Efectos de un aborto

Aunque inciertamente es denominado como un procedimiento médico, para una mujer, sometida a un aborto con el objetivo de interrumpir un embarazo puede llegar a tener un efecto bastante significativo en su vida. Estos efectos son tanto físicos como así también emocionales.

aborto1

La agitación de dar un paso tan extremo que no logre llegar a ser destruido, y si usted ha decidido ir en busca de este procedimiento por cualquier razón, es bueno tener en cuenta los diversos efectos secundarios antes de dar este gran paso.

Si bien los efectos secundarios físicos de cualquiera pueden llegar a cambiar, los efectos secundarios emocionales son bastante similares para cualquier persona que ha experimentado este tipo de procedimiento que altera drásticamente la vida.

  • Efectos secundarios del Aborto:

Un aborto quirúrgico consiste básicamente en someterse a un procedimiento quirúrgico para interrumpir completamente un embarazo. Luego de este procedimiento, una mujer es muy propensa a los siguientes efectos s:

  1. Dolor abdominal, diarrea y calambres
  2. Reacción a la anestesia
  3. Náuseas y vómitos

Es algo raro, pero posible, que determinadas complicaciones que se producen por un aborto puedan aumentar completamente la intensidad de los efectos secundarios de este procedimiento. Por lo que, es de suma importancia ser conscientes de estos tipos de riesgos antes de decidir someterse al procedimiento y a la posibilidad de poder soportarlos.

Es común que el sangrado se produzca justo luego del aborto. Pero, en ciertos casos, tales como si el cuello del útero se rompe, o si el útero fue perforado, es probable el sangrado abundante o la hemorragia. Se puede llegar un cierto punto donde puede llegar a haber una transfusión de sangre o cirugía necesaria para poder controlar la situación.

Varios procedimientos médicos, incluyendo el aborto, necesitan del uso de anestesia general. Su uso en diversas instancias ha dado lugar a convulsiones, ataques al corazón, y además en casos extremadamente severos, la muerte.

La inclusión de una variedad de herramientas médicas en el transcurso del aborto, en el útero, puede llegar a causar una infección de la pelvis, la cicatrización de los órganos pélvicos, y en casos bastante extremos, una infección por todo el cuerpo llamada sepsis. Estas infecciones pueden llegar a dar lugar a la fiebre alta, y varias mujeres hasta han perdido la vida por la sepsis.

Demás órganos internos en las áreas que rodean el útero, así como el intestino y la vejiga, se encuentran en un riesgo de daño luego de un aborto.

Busquedas relacionadas:

  • cerveza caliente para abortar
  • cafiaspirina para abortar
  • la sabila es abortiva
  • Inyecciones para Provocar un Aborto
  • como abortar con aspirina forte
  • cuantas aspirinas se toma para abortar
  • buscapina para abortar
  • hoja de aguacate para abortar
  • omeprazol causa aborto
  • qe pasa sitomo el fenogreco crudo diario

Efectos del golpe de calor

Cuando el organismo se ve expuesto a grandes temperaturas, los mecanismos que el tiene para regular la temperatura corporal, denominados termoregulación, se ven superados. En este sentido, el golpe de calor es uno de los efectos de esta superación. En lo que sigue te contamos cuáles son los efectos del golpe de calor.

images (4)

El golpe de calor es la consecuencia de la pérdida del control del organismo de la temperatura corporal, que dispara por encima de los 40,5 ºC. Esto genera daños tanto en el sistema termorregulador y también en las estructuras celulares, lo que genera un alto riesgo de mortalidad.

Aunque generalmente el golpe de calor es relacionado con el ejercicio, no sólo puede darse haciéndolo. Es muy común en los jóvenes sanos que suelen realizar rutinas bajo condiciones de temperatura altas o húmedas que superan las normales.

Los efectos del golpe de calor suelen implicar el cese o la reducción de la sudoración, que es lo que se considera como síntoma precoz, pero luego también aparecen mareos acompañados de cefaleas y confusión, junto con taquicardía. La piel se seca y se calienta, y también pueden aparecer la pérdida del estado de conciencia junto con convulsiones.

Por último, también pueden darse complicaciones, como el fallo hepático y renal, junto con distres respiratorio.

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con golpes
  • que efecto causa la pregabalina si lo dejo de golpe
  • como aborto con un golpe

¿Cuáles son los efectos de la pelota de tenis?

Si por efecto entendemos el reflejo de la rotación imprimida a la pelota en el golpe, no sería para nada desacertado considerar que un golpe plano es un golpe sin efecto alguno.

Pelota_Tenis

Al golpear la pelota, la fuerza empleada se divide de dos partes, donde una parte de ella pasa en la translación o desplazamiento de la pelota hacia adelante y la otra parte pasa en la rotación de la bola sobre sí mismo. La cantidad de efecto que lleva la pelota, es determinada por la velocidad del giro. La pelota plana no lleva rotación, con lo cual es el golpe más fuerte o rápido, pero es además el más difícil de controlar.

