Los efectos sobre la salud del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un suplemento que posee numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo,y el cual es muy valorado por su capacidad para promover la vitalidad, prevenir la aparición de enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro.

El magnesio es un mineral que se encuentra en amplias concentraciones en la naturaleza y en nuestro organismo actúa en mas de trescientas reacciones bioquímicas. Activando enzimas, vitaminas y anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmunologico para prevenir la aparición de diversos tipos de patologías. Ademas estimula la producción de energía en las células, apoyando la salud cerebral y del sistema nervioso.

Pero esto no es todo ya que el cloruro de magnesio también:Magnesio-500x334

Es esencial para el equilibrio del calcio: 

Si los niveles de magnesio en el organismo disminuyen el nivel de calcio debe aumentar para restablecer el equilibrio necesario entre estos dos minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Al existir un desequilibrio, el cuerpo toma el calcio de los huesos y de los dientes, debilitandolos y quedando susceptibles a padecer trastornos e infecciones crónicas por descalcificacion. Por esta razón es muy importante aumentar el consumo de magnesio y tratar de que este sea equilibrado con los niveles de calcio.

Mejora la salud renal

El cloruro de magnesio ayuda a activar y optimizar las funciones que llevan a cabo los riñones en el cuerpo, siendo adecuado para mejorar su trabajo. Así, consumiendo niveles adecuados de este suplemento se eliminan los compuestos ácidos que tienden a acumularse en estos órganos.

Contra la fatiga y el cansancio

La absorción del cloruro de magnesio acelera la recuperación de lesiones musculares y ademas actúa previniendo la sensación de fatiga y calambres, por eso se aconseja el consumo de este suplemento a aquellas personas que practican algún deporte o que sus actividades le exigen un alto rendimiento físico. También es muy bueno para fortalecer los musculos y los huesos.

Reduce los niveles de colesterol

Este suplemento puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol malo o LDL sobre todo cuando su consumo se realiza de forma regular. Esto es muy importante ya que de este manera se beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Purifica la sangre

El cloruro de magnesio es muy bueno para depurar la sangre y purificarla de aquellas sustancias que son toxicas y que viajan por el torrente sanguíneo. Así, los niveles de pH se regulan y se previenen diferentes tipos de enfermedades de curso crónico.

 

Busquedas relacionadas:

  • donde compro focus x
  • focus X componentes
  • componentes del focus x
  • clorurode magnecio para varices
  • cloruro de magnesio para lactancia
  • cloruro de magnesio consecuencias
  • cloruro de magnesio sirve para recuperar la vista
  • cloruro de magnesio tiempo efecto
  • cloruro de magnesio lactancia
  • cloruro de magnesio y sueño

Efectos adversos del Cloruro de Magnesio

El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento alimenticio puede aportar atrayentes beneficios al organismo.

beneficios-cloruro-magnesio

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos efectos adversos secundarios que puede originar.

Debes prestar mucha atención a su uso, debido a que tiene algunos efectos secundarios adversos . El cloruro de magnesio puede generar en reiteradas ocasiones diarrea y colitis.

Es que no todo el mundo lo tolera de la misma forma y, en algunos organismos, este producto puede llegar a concebir efectos laxantes fuertes, en especial si es exinanido en cantidades superiores a las indicadas.

Para evitar los efectos laxantes, puedes consumir las tabletas de cloruro de magnesio en medio de las comidas. Si aún así dichos efectos se conservasen, deberás optar otros suplementos de magnesio heterogéneos al cloruro.

El lactato de magnesio, en particular, es la forma indicada para evitar la aceleración del tránsito intestinal.

Además está contraindicado para personas que padecen de insuficiencia renal.

De todas formas, siempre tienes que tener precaución con las cantidades que ingieres y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio pueden ser eliminados de tu organismo, el consumo exaltado es algo que bajo ningún punto de vista es recomendable.

Busquedas relacionadas:

  • ampk tiene contraindicaciones?
  • que efecto tiene el cloruro de magnesio en los intesinos
  • puedo curar el parovirus con cloruro de magnecio a mi perro
  • moringa y colitis ulcerosa
  • contra indicacion del colageno
  • consumir magnesio tiene su aspecto negatvo?
  • colageno con magnesio efectos secundaroos
  • cloruro de magnesio para virus
  • Cloruro de magnesio para varices
  • simipaz forte indicaciones

Beneficios del aceite de magnesio para tu salud

El aceite de magnesio tiene numerosas propiedades que son muy beneficiosas para la salud de las personas. Se trata de un mineral básico para el cerebro de las personas. En lo que sigue a continuación te contramos cuáles son los beneficios de este aceite para la salud.

5-propiedades-del-aceite-de-magnesio-para-tu-salud-1

Es un buen relajante muscular

Si aplicamos el aceite directamente sobre las partes del cuerpo en las que tenemos contracturas, dolencias o están sobrecargadas, ayuda a relajarla. Sólo hay que aplicarlo y  masajear la zona.

