Efectos del Bicarbonato en la Piel y el Cabello: Beneficios

En el día de hoy queremos hablar del bicarbonato de sodio, pero respecto de sus usos cosméticos. Se trata de un producto, que lo podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda y a un buen precio, pero no sólo tenemos que dejarlo en la cocina, sino que también podemos llevarlo al baño para gozar de todos los beneficios que tiene a nivel medicinal y cosmético, especialmente en el cabello y la piel. Hoy queremos contarte eso, por eso te invitamos a que continues leyendo los efectos que el bicarbonato de sodio tiene en el cabello y la piel y por qué hay que usarlo.

bicarbonato-500x333

Efectos cosméticos del Bicarbonato

Debemos saber que el bicarbonato es un gran aliado para la salud de nuestro cabello y piel, debido a que tiene propiedades que lo hacen un gran aliado para limpiar, reparar y mejorar considerablemente la apariencia de estos.

Empecemos hablando de una de las propiedades por la que más es conocido el bicarbonato en términos de estética y cosmética, que tiene que ver con sus efectos exfoliantes. Naturalmente cuenta con la propiedad de ser un exfoliante, que es capaz de eliminar las células muertas que se encuentran sobre la piel y pueden dañar la salud de ésta. Para gozar de este beneficio, lo único que hay que hacer es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua -3 con 1- y pasamos esta preparación sobre nuestra piel para eliminar todas las células muertas. Los efectos los notarás al instante, suavidad, frescura y claridad en tu piel.

ACLARAR-LA-PIEL-2

Esto es especialmente recomendable para usar en el caso de las manos, debido a que éstas por estar todo el tiempo en contacto con cosas, terminan siendo maltratadas. Para recuperar la suavidad en ellas y también exfoliarlas, mezcla bicarbonato con miel y verás los resultados.

El bicarbonato también funciona como un desodorante natural, debido a que es capaz de combatir los malos olores, por tener el poderoso efecto de neutralizar olores. Para ello, mientras te duchas, mezcla bicarbonato en el agua y listo.

Los efectos del bicarbonato en el acné también son notorios. Éste es un problema que tiende a afectar no sólo la piel sino la autoestima de quien lo sufre. Para ello lo que se recomienda es hacer una mezcla de bicarbonato con unas gotas de limón y aplicarlo de manera directa sobre los granitos. Se recomienda hacer esto por la noche debido a que por la acción del limón, en contacto con el sol diario, podría originar manchas.

Cómo-aclarar-la-piel-utilizando-bicarbonato-de-sodio-y-miel-650x434

Respecto a los beneficios para el cabello, el bicarbonato tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa en el cabello que puede hacer que éste parezca que está sucidio. Esto se debe a que este produco tiene el efecto de limpiar y mantener la frescura y brillo del cabello. Lo que se recomienda para esto es agregar al shampoo que usas tradicionalmente una cucharadita de bicarbonato y usarlo normalmente.

Y otro consejo más para usar en el cabello tiene que ver con hacer una mezcla de él con vinagre, para aumentar la salud de tu cabello. Esto se debe a que el bicarbonato te va a ayudar a eliminar la grasa e impurezas del cabello y el vinagre va a colaborar a reestablecer al ácidico del cabello.

bicarbonato-de-sodio-para-el-cabello-graso

Como verás, en productos naturales podemos encontrar muchos beneficios para mejorar la salud en todos los sentidos, debido a que tener la piel bien, el cabello saludable, genera efectos positivos en el autoestima, porque la persona se siente a gusto en sí misma. Por eso no hace falta gastar mucho dinero en productos ya hechos, sino empezar a revisar más nuestro cajón de productos naturales y sacar el máximo provecho de ellos.

Busquedas relacionadas:

  • cera fria para el cabello beneficios
  • los efecto hoja de coca con bicarbonato
  • componentes de la cera fria para cabello
  • la cera fria crece el cabello
  • depilación con café y bicarbonato funciona
  • gotas abortibas
  • Bicarbonato en el cabello
  • sirve la mezcla de aspirina junto con bicarbonato para el dolor de muela por bruxismo
  • aspirina para echarse rn el pelo
  • para que sirve la cera fria

Efectos de la miel

La miel es un aditivo para endulzar que originan las abejas a partir del néctar de las flores. Las antiguas civilizaciones utilizaban la miel como tratamiento medicinal para diferentes enfermedades.