Liftado:

Si la pelota gira sobre mismo sentido que su desplazamiento, entonces ese golpe es llamado liftado. Cuando la pelota bote, cogerá aún más altura que un golpe plano.

Cortado:

Si la pelota gira en el sentido contrario de su desplazamiento, es un golpe cortado. Cuando la pelota bote, tendrá un bote aún más bajo que un golpe plano. Dependiendo de la cantidad efecto que lleve la pelota, se diferencia sutilmente el cortado entre “slice” y “chop”.

Lateral:

Se puede llegar a dar a la pelota un efecto lateral, tanto de fuera hacia adentro como desde cerca del cuerpo hacia fuera. Esos efectos no poseen ningún nombre específico pero podrían clasificarse en la familia de los cortados.

Efectos en el saque:

Aunque posean los mismos nombres, es decir cortado o plano, se ve una diferencia y es que la pelota puede coger algo más de efecto lateral que en los demás golpes. El cortado se pega de arriba a abajo y de fuera hacia adentro. Botara muy poco y se irá hacia la izquierda. El liftado se pega de abajo a arriba y de dentro hacia afuera. Botara alto y se irá hacia la derecha, esto es para un diestro.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • en cuanto tiempo pasa el efecto del cristal
  • maca plus cuanto dura su efecto
  • que pasa si pongo cocacola al la niebe de bainilla
  • que pasa si tomas lavandina

Efectos del golpe de calor en personas mayores

Se considera a los adultos mayores, es decir las personas que tiene 65 años o más, como personas especialmente vulnerables a padecer un golpe de calor, o como suele llamarse estrés por calor. En lo que sigue te contamos cuáles son los efectos del calor en los adultos mayores y por qué se dan así.

77482_anziani-rischio-caldo

Hay algunas razones que explican la vulnerabilidad de los adultos mayores al calor. Una de ellas es que no suelen adaptarse a los cambios bruscos de temperatura y al padecer, la gran mayoría, alguna afección crónica, puede que ésta altere las respuestas que el cuerpo da ante el calor.

Una de las enfermeades más complejas relacionadas a las temperaturas altas es el golpe de calor. Los efectos que causa en el organismo el mismo, van desde mareos y nauseas, hasta un aumento del pulso cardíaco, un dolor de cabeza fuerte, un resecamiento y enrojecimiento de la piel, y también a temperaturas corporales muy elevadas.

15-01-2014-adulto-calor

También pueden darse efectos del agotamiento por calor en los adultos mayores. Estos efectos implican palidez, cansancio, debilidad, probabilidades de desmayo, náuseas y vómitos, una respiración que se vuelve rápida y es superficial, cansancio, calambres musculares y un ritmo cardíaco que se vuelve tan rápido como débil.

Busquedas relacionadas:

  • Dejar cortisona de golpe
  • imagenes del cuerpo con golpe
  • la apnea puede probocar un paro cardiaco
  • los anticonceptivos mas conocidos por los adultos
  • puede un medicamento volver mas agresivo al cancer

Efectos secundarios del sauna

La Biblioteca Nacional Estadounidense de medicina de los Institutos Nacionales de salud relata una indagación de 77 fallecimientos relacionadas con el sauna en Suecia entre 1992 y 2003.

sauna-300x240

El 23 por ciento de los que asistieron al sauna de ese grupo padecieron dificultades cardiovasculares, inclusive enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vascular.

  • Infarto de miocardio

El infarto de miocardio se origina cuando se obstaculiza el abastecimiento de sangre a una parte del corazón, por lo cual algunas células mueren y sucede lo que se conoce como ataque al corazón. Un paciente que padece un ataque al corazón seguramente lo obtuvo como consecuencia de reemplazar un baño de sauna caliente y un baño de agua fría, una vacilación de temperatura hace que sus vasos sanguíneos sufrieran un espasmo.

  • Golpe de calor

Un golpe de calor es producido por la falta de sal y la deshidratación, lo cual ocurre cuando estás expuesto a cantidad de calor durante un período extenso. Los niños, los ancianos y las personas con gran cantidad de peso son las más sensibles al golpe de calor, lo que puede llevar a choque, daño cerebral, fallo de órganos y muerte. Sin embargo cualquiera puede caer a esta enfermedad del calor. Debido a que las temperaturas del sauna fluctúan entre 150 y 190 grados Fahrenheit (66º C – 88º C), está la posibilidad de sufrir un golpe de calor. Si restringes tu persistencia a 10 minutos, disminuyes el riesgo.

  • Efectos adversos en los niños

Después de observar un incremento de todos las frecuencias cardíacas en los niños cuando estaban en el sauna, también se observó una disminución de la presión sanguínea prontamente, luego de la exposición al calor en niños menores de 10 años, los investigadores llegaron a la conclusión de que los saunas finlandeses requerían demasiado a la regulación circulatoria de los niños lo cual no se puede satisfacer a una edad joven.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fullyhosted_003
  • cuanto dura el golpe de calor
  • diclofenax cuanta cantidad tomarpara probocar muerte
  • imagenes de una persona con gilpe de calor