Efectos de comer muchas harinas

La harina de trigo y su componente proteico, el gluten, surge en las comidas que van desde la más común a las raras.

t1larg.gluten.foods_.gi_

Si bien la mayoría de las personas saludables no experimentarán ningún problema al consumir productos hechos con harina o comer harina cruda, hacer eso en expensas de otros grupos de comida principales pueden crear un desequilibrio en tu dieta.

Información nutritiva

La harina es trigo molido densamente comprimido, por lo tanto poseen muchas calorías en una porción pequeña. De esta forma, comerla cruda podría aumentar las posibilidades de que aumentes de peso, especialmente si comes más harina que en tu dieta normal.

Complicaciones

Comer harina cruda o incluso productos que sujetan harina  puede ser perjudicial si tienes intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca.

Cuando las personas celíacas comen gluten, padecen daños al intestino delgado, pueden experimentar malestar digestivo y luchar para absorber los nutrientes esenciales de la comida. Los celíacos pueden terminar hinchados, con dolor abdominal, diarrea, náusea, constipación, pérdida de peso o fatiga.

Incluso si no tienes intolerancia al gluten, comer grandes cantidad de harina no enriquecida y algo más podría llevarte a tener anemia por deficiencia de hierro, potasio bajo o desnutrición.

Consideraciones

La gente que come harina cruda puede hacerlo ya que no tienen acceso a suficientes calorías o porque están padeciendo una deficiencia de minerales.

Aunque los riesgos para la salud por comer harina son pocos, es mucho mejor y más seguro para ti comer una dieta balanceada que incluya todos los grupos de comida. Si te encuentras obligado a comer harina seguido, busca consejo de tu doctor, un nutricionista matriculado o consejero.

Busquedas relacionadas:

  • al sertal se lo toma antes o despues de la comida
  • porque es bueno comer ejote
  • efectos secundarios de dejar de comer harinas
  • el gluten es lo malo de la harina?
  • efectos contrarios de comer mucho helado
  • dejar de comer pan sirve
  • consumir harina es perjudicial
  • consecuencia por comer mucho helado
  • que reaciones adversas se presentan al tomar ajo en ayunas
  • causas de un celiaco si come harina

Efectos curativos de comer Ajo en Ayunas

Uno de los remedios naturales que hemos heredado de nuestras abuelas más efectivo, sin duda es comer ajo en ayunas. Muchas personas han tomado el hábito de consumirlo cada mañana, sin embargo desconocen concretamente cuáles son los beneficios de hacerlo. Es por esto que en el día de hoy queremos contarte cuáles son los efectos curativos de comer ajo en ayunas.

ajo-en-ayunas-propiedades-beneficos

Efectos curativos de comer ajo en ayunas

Tal como han demostrado diversos estudios, comer ajo en ayunas tiene efectos curativos, debido a que funciona como un antibiótico natural muy potente.

El efecto curativo se debe a que el ajo ataca a las bacterias que en esa hora, tienen mayor exposición e indefensión.

Raw-Garlic-on-an-Empty-Stomach-Can-Do

Los efectos curativos de comer ajo en ayunas son muchos y en muchos sentidos, ya que puede ser bueno para aliviar los síntomas de la hipertensión, para favorece r el sistema circulatorio, tratar los problemas del corazón, para que el hígado funcione de manera adecuada, y también la vesícula.

Además estos efectos son especialmente potentes en el estómago, ya que evita los problemas estocamales como la diarrea y también los que derivan como consecuencia del estrés o problemas nerviosos, ya que se dice que también tiene efectos positivos en este sentido.

Busquedas relacionadas:

  • veneficios de tomau gelatina en ayunas
  • moringa con ajo
  • es bueno comer en el embarazo ajo en ayuna
  • en que beneficia el ajo al útero
  • el ajo que consecuencia trae al comer
  • consecuencia de comer en grandes cantidades
  • como se toma la esomeprazol en la mañana o la noche
  • comer lechoza enayunas
  • beneficios de consumir piña en ayunas
  • beneficios de comer piña y ajo en ayunas

¿Qué es el Efecto Boomerang en la Ley de Causa y Efecto?

La ley fundamental de nuestra vida es la ley de causa y efecto, de ella se derivan todas las demás leyes importantes. El contenido de ésta Ley es que a toda causa le corresponde un efecto y a la inversa, todo efecto tiene una causa determinada.  De ella se deriva el famoso  efecto boomerang. A continuación te contamos de qué se trata, cuáles son sus características y también como es la ley de causa y efecto.

images (3)

Efecto boomerang

Para ser claros,  a lo que se hace referencia cuando se habla de efecto boomerang, es  que todo lo que va vuelve, entonces todo lo que hagamos a los otros, sea positivo o negativo, esto  terminará regresando hacia nosotros.

Esto está estrechamente relacionado con el principio del mentalismo, que es básico de la causa y efecto. Lo que éste sostiene que es donde el efecto es la infelicidad, la causa que a éste le corresponde es un pensamiento negativo.

boomerang_ley-de_atraccion

Llegar a comprender esto,  significa dar cuenta que establecer un cambio para dejar de sufrir situaciones  infelices en nuestra vida, un cambio que refiera a las causas responsables de estas situaciones . SI se logra concrear este cambio, el efecto correspondiente, empezará a ser otro, uno positivo, la felicidad.

