Los efectos…y las consecuencias de todo

Este blog llamado Los efectos.com tratará sobre todos los efectos del mundo.Si bien la palabra “efecto” puede atribuirse a varios significados tal vez en nuestro blog apuntaremos a las “consecuencias” de algo, o sea efectos adversos, secundarios, especiales, benéficos, dominó, etc.

efecto visual6

Efectos de las drogas, del alcohol, del sol, de remedios, efecto del tabaco, efectos especiales, efectos de películas, efectos de ciertas medidas, efecto de las comidas, efectos de maquillaje, efectos automáticos, efectos de quimioterapias, efectos de la música, efectos ópticos, efectos del cambio climatico, efecto invernadero, efecto del calentamiento global, de la luz, del sol, efectos de una pelota, efectos de la radiación, efecto de la extracción del petróleo,efectos visuales,  efectos sonoros, efectos en fotografías, efectos virtuales.….y así con centenares de efectos que afectan de una u otra manera la vida terrestre y que desde Los efectos.com les contaremos.

No dudamos que tendremos lectores  de Los efectos.com que se entusiasmarán con la idea de este blog de escribir sobre los miles de efectos que afectan o al contrario,  ayudan a los seres vivientes a convivir en este mundo. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Busquedas relacionadas:

  • nerium crema efectos secundarios
  • ampk contraindicaciones
  • gluten efectos negativos
  • efectos del cristal inhalado
  • pastillas ampk
  • vive 100 consecuencias
  • como quitar el efecto del cristal
  • testo ultra
  • como bajar los efectos del cristal
  • como bajar el efecto del cristal

¿Qué son los Efectos Adversos de un Medicamento?

Cuando a una persona se le administra o receta un medicamento, esto se lo hace con el fin de que éste provoque ciertos efectos terapéuticos que se suponen ayudan a tratar la afección de aquella o aliviarlos los síntomas. Sin embargo, es importante saber que por lo general estos efectos no se dan sólos, debido a que junto con los efectos esperables de un medicamento, pueden darse aquellos que no son tan deseables, pero que sin embargo pueden ocurrir. Hablamos de los efectos adversos y es de ellos de los que nos queremos ocupar en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar qué son los efectos adversos de un medicamento. 

?????????

Efectos Adversos de los Medicamentos

Podemos comenzar diciendo que los efectos adversos de un medicamento tienen que ver con aquellas respuestas nocivas que un organismo tiene frente a un fármaco, que aparece de forma no intencionada y ante dosis normales para realizar una prevención un tratamiento o un diagnóstico.

También llamadas reacciones adversas, este tipo de efectos no son buscados ni se producen intencionalmente, y aparecen aún cuando se está haciendo un uso adecuado del fármaco. Esto es importante tenerlo presente, debido a que se diferencian de aquellos efectos que pueden aparecer tras haberse excedido en forma accidental con la dosis administrada, o bien en forma intencional o bien se ha hecho una mala administración del fármaco en general.

efectos-adversos-de-medicamentos-3-638

Los efectos adversos de un medicamento, muchas veces están en estrecha relación con las propiedades del mismo, y en este sentido podemos hablar de reacciones de tipo A. En este caso, podemos citar el efecto de la hipoglucemia que aparece cuando se administra un antidiabético. Pero también debemos mencionar las reacciones de tipo B, que son aquellos efectos que no están asociados con el efecto terapéutico del medicamento, y un ejemplo de esto son os efectos alérgicos.

Factores predisponentes en los pacientes para los Efectos Adversos  

No podemos dejar de mencionar que hay ciertos factores que pueden predisponer a las personas a padecer de estos efectos adversos. En este sentido, no hay una norma general, debido a que los distintos pacientes pueden tener distintas reacciones a una misma metodología de tratamiento. Esto significa que más allá de las propiedades farmacéuticas del medicamento, hay ciertas cualidades del paciente que funcionan como factores predisponentes para que aparezcan este tipo de reacciones adversas.

antipsicoticos-efectos-secundarios-9-638

Uno de estos factores tiene que ver con la edad del paciente, sobre todo en los extremos, es decir los más pequeños y los más grandes son los más susceptibles a padecer de efectos adversos.
Por otro lado, cuando el paciente tiene otra enfermedad, además de la que se busca tratar con el fármaco, hay mayor probabilidad que aparezcan este tipo de efectos. En estos casos es necesario tomar precauciones especiales para evitar que aparezcan estas reacciones. También debemos mencionar que las características genéticas de una persona pueden hacerlo más o menos susceptibles a padecer estos efectos, por lo que es importante tenerlo presente.

