Los efectos del virus del Zika en las mujeres embarazadas

En los últimos días la alerta es global respecto al virus del zika, sobre todo a partir de haber realizado estudios en los cuales los resultados indicaron cierta asociación entre el virus del zika y la microcefalia. Es por esto que en el día de hoy en nuestro blog queremos hablar de los efectos que el virus del zika tiene en las mujeres embarazadas.

Noticia-144334-embarazada-peligro

Efectos del zika en las mujeres embarazadas

El zika es un virus que se transmite por medio de un mosquito que es el aedes aegypti y que en casi el 80% de los casos, la infección no provoca síntomas.

zikaCiclo-de-transmisión-del-virus-Zika

Distintos estudios y la sucesiva aparición de casos sugirieron que hay una dirección directa entre el virus del zika en embarazadas y la microcefalia.

zikavirus-3-638

Esto se debe a que si bien la transmisión es por medio de un mosquito, las mujeres pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo y provocar malformaciones en el feto.

IMAGEN-16476427-2

Sobre todo el daño cerebral en los bebés puede ocurrir cuando la infección se da antes de la 13º semana del embarazo.

El incoveniente es que como en gran cantidad de casos la infección es asintomática, no se puede determinar qué mujeres están en riesgo de tener un bebé con microcefalia producto de la infección del zika.

Efectos del virus del Zika en embarazo:

Los bebés pueden nacer con microcefalias y otras malformaciones como podemos ver en las siguientes imágenes. El momento más crítico del embarazo son los tres primeros meses. Si se está embarazada y aparecen los síntomas se debería consultar en forma urgente a un facultativo.

zika_LRZIMA20160120_0009_11

zikaMicrocefalia-niño zikamicrocefalia_virus-zika

Es importantísima la prevención ya que no hay vacunas para esta infección. Se deben tomar prevenciones contra el agente difusor, el mosquito. Por lo tanto todas las medidas deben estar encausadas a eliminar las posibilidades de que haya mosquitos y que estos puedan picar como uso de mosquiteros, uso de repelentes de todo tipo, no dejar que se estanque agua ni en recipientes ni floreros.

Busquedas relacionadas:

  • que es el zika y que efectos causa
  • síntomas del sika en méxico
  • causas del zika
  • mosquito zika
  • virus del sika
  • mosquito zica
  • que es el sika sintomas de sika
  • sika virus
  • primeros sintomas del zika
  • que sintomas tiene el zika

¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias del cristal fumado
  • consecuencias de las inyecciones anticonceptivas
  • hipotiroidismo síntomas y consecuencias
  • centella asiática yutu
  • que consecuencias trae no estudiar
  • que consecuencias tiene los movimientos precicion
  • consecuencias de la falta de agua en el organismo
  • cafiaspirinas consecuencias
  • consecuencias de comer hielo en exceso

Efectos de la depresión en aves: Causas y consecuencias

Antes de comenzar, es importante señalar que la depresión es una enfermedad que con gran frecuencia afecta a las aves, sobretodo a los loros, cacatúas y guacamayas. Esta condición provoca diversos efectos negativos en las aves, sobretodo a nivel de lo que ésta experimenta. A continuación hablaremos de las causas y efectos negativos de la depresión en aves.

guacamaya roja

El principal efecto que causa la depresión en aves es sentirse abandonados, sólos y dejados a la deriva por parte de sus criadores y con quien ésta creo una identificación significativa.

La manifestación por excelencia de la depresión es que el ave comienza a desplumarse, a tal punto de dejar su piel totalmente expuesta y sin protección.

Otro de los efectos de la depresión, es el cese del apetito y de las ganas de comer. Esto puede conducir a grandes problemas en la salud del ave, sobretodo si se trata de loros, que debido a que su metabolismo es muy rápido, el estar sin comer le provocará severos daños en su estructura corporal.

Por último, la depresión en las aves se da, primordialmente, porque la persona con la que convive el loro y con la que ha logrado identificarse, se ausenta significativamente o se pierde, en términos que hay un cambio de cuidador.

Busquedas relacionadas:

  • causas del zica
  • componentes de la pastilla novalgina
  • efecto por mordedura de perros
  • que efectos causa aguantar las ganas de orinar con el tiempo

Virus Zika: Efectos moderados y graves de la infección

América Latina desde hace unas semanas se encuentra a la expectativa de lo que sucederá con la propagación del virus de zika por todos los países. Este virus, que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, tiene casos que pueden ser asintomáticos y muchos otros que tras el período de incubación -3 a 12 días- se manifiestan los síntomas. Hoy de ellos queremos hablarte y por eso a continuación te contamos los efectos moderos y graves del virus zika.

¡ALERTA-El-virus-zika-puede-llegar-a-Venezuela.-NoticiasSOS

Efectos moderados del zika

Si hablamos de las manifestaciones moderadas del virus, debemos hacer referencia a la fiebre alta, que no baja de los 39ºC, las erupciones en la piel, que por lo general aparecen primero en el rostro y luego en el resto del cuerpo.

