que nunca lo van a dejar un estado liso.
  • Shock de keratina se suele aplicar en las peluquerías.
  • La keratina es más económica que el alisado.
  • La keratina funciona especialmente con el cabello dañado, de hecho, cuanto más dañado está el pelo, más tiempo duran los resultados de la keratina. En general, sin embargo, el tratamiento suele durar entre dos y cuatro meses.
  • No es un tratamiento permanente, (la solución basada en la keratina disminuye con el tiempo), el cabello volverá a su forma natural.
  • No hace falta secarlo, no es necesario.
  • La keratina aporta lo que el pelo necesita y la ventaja es que es muy sencilla de utilizar.
  • A diferencia del alisado, que tiene formol, la keratina se puede lavar cuando uno quiere. Lo ideal no es lavarlo enseguida porque es bueno para el pelo, así que una se lo puede aplicar y dejárselo tranquilamente. Por esa razón se lo pueden poner antes de irse a dormir y dormir con el producto en la cabeza.
  • La duración de los Alisados con Keratina es de unos 3 meses, si quieres volver a tener un pelo con un efecto más liso deberás volver al cabo de ese tiempo.
  • Una sesión de Keratina es larga y puede durar varias horas, en función de la longitud y grosor de tu cabello.

keratina 3

No dudes en consultar en tu peluquería, ya se puede recuperar la vitalidad de tu pelo, dejar de luchar con el frizz en los días de humedad sin dañarlo!

Busquedas relacionadas:

  • intoxicación por formol
  • corticoide es nocivo su consumo
  • diferencia entre keratina y cera fria
  • beneficios kera fruit cera fria
  • que hacer cuando se inhala formol
  • hay cera fria la india
  • uso de paracetamol para lavarse el cabello
  • centella asiatica y queratina
  • cada cuando se debe aplicar la queratina en el cabello
  • beneficios del shock de keratina

Conozca los beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra salud

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer. En este post te contaremos todo los beneficios que el bicarbonato tiene para la salud.

bicarbonato

Bicarbonato de sodio

Es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.

bicarbonato 1

Lo que vamos a conocer en este post es todos los beneficios que nos otorga utilizar bicarbonato de sodio, los usos medicinales, tales como la eliminación segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes.

Beneficios para la salud

El bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir los resfriados y la gripe: Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

resfrios

Úlcera: El bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago.

Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

Quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

Desodorante: Una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua es un desodorante natural eficaz y sencillo.

desodorante

Mejora el rendimiento deportivo: Se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga.

La placa de las encías: El bicarbonato es uno de los mejores remedios para blanquear y limpiar tus dientes. Utilizado con moderación para no dañar el esmalte. Elimina el sarro definitivamente. El sarro es la placa bacteriana de color amarillento que se acumula y se endurece en el esmalte de nuestros dientes, sobretodo junto a la encía, debido a varios motivos, ocasionando un mal aspecto a nuestra dentadura. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de dos veces por mes o semana de intermedio.

Picaduras de insectos: Ayudara a aliviar la picazón.

Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.

bicarbonato dientes

Exfoliante: Puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.

exfoliante

Baño de desintoxicación: El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, pero pueden llegar a presentarse. Son:

  • Sensación de sed
  • Retortijones
  • Gases

Más adelante en otro post te contaremos lo beneficios que tiene el bicarbonato utilizado como limpiador en nuestras casas, en cocinas y baños.

Busquedas relacionadas:

  • bicarbonato para abortar
  • tomar bicarbonato en ayunas
  • Es dañino el bicarbonato Para los perros
  • depilar con bicarbonato funciona
  • depilacion con miel y carbonato
  • usos del acido de bateria para vph
  • efectos del carbonato en perros
  • beneficios del bicarbonato de sodio en perros
  • cuantas veces al dia se debe tomar el vinagre de manzana y el bicarbonato para adelgazar
  • bicarbonato para depilar

Beneficios de hacer actividad física

¿QUE ES LA ACTIVIDAD FÍSICA?

Es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Algunos ejemplos de hacer actividad física son: caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín. Para mantener nuestra salud física y mental debemos realizar actividad física, nos lleva a prevenir enfermedades.

aerobico

Debemos conocer cuáles son efectos de no realizar actividad física y cuales son los beneficios de realizar actividad física.

No realizar actividad física:

  • Enfermedades cardíacas coronarias.
  • Enfermedades cerebro vasculares.
  • Cáncer.
  • Hipertensión.
  • Intolerancia a la glucosa (inicio de diabetes en adultos).
  • Niveles elevados de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos), bajo colesterol HDL.
  • Estrés.
  • Enfermedades mentales.

Realizar actividad física ayuda a:

  • Mantener el cuerpo en forma
  • Vernos más sanos
  • Mejorar la calidad de vida
  • Mejorar el sueño
  • Mejora la digestión y regula el ritmo intestinal

EAct fisica tercera edad

Existe actividad física para todas las edades y las necesidades, además de tener en cuenta nuestro gusto a la hora de elegir qué clase de actividad queremos realizar.

CONOZCAMOS CUALES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA:

Beneficios fisiológicos:

  • Realizar actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

Beneficios psicológicos:

  • Realizar actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión ya que aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Beneficios sociales:

  • Realizar actividad física fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

Beneficios adicionales en la infancia y adolescencia:

Realizar actividad física brinda beneficios como:

  • La contribución al desarrollo integral de la persona.
  • El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
  • Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
  • Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
  • Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

CONOZCAMOS QUE EJERCICIOS EXISTEN Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS:

Ejercicio de fuerza y resistencia muscular: este tipo de ejercicio sirve para mejorar la musculatura esquelética, ayudar al fortalecimiento óseo, prevenir la osteoporosis y las disfunciones en la columna vertebral (especialmente en la región lumbar).

fuerza y resistencia muscular

Ejercicio de estiramiento y movilidad articular: este tipo de ejercicio sirve para mejorar la postura, la movilidad, el equilibrio. Prevenir las lesiones y disfunciones motrices. Mejorar los reflejos que mantienen el cuerpo en equilibrio, mejorar la postura y se evitar la compresión de los huesos y desgaste de articulaciones. El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento o elongación.

estiramiento

Ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio tiene efectos sobre el sistema cardio-pulmonar-circulatorio, y sistema óseo-muscular-articular, dado que libera endorfinas, promueve el bienestar psicofísico. Contribuye a disminuir grasa corporal y mejorar el tono muscular. Favorece el funcionamiento del corazón y respiración. Ayuda a disminuir el colesterol.

aerobico 2

 

Ejercicio de relajación: este tipo de ejercicio sirve para promover el bienestar psicofísico y mantener niveles saludables de estrés.

yoga

Ejercicio localizado: este tipo de ejercicio es ideal para tonificar ciertos segmentos como los abdominales y  glúteos.

abdominales

Es importante que tengamos en cuenta que no debemos hacer un uso excesivo o abuso de estas actividades.

Se recomienda realizar actividad física 2 veces por semana, debemos ser cuidadosos y hace mucho que no realizamos actividad física.

Realizar una caminata diaria de media hora es una buena forma de empezar.

Busquedas relacionadas:

  • simipaz forte para que sirve
  • velgolax para que sirve
  • para que sirve el velgolax
  • Ampk para que sirve
  • gianda beneficios
  • arrope de chañar beneficios
  • antalgina para que sirve
  • Plastificado Capilar Beneficios
  • Ovufem Ovulos para Que Sirven
  • paratropina planta