Recuper la vitalidad del pelo: keratina

Muchas mujeres padecen de tener cabello sin brillo, seco y dañado. Que debemos hacer si queremos recuperar la vitalidad de nuestro cabello.

frizz

Existe una solución para todas aquellas mujeres que deseamos tener un pelo sano,  brilloso y sin frizz, el baño de keratina aporta gran dosis de vitalidad y renueva el cabello por dentro y por fuera.

potes de keratina

¿Qué es la queratina?

La Keratina es una proteína natural que podemos encontrar en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo, las uñas o en la piel. Cuando somos pequeños concentramos grandes niveles de Keratina natural pero a medida que vamos creciendo, y junto con el uso de productos químicos, provocamos que sus niveles se reduzcan considerablemente.

keratina

Diferencia entre baño de keratina con y sin formol

  • Keratina con Formol: Cada vez se usa menos esta Keratina, ya que el formol es un compuesto químico que en ciertas cantidades puede producirnos irritaciones y quemaduras. En los alisados consigue un mayor efecto alisador, por lo que siempre pregunta a la profesional de turno si tu pelo puede soportarlo y no va a conllevar ningún tipo de daño para tu cuero cabelludo.
  • Keratina sin Formol: es la que más se demanda las personas ya que no posee formol. Sus propiedades son las de la Keratina pura y natural sin más. Ayuda a nutrir el pelo (sobretodo en mujeres con pelos teñidos o muy maltratados), aumenta el brillo y el color del mismo, evita el encrespamiento y mejora la suavidad. No obstante, tiene un menor efecto alisador, por lo que se suele usar principalmente para baños de keratina reparadores o también llamados “Shock de Queratina” y no para los alisados, los cuales normalmente contienen algo de formol.

queratina 3

Tengamos en cuenta:
  • El baño de keratina (sin formol) no es nocivo y es bueno para nutrir e hidratar el pelo. Ayuda a darle brillo, vitalidad y naturalidad al pelo.
  • Sirve en cabellos rizados, ondulados, demasiado voluminosos o difíciles de manejar.
  • El pelo queda más suave, baja el frizz y facilita el peinado y dominio del cabello.
  • Es importante entender que el tratamiento de keratina no es un alisado, sino una hidratación profunda que recupera el pelo y hace que la zona cercana a la raíz del cabello se vuelva más manejable.
  • Los tratamientos de keratina pueden lograr mejorar el aspecto del pelo, pero la verdad que nunca lo van a dejar un estado liso.
  • Shock de keratina se suele aplicar en las peluquerías.
  • La keratina es más económica que el alisado.
  • La keratina funciona especialmente con el cabello dañado, de hecho, cuanto más dañado está el pelo, más tiempo duran los resultados de la keratina. En general, sin embargo, el tratamiento suele durar entre dos y cuatro meses.
  • No es un tratamiento permanente, (la solución basada en la keratina disminuye con el tiempo), el cabello volverá a su forma natural.
  • No hace falta secarlo, no es necesario.
  • La keratina aporta lo que el pelo necesita y la ventaja es que es muy sencilla de utilizar.
  • A diferencia del alisado, que tiene formol, la keratina se puede lavar cuando uno quiere. Lo ideal no es lavarlo enseguida porque es bueno para el pelo, así que una se lo puede aplicar y dejárselo tranquilamente. Por esa razón se lo pueden poner antes de irse a dormir y dormir con el producto en la cabeza.
  • La duración de los Alisados con Keratina es de unos 3 meses, si quieres volver a tener un pelo con un efecto más liso deberás volver al cabo de ese tiempo.
  • Una sesión de Keratina es larga y puede durar varias horas, en función de la longitud y grosor de tu cabello.

keratina 3

No dudes en consultar en tu peluquería, ya se puede recuperar la vitalidad de tu pelo, dejar de luchar con el frizz en los días de humedad sin dañarlo!

Busquedas relacionadas:

  • intoxicación por formol
  • corticoide es nocivo su consumo
  • diferencia entre keratina y cera fria
  • beneficios kera fruit cera fria
  • que hacer cuando se inhala formol
  • hay cera fria la india
  • uso de paracetamol para lavarse el cabello
  • centella asiatica y queratina
  • cada cuando se debe aplicar la queratina en el cabello
  • beneficios del shock de keratina

Efectos del Bicarbonato en la Piel y el Cabello: Beneficios

En el día de hoy queremos hablar del bicarbonato de sodio, pero respecto de sus usos cosméticos. Se trata de un producto, que lo podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda y a un buen precio, pero no sólo tenemos que dejarlo en la cocina, sino que también podemos llevarlo al baño para gozar de todos los beneficios que tiene a nivel medicinal y cosmético, especialmente en el cabello y la piel. Hoy queremos contarte eso, por eso te invitamos a que continues leyendo los efectos que el bicarbonato de sodio tiene en el cabello y la piel y por qué hay que usarlo.

bicarbonato-500x333

Efectos cosméticos del Bicarbonato

Debemos saber que el bicarbonato es un gran aliado para la salud de nuestro cabello y piel, debido a que tiene propiedades que lo hacen un gran aliado para limpiar, reparar y mejorar considerablemente la apariencia de estos.