Y por último no podemos dejar de considerar como un factor las interacciones farmacológicas, sobre todo porque ésta es una de las causas por excelencia por la que aparecen los efectos adversos. Tiene que ver cuando se administran dos fármacos a una persona, y estos interactuan entre sí, sea aumentando o disminuyendo los efectos del fármaco esperados, causando de esta manera una toxicidad inesperada que se manifiesta a través de distintos efectos adversos.

reacciones-adversas-a-los-medicamentos-3-728

Espero que esta información proporcionada a lo largo de este post te haya resultado útil para conocer un poco más sobre los efectos adversos de los medicamentos.

Busquedas relacionadas:

  • testoultra contraindicaciones
  • satial medicamento
  • la tintura de cannabis propiedades y efectos
  • efectos secundarios DE LA NAFTALINA
  • chip anticonceptivo efectos secundarios
  • nerium efectos secundarios
  • efectos adversos de la dopamina
  • efectos adversos desparasitarios perros
  • efectos adversos ligadura tubaria
  • cual son las bebidas obscuras

Los efectos negativos en la salud de consumo de bebidas energizantes

Por lo general las personas toman bebidas energizantes en busca de reducir el cansancio, evitar tener sueño, fomentar el rendimiento físico, llenarse de energía y sentirse mejor anímicamente, ya que todas estas son cosas que las estas bebidas prometen. Sin embargo ellas tienen claros efectos en el organismo, que lejos están de ser positivo. A continuación te contamos los efectos negativos que en la salud tienen las bebidas energizantes.

Los-efectos-de-las-bebidas-energizantes-en-la-salud

Efectos negativos en la salud de las bebidas energizantes

Los efectos negaticvos de estas bebidas aparecen cuando hay un uso inadecuado de ellas, debido a que consumir una lata o hacerlo de manera espirádica, no conlleva grandes riesgos.

Por el contrario, cuando es alto el consumo de bebidas energéticas en un lapso coirto de tiempo, podría provocar un colapso en el organismo. El mayor riesgo es para las personas sedentarias, debido a que estas energías aumentan enormemente el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.  Estas bebidas al contener cafeína, se vuelven adictivas, al mismo tiempo que provocan insomnio, taquicardia, ansiedad e irritabilidad.

bebidas1

En el caso del consumo excesivo, sea en deportistas, en la vida ordinaria o en salidas por la noche, un efecto posible es la deshidratación, junto con los temblores, malestar en los intestinos, dolor de cabeza y en el pecho, sensación de hormigueo y diarrea.

Busquedas relacionadas:

  • ppms ultra sube la presion
  • RON CON CULEBRA
  • consecuencias de tomar dos dosis de ppms ultra
  • hace mal tomar antibiótico con energética
  • ron con coca cola sube la presion?

¿Qué efectos provoca el alcohol en el organismo?

En las reuniones con amigos, en celebraciones y fiestas, las personas acostumbren a beber bebidas alcohólicas debido a que éste tiene un componente social muy importante. En estas ocasiones, cuando el consumo es esporádico y moderado, no reviste grandes consecuencias. En cambio, cuando se abusa de su consumo, los daños pueden ser más graves. De todas maneras es importante saber que el ingreso de alcohol en el organismo genera cambios y efectos y es de éstos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te invitamos a que continues leyendo, porque vamos a contarte qué efectos provoca en el organismo el alcohol.

alcohol-y-sistema-nervioso-13-728

Consumo responsable de alcohol

Se entiende por consumo responsable de alcohol a un consumo moderado. Es importante que sea compatible con la vida personal y social. Tomar sin tener control significa un consumo irresponsable.

