¿Por qué es bueno monitorear la actividad de las mascotas?

El año 2014 ha sido muy importante en materia de dispositivos para monitorear la actividad de las mascotas porque se han conocido muchos productos para este fin. Esto tiene sus beneficios, sobre todo en caso de que un perro se pierda. En el día de hoy te contamos sobre un sistema de monitoreo Whistle y sus ventajas.

whistle-monitor-de-actividad-para-perros-18731-MLM20160495648_092014-O

Beneficios de monitorear la actividad de tu mascota

Este sistema de monitoreo de la actividad de los perros, llamado Whistle tiene una ventaja muy notoria y que al mantenernos informados sobre la ubicación exacta de nuestra mascota, en caso de que ésta se extravíe, se puede conectarla con sólo observar los datos que arroja la aplicación asociada al dispositivo.

Informados a todo momento

Además los dueños de las mascotas pueden monitorear en todo momento la actividad de sus mascotas porque la información les llega, por medio de una conexión continua, a su sus smartphones, computadoras o tablets.

whistle-monitor-de-actividad-para-perros-18710-MLM20160495654_092014-O

Se conoce el estado físico del perro

Este dispositivo además es un cuantificador de datos del animal ya que nos brinda información sobre el estado físico del perro. Esto puede ser positivo para ver la evolución o deterioro de este estado y además para compararlo con el de otros perros que se encuentran esta aplicación.

Busquedas relacionadas:

  • sal de andrews como controla la acidez
  • ventajas y desventajas de la mirena
  • por que bosteO durante la actividad fisica

¿Por qué no es bueno hacer la Dieta Líquida? Efectos negativos

Numerosas veces hemos oído hablar de la dieta líquida, aquella dieta que recomiendan los médicos cuando uno está con afecciones digestivas, con vómitos o diarrea, o la misma dieta que muchos elijen para bajar de peso rápido. Aunque por lo general se destacan los beneficios de ella, en el día de hoy te vamos a contar por qué no es bueno hacer la dieta líquida.

images (2)

¿Por qué no es bueno hacer la Dieta Líquida?

Es importante comprender que el descenso  de peso de esta dieta es un efecto secundario, porque su acción va por otro lado, ya que ella hace que el organismo pierda nutrientes y despida los líquidos del cuerpo.

En este sentido, cuando no se la realiza adecuadamente o bajo la supervisión médica,  organismo empezará a tener menos nutrientes de aquellos que necesita para funcionar adecuadamente. Esto hará que uno se sienta débil, con menos energías y  con cansacio.

vasos-de-jugo-vidrio-verduras

Es por esto que cuando se hacen estas dietas no se recomienda que se hagan ejercicios ni actividad física, porque el cuerpo no contará con la energía suficiente para encarar este esfuerzo y esto puede llegar a provocar una descompensación.

La clave para estar estos efectos negativos es no extender su duración más de dos días.

Busquedas relacionadas:

  • el cloro sirve para doping de coca
  • ejercicios fisicos para abortar de 20 dias
  • q es bueno para la gripe

¿Qué efectos provoca la exposición a los rayos ultravioletas?

Siempre se hace hincapié en la importancia de usar protecor solar cuando uno se expone al sol, ya que estos ayudan a protegerse de la acción de los rayos ultravioletas. Éstos afectan a la salud de las personas en diferentes sentidos y en el día de hoy queremos hablar de estos, ya que vamos a contarte qué efectos provoca la exposición a los rayos ultravioletas. 

biofsica-de-la-visin-9-638

¿Qué efectos provoca la exposición a los rayos ultravioletas?

Uno de los principales efectos que provoca la exposición -sin protección- a los rayos ultravioletas es el envejecimiento prematuro. Esto suele manifestarse en arrugas, ya que la acción de estos rayos hacen que la piel pierda elasticidad.

Rayos-UV

En esta misma línea, también pueden aparecer como efecto de esta radiación, arrugas finas y pecas, como así que loos capilares empiezan a dilatarse. Es importante saber que este tipo de envejecimiento puede aparecer antes de los 30 años y a su vez puede provocar con el paso de los años cambios en la pigmentación de la piel, ya que empiezan a aparecer manchas hepáticas.

Por último, es importante saber que otro de los efectos tiene que ver con daños en el sistema inmunológico, ya que como se sabrá la piel es una naturalmente parte de las defensas del cuerpo.

¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • Q ES BuENO PARA LA PATADA CHINA
  • cuantas semikllas de moringa se debe de tomar
  • la moringa cuantas veces se toma
  • es malo tomar malta caliente
  • es bueno tomar jengibre en la lactancia
  • para que debo tomar la semilla de moringa?
  • causa el cafe amargo ayuda para que baje la regla
  • omeprazol y colufase
  • curcuma cuanto tiempo debo de tomar
  • como se toma el colipan

Café y su efecto enérgico, ¿Mito o realidad?

Es común que cuando una persona está cansada y aún le queda por delante una extensa jornada de trabajo, lo que se le recomienda es que beba una taza de café, porque éste ayudaría a mantenerse despiertos. Sin embargo, nos planteamos un interrogante,¿ en verdad el café tiene un efecto enérgico? En lo que sigue intentaremos dar respuesta a esta pregunta.

descarga (6)

Algunos estudios que se han realizado recientemente comprobaron que en verdad el café no tiene un efecto enérgico, es decir n nos aporta energía, si no que hace que nuestro crea que no estamos cansados.

Esto se debe a que cuando la cafeína entra a los circuitos de sangre, va hacia los recepetos del cerebro de adenosina, que es un compuesto que se genera cuando estamos despiertos y es el encargado de señalar cuándo es necesario dormir.

tomando-cafe-3888x2592

Entonces lo que la cafeína hace es reemplazar este compuesto y por ende el cerebro empieza a creer que no estamos cansados y eso hace que él no sepa cuando descansar.

Para finalizar, pasemos las cosas en claros. Lo que provoca el café es que el cerebro pierda la noción de cansancio y por lo tanto su efecto no es el de aportarnos energía.

 

Busquedas relacionadas:

  • la dipirona en cuantos minutos hace efecto?
  • cuanto tarda en hacer efecto la dipirona
  • cafe amargo metodo anticonceptivo
  • oxitocina cuanto tarda en actuar
  • supositorio de café
  • cuando empieza hacer efecto el diclofenaco
  • certal compuesto
  • efectos bajo el cristal
  • el alcohol quita el efecto del medicamento plascledine
  • el descafeinado lleva cafeína