Empecemos hablando de una de las propiedades por la que más es conocido el bicarbonato en términos de estética y cosmética, que tiene que ver con sus efectos exfoliantes. Naturalmente cuenta con la propiedad de ser un exfoliante, que es capaz de eliminar las células muertas que se encuentran sobre la piel y pueden dañar la salud de ésta. Para gozar de este beneficio, lo único que hay que hacer es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua -3 con 1- y pasamos esta preparación sobre nuestra piel para eliminar todas las células muertas. Los efectos los notarás al instante, suavidad, frescura y claridad en tu piel.

ACLARAR-LA-PIEL-2

Esto es especialmente recomendable para usar en el caso de las manos, debido a que éstas por estar todo el tiempo en contacto con cosas, terminan siendo maltratadas. Para recuperar la suavidad en ellas y también exfoliarlas, mezcla bicarbonato con miel y verás los resultados.

El bicarbonato también funciona como un desodorante natural, debido a que es capaz de combatir los malos olores, por tener el poderoso efecto de neutralizar olores. Para ello, mientras te duchas, mezcla bicarbonato en el agua y listo.

Los efectos del bicarbonato en el acné también son notorios. Éste es un problema que tiende a afectar no sólo la piel sino la autoestima de quien lo sufre. Para ello lo que se recomienda es hacer una mezcla de bicarbonato con unas gotas de limón y aplicarlo de manera directa sobre los granitos. Se recomienda hacer esto por la noche debido a que por la acción del limón, en contacto con el sol diario, podría originar manchas.

Cómo-aclarar-la-piel-utilizando-bicarbonato-de-sodio-y-miel-650x434

Respecto a los beneficios para el cabello, el bicarbonato tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa en el cabello que puede hacer que éste parezca que está sucidio. Esto se debe a que este produco tiene el efecto de limpiar y mantener la frescura y brillo del cabello. Lo que se recomienda para esto es agregar al shampoo que usas tradicionalmente una cucharadita de bicarbonato y usarlo normalmente.

Y otro consejo más para usar en el cabello tiene que ver con hacer una mezcla de él con vinagre, para aumentar la salud de tu cabello. Esto se debe a que el bicarbonato te va a ayudar a eliminar la grasa e impurezas del cabello y el vinagre va a colaborar a reestablecer al ácidico del cabello.

bicarbonato-de-sodio-para-el-cabello-graso

Como verás, en productos naturales podemos encontrar muchos beneficios para mejorar la salud en todos los sentidos, debido a que tener la piel bien, el cabello saludable, genera efectos positivos en el autoestima, porque la persona se siente a gusto en sí misma. Por eso no hace falta gastar mucho dinero en productos ya hechos, sino empezar a revisar más nuestro cajón de productos naturales y sacar el máximo provecho de ellos.

Busquedas relacionadas:

  • cera fria para el cabello beneficios
  • depilación con café y bicarbonato funciona
  • para que sirve la cera fria
  • los efecto hoja de coca con bicarbonato
  • componentes de la cera fria para cabello
  • sirve la mezcla de aspirina junto con bicarbonato para el dolor de muela por bruxismo
  • la cera fria crece el cabello
  • Bicarbonato en el cabello
  • gotas abortibas
  • como se aplica el bicsrbonato en el cabello

Efecto de las mascarillas para hacer crecer el cabello

El cabello crece casi un centímetro por mes, pero se puede asistir a algunas ayudas naturales para lograr que crezca mucho más rápido.

aceite-capilar-crecimiento-pelo-xl-668x400x80xX

La mayoría de las veces el debilitamiento se encuentra sumamente vinculado con el llevar una alimentación algo insuficiente o por usar productos no convenientes para tu tipo de cabello. Lograr hacer crecer el cabello de manera rápida no es algo simple, ya que los ciclos naturales ya se encuentran determinados. Pero es cierto que algunos nutrientes pueden ayudar a que el cabello crezca con mayor velocidad y mucho más vigor.