Efectos del alcohol en el organismo

Podríamos decir que el alcohol al ingresar al organismo genera efectos en distintas direcciones, debido a que afecta a distintos sistemas y órganos, sobre todos los más importantes. El alcohol ingerido en exceso puede alterar el metabolismo, puede influír en la presión sanguínea y causar hasta intoxicaciones graves. Los efectos pueden variar de acuerdo a la dosis que se ingiere, a la concentración alcóholica de la bebiday a si es ingerido antes, durante o después de la ingestión de la comida.

Comencemos mencionando los efectos que el alcohol provoca a nivel del cerebro. Cuando este ingresa en el organismo, acciona a nivel nervioso y genera la inhibición de las funciones en la región frontal del cerebro, lo que se manifiesta a nivel de la memoria, en el sentido que las personas suelen ver alterada esta función, como así el autocontrol y la capacidad de concentración.

efectos_del_alcohol

Órganos que afecta el exceso de alcohol

Los efectos también se verifan a nivel del hígado, debido a que su metabolización puede provocar sensación de náuseas vómitos y en la mayoría de los casos acompañados de dolor de cabeza.  El rinón también sufre los efectos del alcohol, ya que empieza a eliminar más agua de aquella que ha ingerido y esto provoca que trate de buscar este agua que falta en otros órganos, lo que genera entonces que la meninges, que son las membranas que se encuentran recubriendo el cerebro, pierdan líquido y esto es lo que provoca el dolor de cabeza.

Es sabido que el consumo de alcohol afecta especialmente el estómago. Esto se debe a que éste, cuando es consumido en exceso, genera erosiones en la mucosa de éste órgano, las cuales son producidas por el etanol que es la sustancia principal del alcohol. Otro efecto es el ardor estomacal, que será aún más fuerte cuando se han combinado distintas bebidas, debido a que la irritación gástrica la provocan las distintas sustancias consumidas.

alcoholismo-9-638

También podemos encontrar efectos de alcohol a nivel de la piel,  ya que la persona que beben alcohol tienen más sudoración porque éste provoca que aumente el flujo sanguíneo.

Efectos del alcohol en órganos vitales

 

No podemos dejar de mencionar los efectos que el alcohol provoca en órganos de vital importancia, como lo son los pulmones y el corazón. Respecto de los primeros, la acción del alcohol genera un aceleración a nivel respiratorio, pero cuando se bebe alcohol en exceso, incluso llegando a una sobredosis, esto podría llegar a provocar la detención de la respiración.
Y por último, los efectos del alcohol en el corazón se deben a que aquel genera un aumento en la actividad cardíaca, lo que a su vez provoca que el pulso cardíaco se acelere. Una vez que el alcohol ha ingresado al circuito sanguíneo, genera que los azúcares presentes en ella bajen y por eso las personas empiezan a sentirse débiles y fatigadas, sobre todo sienten agotamiento a nivel físico.

danos-beber-500x367

Síntomas de resaca por el alcohol

vinodownload-11-jpeg-aspx

Para terminar es importante saber que la famosa sensación o síntoma de resaca suele aparecer cuando todos estos factores y acciones del alcohol se dan al mismo tiempo. Estudios realizados al respecto han demostrado que lo que causa la resaca tiene que ver con los procesos metabólicos que el alcohol genera en el hígado, como así los efectos diuréticos que provoca éste y también por la disminución que genera del azúcar presente en sangre.

10 señales del cuerpo que indican abuso: demasiado alcohol

Estos días anteriores a la fiesta es un poco difícil controlar los excesos de alcohol.

Sólo un almuerzo familiar, una copa con los amigos, una cena con colegas y listo, aquí se considera que el agotamiento físico clásico que a menudo se atribuye a los cambios estacionales,  en realidad,  puede estar asociado simplemente a un exceso de vino , cócteles y más.

Sin embargo, el cuerpo inicia una de las señales en el caso de ‘envenenamiento’, que, si se reconoce a tiempo, puede evitar los riesgos graves para la salud y recomendar dar una regla.

vino1346110459932-jpg

Aquí están:

1- necesidad de ir al baño durante la noche. Si sucede de vez en cuando es normal, es un hábito desarrollado desde la infancia hay poco que hacer, pero si comienza a suceder con cierta ocurrencia, tal vez la razón podría ser un exceso de alcohol.