Cientificos-confirman-las-propiedades-de-la-miel-1 La miel proporciona efectos benéficos para la salud como un par de contradictorios.

Valor nutricional e índice glucémico: Una cucharada de miel proporciona varios nutrientes, incluyendo 17,3 g de carbohidratos, una pequeña cantidad de potasio y calcio, y 64 calorías. Consumir miel no eleva de manera significativa el azúcar en sangre, a diferencia del azúcar de mesa, que tiene una puntuación glucémico de 100. La frecuente elevación del azúcar en sangre puede originar niveles bajos de energía y aumento de peso. La miel fue el agregado principal para endulzar hasta el siglo XVI, cuando la llegada de la producción de azúcar en masa la relegó a tener un papel más pequeño en la dieta.

Antioxidantes: La miel proporciona antioxidantes que resguardan a las células del cuerpo del daño estructural que originan las toxinas, que dan paso al desarrollo de enfermedades como el cáncer y trastornos cardiovasculares. Mientras más oscura sea la miel, mayor es el contenido de antioxidantes. Particularmente, la miel sin procesar es alta en antioxidantes en comparación a la miel sometida a tratamiento térmico que proporciona menos beneficios.

Advertencias: El botulismo originado por la ingesta de miel es una preocupación para los niños menores de 12 meses. La bacteria que origina el botulismo en ocasiones prolifera en la miel. Sólo los infantes menores a 1 año no tienen resistencia al aporte que tiene la miel en este aspecto. Las alergias a la miel pueden afectar a las personas que tienen un historial de alergia a las abejas y al polen.

Busquedas relacionadas:

  • la miel es abortiva
  • ajo y miel en ayunas
  • la miel de abeja es abortiva
  • la miel de abeja sirve para abortar
  • el consumo de miel afecta la rinitis
  • perfume miel de amor para que sirve
  • aspirina con miel
  • la miel puede probocar un aborto
  • MIEL AGRIA
  • té negro y miel que efecto hace

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva además de ser un ingrediente fundamental en la gastronomía, por el sabor y el que le adiciona a las comidas, también es un alimento que tiene grandes beneficios para el cabello. En este sentido, cuando el cabello se encuentra dañado, ya sea por el sol, por el cloro de una piscina, por las tinturas, el aceite de oliva se presenta como una solución muy eficaz.

images (14)

Si bien el aceite de oliva no ayuda al crecimiento del cabello, es decir no hace que el pelo vuelva a crecer, puede ser muy útil si se lo combina con otros procedimientos de cuidado del cabello.

Uno de los beneficios de este ingrediente para el cabello, es que mejora su elasticidad, y el resultado es que se verá más nutrido, con menos rutura y brilloso.

Además ayuda a reducir la estática del pelo y el frizz, que colaboran en gran medida para la rotura del cabello.

Es importante tener en cuenta que el aceite de oliva que se utiliza para el cabelo, sea extra virgen. Esto es asi, porque los aceite que no son extra virgen han sido elaborados con determinados procedimientos que implica la adición de productos químicos, y esto puede incidir dañando más el cabello.

 

Busquedas relacionadas:

  • que hace la cocacola en el cabello
  • beneficios de la cera fria para el cabello
  • aceite de oliva para el cabello
  • que beneficio tiene la aspirina para el cabello
  • propiedades del aceite de tortuga
  • cual son los veneficio d l palta
  • con que nave cabello planta natural
  • como aplicarse pepsi en el cabello
  • beneficios del Apronax
  • aceite de oliva en el cabello

BENEFICIOS DEL ALOE VERA SOBRE NUESTRA PIEL

El Aloe Vera es esa planta natural que muchos tenemos en nuestras casas para pasarnos por nuestra piel en ciertas ocasiones, pero en verdad no conocemos todos los beneficios que nos puede brindar.

aloe vera

El Aloe Vera se ha utilizado en la medicina tradicional y en remedios caseros generales en los últimos tiempos para curar cortes, heridas, quemaduras, abrasiones, inflamaciones y la rotura de la piel. Se utiliza en la medicina ortodoxa o tradicional como en medicamentos esteroideos.

remedios con aloe vera

BENEFICIOS DEL ALOE VERA:

  • El aloe vera no tiene efectos secundarios.
  • Beber jugo de aloe vera alivia regularmente articulaciones inflamadas y dolorosas y reduce la rigidez de los huesos.
  • Es excelente para el tratamiento de cicatrices, quemaduras y cortes.
  • También alivia las heridas o cortes y combate las bacterias que se producen debido a las heridas.
  • El efecto de enfriamiento de la planta ayuda a regenerar nuevas células y ayuda en la reconstrucción del tejido dañado.

aloe vera jugo 1

BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN LA PIEL: 

  • Ayuda a curar problemas de la piel: con su propiedad antialérgica, es útil en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel como el ezcema, la psoriasis, la picazón en la piel. De gran ayuda en la curación de las ampollas, picaduras de insectos y otras reacciones alérgicas. Las mascarillas de Aloe Vera son una gran ayuda para las personas que tienen un tipo de piel sensible.

aloe vera 2

  • El jugo de Aloe Vera mejora su cutis: Beber jugo de aloe vera nos suministrará al cuerpo nutrientes esenciales que ayudan a producir y mantener la piel sana. Ayuda a eliminar las células muertas y las repone dando a la piel un brillo radiante.

aloe vera cutis

  • Ayuda a reducir la inflamación y enrojecimiento: Su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir en gran medida el acné. No lo cura por completo, pero reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel en gran medida. Evita espinillas.
  • Alivia las quemaduras solares y reduce las estrías: el gel de aloe vera contiene dos hormonas, Axim y giberelinas que ayudan a la cicatrización de heridas y propiedades anti-inflamatorias. Actúa como un escudo protector y cura la piel rápidamente. También se puede utilizar como un tratamiento después de afeitado para tratar pequeños cortes causados por el afeitado. Ayuda a reducir las estrías por la curación de las heridas.

aloe vera jugo

  • Mejora la firmeza de la piel: Contiene una gran cantidad de antioxidantes como el beta caroteno, vitaminas C y E que mejoran la firmeza natural de la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y mejora la elasticidad de la piel, por lo tanto, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas. Así que refresca la piel y hace que se vea vibrante y joven.
  • Aclara tu tono de piel: con gel de Aloe Vera se puede lograr una piel suave y brillante. Aclara la piel y ayuda a aliviar el bronceado sol y la hiperpigmentación.

aloe vera gel

  • Actúa como un humectante natural para la piel seca: El gel deAloe vera es muy beneficioso para la piel seca. Es un humectante natural por el contenido de humedad encerrada en él. Mantiene la piel hidratada y aumenta su elasticidad. Proporciona oxígeno a la piel que fortalece el tejido de la piel y mantiene la piel sana. Hidrata la piel sin hacer la piel grasa. Una vez aplicado, libera las vitaminas naturales y enzimas en la piel para producir un efecto de hidratación profunda que ayuda a tratar y restaurar el equilibrio del pH.
  • Evita ojeras oscuras: el gel para los ojos es una rica fuente de muchas vitaminas esenciales como la vitamina E, A, C y vitamina B12. También tiene minerales como ácidos de magnesio, calcio, zinc y aminoácidos. Todas estas vitaminas y minerales en conjunto ayudan a restaurar el aspecto juvenil natural.

ojeras antes y dp

  • Ayuda a curar los labios hinchados, secos y agrietados: Por sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a minimizar la hinchazón de los labios.

labios agrietados

  • Se usa para sus pies: Un nutritivo masaje en los pies de aloe vera casera puede darle suavidad a nuestros pies.
  • Evita la frecuente la pérdida del cabello: Ayuda al tratamiento para la pérdida  de cabellos Contiene enzimas que promueven el crecimiento del cabello, ayudan a erradicar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.
  • Previene y trata la caspa: se utiliza en el tratamiento de la caspa. Las enzimas naturales que se encuentran en el aloe vera calman e hidratan el cuero cabelludo ayudando a eliminar la sequedad que causa la caspa. Alivia la sensación seca y con comezón que acompaña a la caspa, aportando una sensación refrescante y de enfriamiento en el cuero cabelludo.
  • Restaura, fortalece y da belleza natural al cabello: los nutrientes esenciales y vitaminas que se encuentran en el aloe vera hace que sea un material indispensable para champús y acondicionadores. Estas vitaminas y minerales ayudan a restaurar la fuerza del cabello y belleza.