Efecto aliviador de las migrañas

Para quienes sufren de migrañas, el aceite de magnesio puede serles muy útil, porque realmente tiene efectos positivos para calmar la dolencia crónico. Para eso sólo hay que colocarlo sobre las sienes y esperar los efectos positivos.

descarga (6)

Ayuda a bajar la ansiedad y el estrés

El aceite de magnesio es ideal para disminuir el estrés y la ansiedad. Los efectos positivos se logran tanto con su aroma con la aplicación del mismo.

Baja el riesgo de sufrir depresión

Usar el aceite de magnesio para hacer masajes, puede ayudar a bajar el riesgo de sufrir depresión. Esto se debe a que se trata de un mineral que es vital, que por sus propiedades activas para estos casos.

Busquedas relacionadas:

  • que consecuencias trae consumir magnesio al cuerpo
  • píldora anticonceptiva ayuda a la ansiedad

¿Qué efectos y síntomas provoca la falta de Magnesio en el Organismo?

Tal como sucede con otros nutrientes, el magnesio es un mineral que el organismo necesita para poder cumplir funciones de vital importancia para la vida y la buena salud. Si bien la falta de este mineral en el organismo no suele diagnosticarse, debido a que no puede detectarse por medio de análisis de sangre, en verdad su carencia implia un perjuicio para la salud, debido a que es uno de los nutrientes más importantes para gozar de una buena salud. Es por esto que en el día de hoy, queremos contarte qué efectos provoca en la salud la falta de magnesio.

11cd7_tired_man_thumb

Efectos en el organismo por la falta de Magnesio

Tal como sucede en otros en los que falta algún nutriente esencial para el organismo, éste demuestra la falta a través de una serie de síntomas.

En este sentido, la persona puede empezar a sentir náuseas que desencadenen episodios de vómitos, acompañados con problemas de estreñimiento y falta de apetito.

dolor-de-cabeza

Además, la falta de este mineral provoca que los cartílagos se vayan degenerando, lo cual puede conllevar a que la persona sienta dolores articulares o bien aparezcan enfermedades tales como la artrosis. En esta misma línea, pueden verse afectados los músculos, y así la persona va a sentirse contracturada, que tiene temblores, que se entumece y sinte sensación de hormigueo.

Por otro lado, puede que la persona empiece a tener episodios de taquecardia, donde el latido del corazón empieza a tener ritmos anormales, que en muchos casos puede provocar espasmos en el corazón. A su vez, esto puede provocar que la presión arterial se eleve.

También es común que muchas personas se sientan débiles, con una sensación de fatiga generalizada y gran cansancio, sobre todo por las mañanas cuando despiertan. Al mismo tiempo, es común que sientan que no pueden respirar de manera normal y profunda, lo cual va acompañado de una sensación de presión en el pecho.

falta-de-magnesio

Para ir finalizando, la falta de magnesio en el cuerpo, puede provocar diferentes alteraciones a nivel del sistema nervioso, por lo cual la persona puede tener trastornos del sueño, sobre todo insomnio, o tener episodios de hiperactividad y ansiedad, junto con ataques de pánicos y fobias.

Por último, es importante saber que si una persona padece de algunos de estos síntomas, o identifica al menos dos de todos estos, con tan sólo tomar un suplemento de estos minerale, los mismos pueden revertir rápidamente.

Busquedas relacionadas:

  • que sintomas provoca la falta de litio
  • el cloruro de magnesio para mi perro propiedades
  • falta de litio en el organismo
  • sintomas de falta de litio en el organismo
  • falta de oxigenacion en el organismo
  • que causa la falta del litio en el organismo
  • sintomas que produce la falta de litio en el cerebro
  • una persona con estres pude tomar colageno
  • por que se secan los ojos? cuales son las consecuencias
  • oxigenacion al organismo

Efectos de la miel y la menta para curar el dolor de garganta

Las dolores de garganta suelen ser un signo común cuando de gripes o resfriados se habla, sobre todo como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura. Por suerte, existen varios ingredientes naturales, que tienen efectos beneficiosos para aliviar el dolor de garganta. entre los que se destaca la miel y la menta. Véamos sus efectos y propiedades!

images (2)

Efectos de la miel para curar el dolor de garganta

Cuando de dolor de garganta se habla, no podemos dejar de hacer mención a la miel, ya que es uno de los remedios naturales por excelencia para aliviar estos dolores.

Esto se debe a que por su composición, suaviza la garganta cuando está irritada, que es lo que provoca las molestias. Se puede tomar sola en cucharadas o bien hacer una infusión y agregarle un poco.

menta

Efectos de la menta para aliviar el dolor de garganta

La menta y también el aceite de esta planta es ideal para curar el dolor de garganta, porque tiene un efecto resfrascante y calmante. Además, tiene compuestos que actúan como antiinflamatorios, lo que claramente lo vuelven un ingrediente fundamental a la hora de aliviar los dolores de garganta, que se deben a un resfríado o una gripe.

 

Busquedas relacionadas:

  • pregabalina para dolor de muelas
  • cuales dedos se debrn de atar cuando se usa ta comon
  • el zika provoca dolor de garganta
  • el diclofenac 75 pasa el dolor de garganta ??
  • dolores musculares y muelas
  • dolor en los ovarios dias fertiles
  • diu proboca dolor d cintura
  • azufre para el rostro con que se puede mesclar
  • actron sirve para el dolor de garganta
  • actron dolir xabeza