2- Ojos muy secos cuando cuando uno se despierta. La deshidratación del abuso de alcohol es uno de los síntomas que se producen con mayor rapidez, contra la cual el agua es un excelente remedio.

3- Si el alcohol es el primer pensamiento que surge después de un duro día de trabajo. Podría ser el indicador de un problema grave, atado a una dependencia psicológica.

4- Problemas digestivos frecuentes, dolores de estómago son un llamamiento a las alergias o intolerancias y pueden ser señales de alarma para un sistema digestivo intoxicados por el consumo excesivo.

5- Irritante y la distracción. El alcohol va a trastornos del sueño, incluyendo el cuerpo de protección ‘entrar’ en la fase REM asegura que el resto y la relajación más profunda, y luego durante el día.

6- El insomnio. Beber demasiado extremos para evitar sueño tranquilo, incluso después de un día agotador en el trabajo.

7- La ingestión con demasiada rapidez del vaso de alcohol puede ser un problema a la hora de evitar los excesos.

8- Más frecuentemente se debe ir al dentista. Mientras que el vino rojo tiende a crear manchas, la cerveza y el vino blanco son responsables de una erosión excesiva del esmalte dental, los expertos explican. En general, los dientes se hacen más sensible y los rellenos en jóvenes son más vulnerables a los daños y, por lo tanto, puede necesitar ser reemplazado.

9- La complexión de la piel no es la mejor. El hígado  envía señales en forma de una ictericia leve y la esclerótica (la parte blanca de los ojos) adquiere matices que se vuelven amarillas en: una buena regla es darle importancia al aspecto de  los ojos, a continuación, para asegurarse de que todo está bien.

10- Cuando uno se provee de una gran cantidad de botellas, incluso en circunstancias que no requieren, como una cena para unos pocos amigos íntimos es una señal de que el “miedo” de quedarse sin alcohol es mayor que el deseo de permanecer en la empresa.

Ante estos “síntomas” hay que evvaluar si uno no ha caído en el exceso de consumo.

Busquedas relacionadas:

  • efectos de el alcohol con la moringa
  • super tiamina 300 ancalmo efectos
  • efectos de la menta en el organismo
  • como actua cuticlin en el higado
  • alcohol y quimioterapia
  • yhs-default
  • alcohol en los huesos
  • conjuros con alcohol
  • efectos del gluten en el organismo
  • alcohol con hojas de laurel

Bebidas energizantes, ¿Qué efectos producen en el cuerpo?

Las bebidas energizantes, o también conocidas por su nombre en inglés, “energy drinks” son utilizadas en la actualidad como un refresco en muchos casos, negando los distintos efectos que pueden producir en el cuerpo. De todas maneras es probable que este fuerte consumo que se da en la actualidad esté acompañado de una falta de conocimientos en relación a esta bebida y sus efectos.

bebidas-energizantes

Las primeras bebidas de este tipo se situán en la Europa de los años 70.  Los motivos originales para su consumo era porque se trataban de sustancias complementarias que ayudaban a abastecerse de energía.

La combinación de las bebidas energizantes con drogas o alcohol pueden producir efectos que contrarrestan la sensación de vitalidad que por sí sola produciría. Algunos de estos efectos son vómitos, dolores de cabeza, intoxicación y en algunos casos hiperactividad.

De todas maneras las consecuencias están absolutamente en relación a la cantidad que se ingiera, por lo cual las primeras no serán graves sí el consumo es de forma eventual.

El consumo en exceso puede provocar desorganizaciones al nivel del corazón, del sistema nervioso y en el cuerpo en general, dañándolo gravemente.

Por últimio, entre los efectos negativos que el consumo de bebidas energizantes puede provocar además de los ya mencionados se destaca la disminución del hambre y del sueño, aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, las diarreas, los temblores, la ansiedad y la irritabilidad entre otros.

Busquedas relacionadas:

  • EXPERIMENTO DE LOS EFECTOSQUE PRODUCEN SUSTANCAS EN LOS SERES VIVOS
  • como funcionan las inyecciones energisantes
  • consecuencias de tomar energizantes
  • cuanto dura la intoxicación por celebrex
  • disminucion de la efectividad de los anticonceptivos
  • tomar danantizol durante 19 años