Complicaciones en el embarazo en madres en edad avanzada

Aunque siempre es importante analizar sobre la singularidad del caso, generalmente los embarazos en mujeres en edad avanzada puede tener complicaciones, debido a las particularidades de la edad y el proceso vital.

embarazada-mayor

Es de fundamental importancia que las madres de edad avanzada, cuando se someten a tratamientos con las nuevas tecnologías reproductivas, estén bien informadas sobre los riesgos que corren tanto ella como su bebé.

En el último tiempo, son muchos los debates que han surgido acerca de cuál es el límite para quedarse embarazada en torno a la edad de la mujer.

La llegada natural y propia de las mujeres de la menopausia conlleva a aumentar el riesgo a padecer de diabetes, trastornos cardiovasculares, entre otros.

Estos problemas y riesgos pueden incrementarse con el embarazo, lo cual lleva a considerar que en el parto puede haber muchos riesgos, siendo este el motivo por el que se considera que los embarazos en edad avanzada son de alto riesgo.

Además, también existen riesgos en relación a la placenta y episodios de sangrado durante el embarazo.

Por último, también el riesgo está en torno a que las mujeres de edad mayor son más propensas a desarrollar presión arterial alta como consecuencia del embarazo.

Busquedas relacionadas:

  • aque edad se puede tomar buscapina
  • trama broncovascular
  • ataques de higado en el embarazo
  • a que edad se puede tomar la buscapina
  • aparatos prevencion embrazo a los 47 años
  • a que edad se puede tomar buscapina
  • Diabetes Avanzada efectos
  • fideos malva embarazo
  • q pasa si tomo oxitocina ampolla
  • a partir de q edad puedo tomar buscapina

Efecto de ser madre a edad avanzada en embarazo y parto

El caso de la mujer gaditana de 67 años que, que luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro ha dado a luz a dos gemelos, ha generado el debate en torno al límite de edad de la mujer para quedarse embarazada.

La mujer posee la última decisión y debe estar muy informada de los riesgos que conllevan un embarazo en la menopausia, así sea tanto para su salud como para la del niño, comenta el profesor Javier Ferrer, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

Carmen-Bousada

Respecto al tema el profesor Ferrer dice que la propia llegada de la menopausia conlleva a contraer un  efecto del incremento del riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, diabetes, y demás. Estos problemas se pueden acentuar aún más con el embarazo y suponer un riesgo en el parto, por lo que el embarazo se considera de muy alto riesgo.

Las mujeres mayores de edad son más propensas a desarrollar diabetes gestacional y presión arterial alta inducida por el embarazo. También, existe un mayor riesgo de presentar problemas con la placenta y sangrado durante el embarazo. Se estima que la edad fértil de la mujer termina aproximadamente alrededor de los 47 años, aunque desde los 35 la tasa de fertilidad espontánea desciende de manera rápida hasta valores del 5% a los 40 años. El descenso de fertilidad espontánea provoca el efecto de que a los 40 años la esterilidad en la mujer sea de alrededor del 65-70%.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • ajinomoto extita a una mujar
  • es malo tomar ranitidina en el embarazo
  • para abortar un bebe de 2 meses k puedo tomar youtube
  • la nues dela india nose necesita hacer ejercicio
  • inyeccion para cuidarte y no embarazarte
  • embarazo los primeros meses los animales causan algun daño
  • efecto de la miel en el embarazo
  • cuanto tiempo dura haciendo efecto la mirena
  • como quitar a una mujer de en medio
  • ver como hacer dormir a una persona con ajino moto

Los beneficios de la actividad fisica y sus efectos beneficiosos a cualquier edad

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. Contribuye a prolongar la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Correr

• FISIOLÓGICOS:
Reduce el riesgo de padecer:

1-Enfermedades cardiovasculares,hipertension: Las personas con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.

2-Cáncer : Una actividad física moderada o intensa reduce el riesgo de contraer cáncer de colon, colorrectal, de pulmón y de mama

3-Diabetes: (La falta de actividad constituye un factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes de tipo II. La probabilidad de que personas muy activas padezcan esta enfermedad es de un 33 a un 50 % menor. Asimismo, se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre.)

Ademas ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

correrafefondo

Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea: Practicar ejercicio físico con regularidad fortalece los músculos, los tendones y los ligamentos, y aumenta la densidad ósea. Se ha descubierto que las actividades en las que soportamos nuestro propio peso (como correr, patinar y bailar) mejoran la densidad ósea durante la adolescencia, ayudan a mantenerla durante la edad adulta y retrasan la pérdida de masa ósea que se produce habitualmente con el paso de los años (osteoporosis)

Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

• PSICOLÓGICOS:
Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

• SOCIALES:
Fomenta la sociabilidad.

Aumenta la autonomía y la integración social.

BENEFICIOS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

correractividad-fisica-1

Contribución al desarrollo integral de la persona.

Control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.

Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.

Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.

Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

¿Cuánto ejercicio tenemos que hacer?

