Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • que es texto ultra y para que sirve
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la hoja de colombiana
  • grenetina de puerco para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • que es el plastificado capilar
  • para k sirve el simi bacilos

El betacaroteno, y los riesgos de su consumo

Si bien todos estamos de acuerdo que las vitamintas son un nutriente fundamental para que nuestro organismo funcione de manera correcta, el exceso de determinados alimentos parece no contruibuir con esta meta. En este sentido, un exceso de betacarotenos puede tener repercusiones negativas en la salud.

images (39)

La vitamina A necesaria para que muchos órganos fundamentales del cuerpo funcionen de manera correcta, la incorporamos a partir del betacaroteno.

Entre las principales funciones se destacan a nivel de los ojos y de la conservación de la vista, además de lgrar que la piel luzca en un estado perfecto.

Lo que habitualmente es desconocido es que cuando la gente sobrepasa el consumo normal de betacaroteno durante un largo tiempo, puede provocar consecuencias a la salud en general.

Por un lado este exceso de vitamina A incide en los órganos que sintetizan esta vitamina, ya que no pueden funcionar de manera correcta debido al exceso de vitamina que implica un trabajo forsozo para sintetizar estas grandes cantidades.

En este sentido la salud en general corre riesgo, y en particular la vista, el estado general de la piel y los huesos.

En las mujeres embarazadas es importante prestar atención a la ingesta de betacarotenos, ya que un exceso de los mismos incrementa el riesgo de efectos directos sobre el feto,

Busquedas relacionadas:

  • cloruro de magnesio para la vista
  • cuanto es la docis de vitamina c para un aborto
  • vómitos por exceso de betacarotenos
  • betacaroteno para que sirve
  • cloruro de magnesio paraxla vista
  • consecuencias negativas del mango
  • cuales son las causas de la kripi

Efectos de la zanahoria en el organismo

La zanahoria se origino hace miles de años, y tenia un aspecto diferente a las de hoy en día, las había en colores rojo, amarillo, y morado ademas del clásico naranja. Estas aun existen, pero no son fáciles de encontrar.zanahorias-de-colores

Al elegirla, se debe tener en cuenta su firmeza, textura y que tenga un color brillante y uniforme, ya que cuanto mas profundo sea el color naranja, mas cantidad de betacaroteno contiene.

El consumo de esta hortaliza, trae beneficios al cuerpo entero, si bien principalmente los realiza sobre la piel, sistema digestivo, dientes y ojos.

Beneficios

  • Contiene grandes cantidades de vitamina A.
  • Su consumo puede ayudar a evitar el desarrollo de cáncer, sobre todo cáncer de colon y de páncreas. Tienen una importante cantidad de fibras lo cual ayuda al funcionamiento del aparato digestivo y la hace muy buena para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
  • Posee antioxidantes que combaten los radicales libres que causan los signos de envejecimiento. Dos ejemplos de estos son la vitamina C y el betacaroteno.
  • Su contenido en betacaroteno y otras sustancias ayudan al funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Ademas, posee dosis destacables de minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, y  vitaminas como la B, C y D.
  • El contenido en hierro de la zanahoria es fácilmente asimilable por el organismo y es aun mayor que el de la espinaca, lo cual lo convierte en un ideal remedio para la anemia.
  • El consumo regular de esta hortaliza anaranjada en cualquiera de sus formas, ya sea jugos, puré o ensaladas, aumenta el numero de glóbulos rojos en la sangre y la cifra de hemoglobina.Batido-de-zanahoria-y-manzana-3
  • Contribuye también a cicatrizar las ulceras gástricas e intestinales, haciendo mas densa la fibra muscular.

Para que el cuerpo absorba mejor el cartoneno se recomienda consumirla cocinada en vez de cruda.

Contraindicaciones

Así como todo tiene su lado bueno y su lado malo, y los excesos nunca son buenos. La zanahoria tiene una excelente fuente de precursores de la vitamina A, de modo que una zanahoria de gran tamaño puede tener hasta el 200% de la ingesta diaria de vitamina A recomendada. Los carotenos se convierten en esta vitamina en el intestino e hígado.zanahoria-para-adelgazar

Al consumir una cantidad de carotenos en exceso, estos son transportados hacia la piel y la pigmentación se torna naranja, provocando la llamada Carotenemia. Esto no presenta ningún riesgo para la salud, pero esta coloración no desaparece con facilidad.

Otro efecto secundario del consumo excesivo de esta hortaliza es la producción de gases en el sistema digestivo.

Busquedas relacionadas:

  • contra indicaciones de la cascara de naranja
  • Cual es la vitamina c abortiva
  • que bitaminas debo tomar si estoy amamantando
  • que es bueno para que se sieren las eridas

¿Qué produce el exceso de betacarotenos?

Todos ya sabemos que las vitaminas constituyen un nutriente fundamental y necesario para el correcto funcionamiento del organismo, y por este motivo le damos una gran importancia en la dieta, mediente el consumo de frutas y vegetales que las contienen. Sin embargo, ningún exceso es bueno, por más que sea rico en nutrientes. Así mismo, el exceso de betacaroteno tiene muchas repercusiones en el organismo.

logo

Los betacarotenos son la necesaria vitamina A, que los órganos de nuestro cuerpo requieren para su correcto funcionamiento.