cabellos

  • Actúa como un enjuague para el cabello: el gel de aloe vera es un enjuague perfecto para el cabello graso sin hacer el cabello quebradizo. Ayuda  a la reparación del cabello seco y dañado en un corto espacio de tiempo.
  • Previene la calvicie masculina: la calvicie es un problema común de pelo al que se enfrentan los hombres. Este es un tipo de pérdida de cabello que se produce en una parte particular de la cabeza o conduce a la pérdida de cabello completo. El Aloe Vera rejuvenece los folículos del cabello y ayuda a reducir la caída.

calvicie

Tener una planta es casa de Aloe Vera es muy fácil y ayuda a mantener nuestra piel joven y sana. Cuando compremos champú o acondicionador compremos aquellos que entre sus componentes tenga aloe Vera.

Busquedas relacionadas:

  • moringa para el cabello
  • ke dolores cura la grenetina disuelta con agua
  • causas en el cara de la marihuanna
  • puede el cloruro de magnesio eliminar las manchas en la piel
  • beneficios de la mamajuana
  • magnesio y piel
  • cloruro magnesio aplicado en la piel
  • ZIKA PIEL
  • beneficios del alpiste en el cuero cabelludo
  • anis estrellado y sus beneficios a la pieñ

Efectos y beneficios de consumir miel natural

La miel natural es un alimento que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo y la belleza. La diferencia de esta con la miel industrial, es que esta al ser natural no ha sido pasteurizada ni sometida a procesos en los que pierde varias de sus propiedades. El proceso de pasteurizacion se lleva a cabo para evitar que la miel se cristalice, manteniendola con un aspecto fresco por mas tiempo, sin embargo en este proceso se pierden algunas enzimas, antioxidantes y nutrientes que posee este alimento.ç

Hoy te contamos algunos de los beneficios que te aportara consumir miel natural:

  1. Promueve el sueño.  Para aquellos que sufren de insomnio por las noches, un muy buen remedio natural para tratar esto es consumir miel natural antes de dormir. Esta lo que hace es favorecer la relajación nocturna y estimula la acción del triptofano en el cerebro para que a partir de esto se libere melatonina, la hormona esencial para la regulación del sueño.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento. La miel natural tiene un leve efecto laxante, ideal para quienes padecen de transito intestinal lento o estreñimiento. Los fructooligosacaridos que posee la miel ademas de aportar energía, regulan el transito intestinal, y nutren las bacterias que habitan en el tracto intestinal favoreciendo así los procesos digestivos.
  3. Mejora la función cerebral.  La miel es un muy buen energizante natural gracias a que contiene azucares naturales, antioxidantes y otros nutrientes con esta función. Al ingerirla de forma regular se mejora el rendimiento físico y mental.
  4. Alivia heridas y quemaduras. Esto se debe a su acción antibiótica y cicatrizante que sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de este tipo de lesiones.
  5. Combate el acné y otros trastornos cutáneos. La aplicación de la miel sobre la piel detiene el crecimiento antibacteriano, combate los procesos alergicos y reduce las irritaciones causadas por diversos factores.
  6. Fortalece el sistema inmunologico. La miel posee un efecto antiviral que ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que disminuyen nuestras defensas. También posee ciertos nutrientes que las elevan, evitando así el ataque por parte de virus, bacterias y otros agentes perjudiciales para nuestra salud.
  7. Alivia los labios agrietados. La solución para los labios agrietados es aplicar un poco de miel sobre ellos, con lo cual se eliminara la piel muerta y se le aportaran los nutrientes que necesitan para repararse.
  8. Combate la tos. Se puede combinarla con limon para obtener un excelente remedio natural para la tos, con efecto antiviral y expectorante.

Busquedas relacionadas:

  • Ajo Con Miel en Ayunas
  • pomada de coca para masaje
  • le ase daño la miel a los gatos
  • hace mal tomar de seguido limonada roye
  • es beneficiosa la cocacola para los problemas digestivo
  • el remedio cob perejil es dañino para la matrisz
  • cuando mestruas no es bueno tomar agua fria
  • buscar los beneficios de la miel
  • aque hora se puede consumir la fibra
  • acido folico mezclarlo con energizante