 

Busquedas relacionadas:

  • Crema de Camote Efectos Secundarios
  • pompadour quema grasa
  • como cortar efecto del cristal
  • te de salvia para abortar
  • Magnésia rey
  • shampoo que causa infecciones
  • CAUSAS DEL SIKA
  • magnesia rey cuanto dura en hacer efecto
  • la pastilla ampk cuanto tarda en dar efecto
  • spirulina cuanto tarda en hacer efecto

¿Por qué es bueno comer pastas? Beneficios

Las pastas suelen ser uno de los alimentos que primero se excluyen de la dieta cuando se quiere perder peso. Esto se debe a las ideas que circulan, de que comer pastas hace engordan y siempre caen pesadas. Esto no es cierto, pero como es algo que se instalado en el imaginario social, todos las toman como premisas universales. Pero esto es lo que queremos echar por tierra, porque efectivamente comer pastas tiene sus beneficios y a continuación te contamos por qué es bueno comer pastas.

Cocina-Pastas-diferentes-en-5-pasos-aper

¿Por qué es bueno comer pastas?

Ante todo, es bueno comer pastas, porque ellas son un hidrato de carbono saludable, y por lo tanto necesariamente debe ser parte de cualquie dieta nutritiva y equilibrada.

673x6731254753316_pasta

No hay que perder de vista que los carbohidratos son la fuente de energía principal para el organismo, por lo que si o sí deben estar presentes en la dieta, para que él pueda cumplir con todas las funciones diarias que aseguran la salud.

Para fianlizar, vale aclarar, que las pastas no son las responsables del aumento de peso, ellas en sí mismas no lo provocan, sino lo que hace que una persona engorde, es la suma de calorías que incorpora con los alimentos que consume a diario.

Busquedas relacionadas:

  • actimicina bronquial
  • puedo comer papaya si estoy lactando
  • para q sirve la pasta de ciprofloxacina
  • para la sangre espesa q es bueno
  • los inyectables anticonceptivos engordan?
  • estoy amantando qie no puedo comer
  • es malo comer salvado de trigo puro en exceso
  • efectos de comer gluten
  • sirve el eucalipto en el pelo
  • comer piña que efectos para el cerebro

Los efectos de comer de más en las Fiestas

En las fiestas de fin de año, una costumbre de todas las personas es excederse con las comidas y las bebidas, por lo que muchas veces el trabajo que hacemos durante el año, como por ejemplo las dietas y las rutinas de ejercicio, terminan echándose a perder. Pero esto no es todo, por que más allá de esto hay efectos negativos sobre el  organismo, que se debe a los atracones y al exceso de comida en tan poco tiempo y es de ellos que queremos hablarte en lo que sigue a continuación. Por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar los efectos de comer de más en las fiestas.

prob_

Los efectos de comer en exceso en Navidad y Año Nuevo

Una vez que ya pasó la navidad y el año nuevo, incluso ya en los últimos momentos de estas celebraciones, ya las personas empiezan a sentirse pesadas y sin apetito. Esto suele ser aún más fuerte y más sentido en aquellas personas que durante todo el año tienen una buena conducta con la alimentación y llevan un estilo de vida sano.

Lo que sucede es que en estas fiestas, pero en general en otras fiestas, tendemos a consumir una gran cantidad de calorías, dado que los platos que hay en las mesas suelen ser en porciones grandes y son fuente de grasas y ácido úrico en mayores cantidades de los que estamos acostumbrados.  Pero a esto además debemos agregarle el fuerte consumo de bebidas alcohólicas y el sedentarismo de estos días, dado que todo pasa por reunirse a compartir con amigos un momento en el cual siempre median bebidas y comida.

recuperarnos-despues-fiesta-fin-ano3

El efecto de todo esto es un colapso a nivel de la digestión, la cual se ve forzada a digerir una gran cantidad de alimentos que se consumen en muy poco tiempo y esto no es posible, y a causa de esta lentitud y esfuerzo del organismo por hacer la digestión, aparecen toda una serie de síntomas y signos, como por ejemplo el ardor estomacal, malestares generales,  la sensación de pesadez e indigestión e incluso sensación de náuseas.

Pero también debemos mencionar el efecto por excelencia de comer y bebes de más en las fiestas, que no sólo tiene que ver con el malestar generalizado en el organismo, sino que a su vez las personas ganan una buena cantidad de kilos. Esto ha sido demostrado por distintos estudios, los cuales han indicado que el promedio es de 4 kg los que se engordan por fiestas. Y lo más complejo de esto es que aunque estos kilos se ganaron con facilidad, debido a que hay poco ejercicio, mucho sedentarismo y mucho consumo de comidas y bebidas, es que para perderlos, no se lo logrará con la misma facilidad.

shutterstock_160846922

Sin embargo esto no es todo, también debemos mencionar otros dos efectos que puede generar el comer de más en las fiestas, y se trata de la ansiedad y la excitación. Lo que sucede es que cuando se consumen comidas altas en calorías esto puede provocar ansiedad en los comensales. Esto sucede aún más en el caso de las cosas dulces, que tienen mucha cantidad de azúcar, y esto puede provocar excitación, más aún en el caso de los más pequeños, llevándolos a un estado de alto nerviosismo y actividad, que les puede generar problemas luego para concilair el sueño. De todos modos esto también puede ser un problema para los más grandes, sobre todo cuando hay una enfermedad de base como hipertensión o diabetes.

navidad-ok

Por todo esto lo que se recomienda es no prohibirse de las comidas y bebidas, sino poder disfrutar de ellas con moderación.

Busquedas relacionadas:

  • Que ventajas tiene hacer amigos en la adolescencia
  • bebidas que causan aborto
  • cansecuencias de tomar ajo en ayuna
  • cianuro carne de puerco
  • consecuencias de comer poco
  • el poroto causa hipertensión
  • es bueno comer banana en el embarazo
  • que se siente comer limon