Este tipo de vitaminas la tienen infinidad de alimentos, pero sobre todo las verduras y frutas que son de color rojo y naranja, como las zanahorias, la calabaza, las fresas, etc.

Lo que habitualmente se desconoce es que sobrepasar los niveles recomendados de betacarotenos durante un período de tiempo prolongado, produce una serie de consecuencias.

El exceso de betacaroteno, provocará en primer lugar que los órganos destinados a sintetizar la vitamina  A se verán afectados. De esta manera podrá tener consecuencias perjudiciales para los huesos, el estado general de la piel y sobre todo la vista.

Respecto de las mujeres embarazadas, es necesario evitar el exceso de betacaroteno, ya que sí éste tiene lugar puede producir efectos directos sobre el feto que se manifestarán en malformaciones. No sucede siempre así, pero el riesgo siempre está presente.

 

Busquedas relacionadas:

  • que produce el execso antron
  • como se produce un uso excesivo de AINE
  • consecuencias del cuticlin
  • enzimas de la naranja
  • q ocaciona tomar x tiempo naranja con zanahoria visicula
  • por que cuamdo tomo bicarbonato estornudo
  • naranja tumor colon
  • efectos por exceso de metformina
  • consecuencias por inalacion de cloro
  • consecuencias de tomar cafiaspirina

Beneficios de hacer actividad física

¿QUE ES LA ACTIVIDAD FÍSICA?

Es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Algunos ejemplos de hacer actividad física son: caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín. Para mantener nuestra salud física y mental debemos realizar actividad física, nos lleva a prevenir enfermedades.

aerobico

Debemos conocer cuáles son efectos de no realizar actividad física y cuales son los beneficios de realizar actividad física.

No realizar actividad física:

  • Enfermedades cardíacas coronarias.
  • Enfermedades cerebro vasculares.
  • Cáncer.
  • Hipertensión.
  • Intolerancia a la glucosa (inicio de diabetes en adultos).
  • Niveles elevados de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos), bajo colesterol HDL.
  • Estrés.
  • Enfermedades mentales.

Realizar actividad física ayuda a:

  • Mantener el cuerpo en forma
  • Vernos más sanos
  • Mejorar la calidad de vida
  • Mejorar el sueño
  • Mejora la digestión y regula el ritmo intestinal

EAct fisica tercera edad

Existe actividad física para todas las edades y las necesidades, además de tener en cuenta nuestro gusto a la hora de elegir qué clase de actividad queremos realizar.

CONOZCAMOS CUALES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA:

Beneficios fisiológicos:

  • Realizar actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

Beneficios psicológicos:

  • Realizar actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión ya que aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Beneficios sociales:

  • Realizar actividad física fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

Beneficios adicionales en la infancia y adolescencia:

Realizar actividad física brinda beneficios como:

  • La contribución al desarrollo integral de la persona.
  • El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
  • Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
  • Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
  • Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

CONOZCAMOS QUE EJERCICIOS EXISTEN Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS:

Ejercicio de fuerza y resistencia muscular: este tipo de ejercicio sirve para mejorar la musculatura esquelética, ayudar al fortalecimiento óseo, prevenir la osteoporosis y las disfunciones en la columna vertebral (especialmente en la región lumbar).

fuerza y resistencia muscular

Ejercicio de estiramiento y movilidad articular: este tipo de ejercicio sirve para mejorar la postura, la movilidad, el equilibrio. Prevenir las lesiones y disfunciones motrices. Mejorar los reflejos que mantienen el cuerpo en equilibrio, mejorar la postura y se evitar la compresión de los huesos y desgaste de articulaciones. El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento o elongación.

estiramiento

Ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio tiene efectos sobre el sistema cardio-pulmonar-circulatorio, y sistema óseo-muscular-articular, dado que libera endorfinas, promueve el bienestar psicofísico. Contribuye a disminuir grasa corporal y mejorar el tono muscular. Favorece el funcionamiento del corazón y respiración. Ayuda a disminuir el colesterol.

aerobico 2

 

Ejercicio de relajación: este tipo de ejercicio sirve para promover el bienestar psicofísico y mantener niveles saludables de estrés.

yoga

Ejercicio localizado: este tipo de ejercicio es ideal para tonificar ciertos segmentos como los abdominales y  glúteos.

abdominales

Es importante que tengamos en cuenta que no debemos hacer un uso excesivo o abuso de estas actividades.

Se recomienda realizar actividad física 2 veces por semana, debemos ser cuidadosos y hace mucho que no realizamos actividad física.

Realizar una caminata diaria de media hora es una buena forma de empezar.

Busquedas relacionadas:

  • simipaz forte para que sirve
  • velgolax para que sirve
  • para que sirve el velgolax
  • Ampk para que sirve
  • arrope de chañar beneficios
  • gianda beneficios
  • antalgina para que sirve
  • Ovufem Ovulos para Que Sirven
  • paratropina planta
  • Plastificado Capilar Beneficios