¿Qué efecto producen los gases de efecto invernadero en el medio ambiente?

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoció los efectos que ejercen los gases de invernadero en el medio ambiente, calificándolos como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Mediante los siglos, el medio ambiente tuvo un mecanismo para manejar el carbono en la atmósfera secuestrando el carbono atmosférico en las plantas. Pero sin embargo, desde la Revolución Industrial, este equilibrio ha ido cambiando muy de a poco, con la deforestación y el aumento de la dependencia de los combustibles fósiles.

gases-invernaderos

Efectos en la agricultura

La agricultura es muy vulnerable a los efectos de los gases de efecto invernadero, con el aumento de las temperaturas incrementando la evaporación del suelo y la posibilidad de que ocurran determinados fenómenos meteorológicos extremos, como por ejemplo las sequías.

Efectos en la temperatura

Los gases primarios de efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, los cuales logran retener el calor en la superficie de la tierra.

Efectos en los océanos

La descongelación de los glaciares y el permafrost se produce mientras sube la temperatura de la superficie de la tierra, produciendo un cambio en la salinidad de los océanos y un impacto negativo en la fauna marina.

Hasta ronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • al cuanto ase efecto el purgante de magnesia
  • colicos despues de una histerectomia
  • alos cuantos dias ase efecto la semilla de brasil
  • ciprofloxacina disminuye los efectos de anticonceptivos
  • cuanto tarda el te de perejil para q aga efecto en la menstruación
  • cuanto dura efecto calmante diclofenac
  • cuanto tiempo tarda en hacer efecto la spirulina para adelgazar
  • cual es el efecto de la buscapina
  • al cuanto tiempo hace efecto la loratadina
  • cuanto tarda en hacer efecto una picadura de alacran

¿Qué es el efecto rebote en las dietas? Causas

Al hablar de efecto rebote, estamos haciendo referencia al más temido enemigo de las dietas. Esto se debe a que se trata de un efecto por el cual se recuperan kilos que previamente se habían perdido al  realizar una dieta de adelgazamiento. Pero no sigamos extendiéndonos aquí, porque en lo que sigue a continuación te contamos qué es el efecto rebote en las dietas y cuáles son sus causas.

efecto-rebote

¿Qué es el Efecto Rebote en las Dietas?

En términos generales se lo puede definir como la recuperación de kilos que previamente se habían perdido al realizar una dieta para adelgazar, pero al haber finalizado la misma fue que reaparecen. Incluso, en algunos casos, puede superar el peso en el que en un primer momento se encontraban antes de realizar la dieta.

Causas

Efectivamente se pueden señalar algunas causas como las responsables de la aparición de este efecto, lo que ayuda a echar por tierra la hipótesis de la inherencia de este efecto a todas las dietas para bajar de peso.

maxresdefault

Son 3 principalmente las causas:

  1. Cortar de manera repentina con hábitos saludables de la dieta y volver a recuperar los que hicieron aumentar de peso
  2. Abandonar la rutina de ejercicio físico
  3. Hacer una dieta para adelgazar poco equilibrada.

Busquedas relacionadas:

  • ACETAMINOFEN Y CAFE SON BUENAS
  • causas de la negatividad
  • consecuencias negativas del volt
  • EFECTOS DE LA T DE COBRE
  • infusionc canela cuanto tiempo
  • la leche corta el efecto de los antibioticos
  • menstruación con olor feo causas
  • simtomas de las calcificaciones en las mamas

¿Por qué las plantas no florecen? Las causas

En el día de hoy en Los Efectos queremos hablarle a todos aquellos que se dedican a jardinería y muchas veces han pasado por la situación de que una planta no florece y no hay manera de que esto suceda. Hoy les queremos contar las causas del no florecimiento en las plantas y qué hacer al respecto.

descarga (1)

Causas del no florecimiento en las plantas

Una de las causas de por qué las plantas no florecen es la poda de las mismas en un momento equivocado. Esto se debe a que cada planta tiene una época del año distinta en la que puede ser podada, asique antes de hacerlo es importante asesorarse de la clase de planta en cuestión.

Otra causa es la edad de las plantas, dado que cuando son muy jóvenes puede ser que al no haber madurado y no haber pasado por el proceso de hechar raíces, no florecen.

tareas-jardineria-julio-668x400x80xX

Para finalizar, una causa más de por qué las palntas no florecen es porque le puede estar faltando fertilizantes, dado que ellos contienen componentes esenciales para la planta, como es el nitrógeno, que permite un buen desarrollo y crecimiento de la planta y ek fósforo, que favorece el florecimiento.

Busquedas relacionadas:

  • concecuencias del sika
  • pantas para no quedar enbarasada
  • propiedades de aspirina para las plantas
  • consecuencia de tomarcerbeza en embarazo
  • la canendula sirve para el frio de la matriz
  • plantas curativas para combatir lod mlomas

Efectos de la depresión en aves: Causas y consecuencias

Antes de comenzar, es importante señalar que la depresión es una enfermedad que con gran frecuencia afecta a las aves, sobretodo a los loros, cacatúas y guacamayas. Esta condición provoca diversos efectos negativos en las aves, sobretodo a nivel de lo que ésta experimenta. A continuación hablaremos de las causas y efectos negativos de la depresión en aves.

guacamaya roja

El principal efecto que causa la depresión en aves es sentirse abandonados, sólos y dejados a la deriva por parte de sus criadores y con quien ésta creo una identificación significativa.

La manifestación por excelencia de la depresión es que el ave comienza a desplumarse, a tal punto de dejar su piel totalmente expuesta y sin protección.

Otro de los efectos de la depresión, es el cese del apetito y de las ganas de comer. Esto puede conducir a grandes problemas en la salud del ave, sobretodo si se trata de loros, que debido a que su metabolismo es muy rápido, el estar sin comer le provocará severos daños en su estructura corporal.

Por último, la depresión en las aves se da, primordialmente, porque la persona con la que convive el loro y con la que ha logrado identificarse, se ausenta significativamente o se pierde, en términos que hay un cambio de cuidador.

Busquedas relacionadas:

  • causas del zica
  • componentes de la pastilla novalgina
  • efecto por mordedura de perros
  • que efectos causa aguantar las ganas de orinar con el tiempo

Otitis Canina: Causas y Efectos

En los perros, una de las enfermedades más comunes es la otitis. Si bien es muy fácil prevenirla, ya que sólo se necesita de una limpieza periódica de los oídos de los canes, cuando está aparece es muy molesta para los perros. A continuación situaremos las causas de la otitis canina y sus principales efectos.

images (4)

Son distintos los factores que pueden ocasionar la otitis en los canes, ya que puede ser consecuencia de un proceso alérgico hasta ser el efecto de la intrusión de un parásito.

La otitis canina provoca que los perros tengan una molesta constante en sus orejas, lo que los lleva a rascarse todo el tiempo y de una manera excesiva y bruta, que a veces desemboca en daños en esta zona.

A su vez, veremos que en compañia de un rascado excesivo y brusco de sus orejas, éstas presentan más cerumen de lo normal. Generalmente, huelen muy mal y se percibe una inflamación en la zona.

También veremos que nuestra mascota cabecea, es decir mueve la cabeza de lado a lado, con el fin de aliviar el malestar que tiene en la zona de las orejas, producto de esta enferdad.

Por último, es muy importante consultar al médico veterinario con rápidez cuando estos síntomas comienzan a aparecer.

 

Busquedas relacionadas:

  • bronquios inflamados
  • fiebre y decaemiento por estres en perros