También aparecen dolores en las articulaciones, en los músculos, y en la cabeza, acompañado de un malestar general en el cuerpo y de debilidad.

mosquito-zika

Efectos graves del Zika

Es importante señalar que los efectos más graves del zika, suelen ser poco comunes. Específicamente se hace referencia a las complicaciones de tipo neurológicas que pueden aparecer y cuando la infección se vuelve autoinmune. De todos modos queremos subrayar que casos tales hasta el día de hoy sólo se han detectado en la Polinesia Francesa.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto dias duta un vitus en el cuerpo con tempetatura
  • estoy amamantando q puedo tomar para una infeccion en la muela
  • tiempo de incubación del zika

Efectos y consecuencias que dejó del Alud en Jujuy

El martes 10 de enero durante la madrugada, en Jujuy hubo fuertes lluvias que terminaron desencadenando un alud o deslizamiento de barro en la zona. Este tipo de fenómenos, al tener la característica de ser abruptos, espontáneos y violentos, ante su suceso, provoca serias consecuencias y daños irreperables. Esto fue lo que sucedió en Jujuy, provocando dos víctimas fatales y más de mil quinientos evacuados y también debemos mencionar los graves daños provocados en términos materiales sobre todo en la zona de Tumbaya Grande, Bárcerna, Volcán y Humahuaca, que fueron las zonas más afectadas. A continuación vamos a contarte cuáles fueron los efectos y consecuencias que dejó el Alud en Jujuy.

Jujuy-1-Volcan

Efectos y consecuencias del Alud en Jujuy

Las autoridades de la provincia, sumado a los testimonios de los habitantes de las áreas que sufrieron las peores consecuencias, han determinado que este alud sucedido en el mes de enero de 2017 es el peor que les ha tocado vivir desde el año 1978. Lo que demuestra esto es que este deslizamiento terminó provocando más de trecientos metros de lodo a lo largo y diez a lo alto.

A partir de este deslizamiento de barro y piedras, el gobierno de Jujuy declaró a todo el área afectada, incluyendo a Tumbaya y otras localidades de la Quebrada como zona de desastre y emergencia, en todos los aspectos, esto e, a nivel social, productivo, agropecuario y también desde la perspectiva de infraestructura.

ryH6s1SLe_930x525

Este alud, provocado por las fuertes tormentas -fue una lluvia torrencial la principal responsable, ya que cayó en tan sólo algunos minutos más de 200 mm. de agua-, provocó un grave desastre en todo la zona, pero sobre todo en el pueblo de volcán y Bárcena. Esto tiene como consecuencia el corte de los servicios de agua y luz, lo que obligo  a que las personas sean auxiliadas con baños químicos. No podemos dejar de mencionar la afectación de las viviendas, dado que por las condiciones de las mismas muchas personas debieron abandonar sus casas, dejando todo y sólo podrán volver cuando se hagan las consecuentes y necesarias obras de restauración y construcción.
En el caso particular de Volcán los números son alarmantes, debido a que el 90% de la población de esta localidad se encuentra afectada. Ejemplo de esto es que en algunas casas ha entrado casi un metro de agua en las casas, lo que puede sospecharse de los daños materiales que esto provoca.

descarga

Sin duda alguna la principal consecuencia de este alud fue la muerte de dos personas, una de ellas que vivía a sólo treinta kilómetros del foco principal en el cual se dió el alud.

Qué es un Alud de Barro

Es importante hacer una breve referencia a lo que es un alud de barro, para poder entender el por qué de tan graves consecuencias.

alud-jujuy

Se trata de un deslizamiento de tierra  y esto significa que de una pendiente se deslizan o bajan una enorme cantidad de barro y piedras, que afectan -y destruyen- lo que se encuentra a su paso. Este desplazamiento se da con mucha velocidad y esto termina generando a su vez inundaciones y la formación de canales.
Una de las características de este fenómeno es que se da de manera abrupta y repentina, con mucha fuerza y violencia. Si bien no se puede predecir, debemos saber que existen ciertas condiciones o fenómenos naturales que favorecen su desencadenamiento. Las fuertes tormentas y lluvias torrenciales suele ser uno de los principales -tanto en el momento en que se dan como cuando se dan luego de mucha sequía- pero además hay que considerar a los terremotos y las erupciones de los volcanes.

Busquedas relacionadas:

  • uso de la aspirina en axilas
  • daños que puede causar la meditacion trascendental
  • efecto y consecuencia de la tableta dia despues
  • consecuencias alud
  • consecuencias de la tableta dia despues
  • cinco causas del sol
  • consecuencias que provoxan los alud
  • daños q dejo el fuego q cayo en jerusalem
  • causas del alud de lodo jujuy
  • efecto a corto y largo plazo disolventes