En otros tiempos, las recomendaciones en la materia sugerían que la mayoría de las personas debía llevar a cabo una actividad física intensa durante un mínimo de veinte minutos al día. Veinte años después, los científicos y profesionales de la salud se han dado cuenta de que este grado de actividad es excesivo para la mayor parte de la gente. Además, se ha descubierto que no necesitamos esforzarnos tanto para obtener los beneficios que el ejercicio aporta a nuestra salud.

Correr3_I31_F3

Las nuevas recomendaciones elaboradas en el Reino Unido y EE.UU. prescriben sesiones regulares de una actividad de intensidad moderada. Así, caminar enérgicamente todos o casi todos los días durante unos treinta minutos ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. El ejercicio físico en sesiones breves -por ejemplo, dos o tres sesiones de diez minutos cada una- es casi tan eficaz como hacer ejercicio de forma ininterrumpida durante el mismo tiempo y es más fácil de adaptar al ritmo de vida actual. Para aquellos a quienes no les gusta o les resulta imposible hacer ejercicio de forma planificada, el hecho de evitar o reducir el tiempo dedicado a actividades sedentarias puede resultar igualmente beneficioso. Por ejemplo, el simple hecho de permanecer de pie durante una hora al día en lugar de sentarse a ver la televisión consume el equivalente a 1-2 kg de grasa por año.

correr010227_600

Las personas obesas deben elegir cuidadosamente el tipo de ejercicio que van a realizar a fin de evitar cualquier lesión de las articulaciones provocada por la práctica de actividades intensas en las que tengan que soportar su propio peso. La natación y el ciclismo son dos buenas opciones para las personas con sobrepeso.

Busquedas relacionadas:

  • propiedades del lavado de cabello con cocacola
  • desparasitante PARA PERSONA
  • pueden tomar metformina los menores

La ciprofloxacina, ¿Qué efectos produce en los perros?

La ciprofloxacina es un antibiótico común en los perros para dar tratamiento a las infecciones bacterianas que pueden afectar a cualquier especie en cualquier momento. Con el suministro de este antibiótico se pueden producir algunos efectos secundarios.

images (19)

De todas maneras los efectos secundarios no se dan siempre y en todos los casos, y de darse puede variar en intensidad, clasificándose en efectos secundarios leves y graves.

Los considerados leves están del lado de las diarreas, los vómitos, mareos, visión borrosa, somnolencia, dolor muscular y rigidez en las articulaciones. entre otros. Es importante tener en cuenta que sí estos se presentan de manera continua, se debe consultar al veterinario.

Los efectos graves producto del suministro de este antibiótico corresponden a las convulsiones en perros, ataques, depresión, dolor súbito, confusión, hinchazón, fiebre baja, orina oscura, coloración amarillentas en la piel y también en los hojos, pérdida del apetito, diarrea con sangre o líquida.

En caso de que aparezcan algunos de estos síntomas, se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento que se esté realizando al perro con este antibiótico y consultar de manera rápida y urgente con el médico veterinario.

Por último, también puede provocar reacciones alérgicas, que implican dificultades para respirar, hinchazón de la lengua o cara, y ronchas entre otros.

Busquedas relacionadas:

  • REDUSHAPE FORTE
  • toloache efectos secundarios
  • ciprofroxacina y fenobarbital en perros
  • el veneno enun perro produce hinchazon
  • magnesio con antibioticos efectos que tienen
  • mareos por la luz excesiva
  • saliva de perro produce quises?
  • spinosad toxicidad en perros

Efecto de consumir mucha proteína a la edad adulta

Aunque una dieta alta en proteínas pueda ayudarnos a lograr un efecto a corto plazo de perder peso y además grasa, dos nuevos estudios llegaron a la conclusión de que a largo plazo el exceso de proteínas puede afectar a nuestra salud y también reducir nuestro tiempo de vida.

dieta-de-proteinas

El 1° estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California, se basó principalmente en el análisis de los datos de una encuesta que valoraba la salud y la dieta de más de 6.800 personas.

Estudio llevado a cabo

12-672x372

Estos investigadores descubrieron que el efecto de una dieta era alta en proteínas cuando como mínimo el 20% de las calorías consumidas procedían de las proteínas. Este estudio demostró que el consumo de una gran cantidad de proteínas estaba relacionado al efeto de un mayor riesgo de cáncer, diabetes y además de muerte en adultos de mediana edad.

El 2° se realizó vino de la mano de un equipo de expertos de la Universidad de Sídney , quienes analizaron los efectos de 25 tipos de dietas diferentes en cientos de ratones para ver cómo les afectaban los distintos tipos de proteínas, grasas y carbohidratos y además las desiguales cantidades de comida, a su salud metabólica, envejecimiento y también vida útil. El resultado de estudio con ratones determinó que el efecto de las dietas altas en carbohidratos y bajas en proteínas estaban relacionadas con una vida más larga.

Estos dos tipos de estudios sugieren que no solo se trata de establecer mesura en las calorías de los alimentos, sino que admás en la composición de la dieta, sobre todo en términos de cantidad y del tipo de proteína que se consume, si lo que deseamos es tener una vida saludable.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto dilata el efecto de la ppms
  • cuanto tiempo tarda la prednisona en hacer efecto
  • en que tiempo se ve el efecto de la nimodipina