Mascarillas caseras para que el cabello crezca más rápido:

  • Mascarilla de fenogreco para el crecimiento del cabello: Esta hierba que contribuye a nutrir el cabello, fortalecer su crecimiento y además a evitar su caída. Puedes aplicar las semillas molidas de fenogreco en una mascarilla combinándola con yogur y albahaca.
  • Mascarilla para el cabello débil: Mezclando huevo, vinagre junto con algunos ingredientes más conseguirás una nutritiva mascarilla que fortifica el cabello y al mismo tiempo mejora su crecimiento.
  • Mascarilla de ortiga: La ortiga es muy rica en vitamina B, lecitina, minerales y ácidos esenciales. Puede emplearse en forma de infusión o también licuándola con berro y albahaca.
  • Mascarilla a base de aloe vera: Esta planta posee varias propiedades, y es un muy buen revitalizante ya que nutre intensamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, incita su crecimiento, para su caída y consigue que luzca fuerte y hermoso.

Busquedas relacionadas:

  • para que sirve la aspirina en el cabello
  • aspirina para el cabello
  • moringa para la caida del cabello
  • aspirina en el cabello
  • la moringa sirve para la caida del cabello
  • que pasa si me lavo el pelo con coca cola
  • memoscada
  • aspironas para la caida del cabello
  • como aplicar la cera fria en el cabello
  • cada cuanto tiempo puedo aplicarme en el cabello la cera fria capilar

Efectos positivos del aceite de oliva para el cabello

Por sus propiedades, el aceite de oliva ha sido desde siempre utilizado para diversos fines, ya sea como un recurso culinario, para tratamientos faciales y sobre todo para fortalecer el cabello y para motivar su crecimiento. En este sentido, el aceite de oliva puede tener efectos positivos para el cabello.

descarga (2)

Es importante destacar que en verdad el aceite de oliva no hace que el cabello vuelva a crecer, sino que este efecto sólo puede ser logrado cuando se lo combina con otras rutinas de mantenimiendo del cuidado del cabello.

Los efectos positivos del aceite de oliva para el cabello residen en que hace que el mismo pueda volver a verse saludable. En este sentido, mejora la elasticidad del pelaje, haciendo que haya menos rotura, lo que es generalmente comprendido como un crecimiento.

A su vez, otro de estos efectos positivos es que condiciona y nutre el cabello, haciendo que éste luzca brillante. Además, es ideal para reducir la estática del cabello, que comúnmente se llama frizz, que generalmente también provoca rotura en el cabello.

Antes de finalizar, cabe destacar que cuando se utiliza aceite de oliva para mejorar el cabello, debemos asegurarnos que éste sea él mejor, es decir que sea extra virgen.

 

Busquedas relacionadas:

  • aceite salat para que sirve
  • como tomar el aceite de almendras
  • puedo aplicar dioxogen en mi cabello si esta tinturado
  • que le hace la coca cola a mi pelo
  • que pasa si me lavo el pelo con avena

Los efectos de la tintura en el cabello

Si bien son muchas las mujeres que por distintas razones acuden a teñirse el pelo, ya sea porque no son amantes de su color de pelo natural, o para tapar los signos que el paso de los años va dejando sobre el cabello, el teñir con frecuencia al pelo tiene sumas consecuencias sobre éste.

pelo-teñido-1

El cabello, a causa de las sucesivas coloraciones suele estropearse y tomar una apariencia totalmente indeseada. Generalmente luce quebradizo, débil, seco y sin brillo.

Las puntas abiertas es uno de los efectos que la tintura causa sobre el cabello. Ésto hace que el cabello luzca quebradizo, y con una apariencia muy débil. Para contrarestar este efecto, se recomienda cortar las puntas con frencuencia, al menos un centímetro cada dos meses y antes de la coloración.

Otro efecto que causan las coloraciones es debilitar en gran medida al cabello. Para ello, es esencial utilizar productos especializados en cabellos teñidos, para lograr fortalecerlo.

Dado que son muchos los efectos que tienen las tinturas sobre el cabello, es necesario cuidar el color para no tener que acudir nuevamente a una coloración. Por lo que resulta importante cuidar el cabello de los rayos UVA, y de los sucesivos lavados, ya que tienden a debilitar el color y el brillo del cabello.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • como cortar el efecto de la mentafetamina
  • efecto dela canela enel pelo
  • es verdad que la manteca de cacao aclara los labios
  • beneficios de la aspirina evitar caida pelo tomar
  • se puede tenir el cabello despues de una cirujia