Efectos beneficiosos del veganismo en el medio ambiente

En el día de hoy te vamos a contar sobre los beneficios de una tendencia en planes de alimentación, que es el veganismo. Haremos un breve repaso de lo que implica ser vegano y te contamos qué efectos tiene el veganismo en el medio ambiente.

images (1)

¿Qué es el veganismo?

Ante todo el veganismo es un estilo de vida, q se caracteriza por ser uno de los más sanos y respetuoso con los seres vivos y la naturaleza.
Para hacerlo sencillo, se deja del lado el consumo de todo producto y alimento que derive de un animal, como es el caso de la leche, el huevo, la miel, el pescado, la carne y también de productos como los cueros y la piel.

Efectos beneficios del veganismo en el medio ambiente

El veganismo promueve el cuidado del  medio ambiente y por ello está en contra del consumo de alimentos de origen animales, porque esta cría ganadera provoca grandes daños sobre él.

vegan-icon-300x300

Esto es así porque uno de los principales problemas en el medio ambiente y en lo social está relacionado a que el 24 por ciento del suelo del planeta está ocupada por las explotaciones ganaderas. Las consecuencia de esto es la desaparición de especies enteras de plantas como de animales, tales como reptiles, mamíferos y aves entre otros.

En este sentido, el principal efecto beneficioso que el veganismo tiene en el medio ambiente que corta con este círculo vicioso, dando lugar al cuidado de las especies de plantas y animales, dejando que gocen de su derecho de vivir como cualquier ser vivo.

 

Efectos del plomo sobre el organismo humano y el medio ambiente

El plomo es un metal blando, conocido por sus múltiples aplicaciones. Ha sido utilizado ampliamente a lo largo de los años, desde el 5000 antes de Cristo, para realizar productos metálicos, cables,tuberías,pinturas y pesticidas. De hecho, es uno de los cuatro elementos metálicos mas dañinos para la salud humana que existen, y puede entrar en el cuerpo por medio de varios vehículos, como la comida, el agua o el aire.

Dentro de los alimentos en lo que se puede transportar el plomo y así llegar al cuerpo humano están las frutas, los vegetales, las carnes, los granos,los mariscos, los refrescos,y hasta el vino. El humo de los cigarrillos también contiene pequeñas cantidades de plomo.

Puede llegar al agua por medio de la corrosión de las tuberías y así llegar a nuestro organismo. Por esto, se tratan las aguas publicas, sobre todo ajustando el pH de las mismas, ya que esto ocurre sobre todo en aguas de pH ligeramente ácido.

En el organismo puede causar varios efectos no deseados como:

  • Perturbación de la biosintesis de hemoglobina,y anemia
  • Aumento de la presión sanguínea
  • Daño a los riñones
  • Abortos
  • Daños en el sistema nervioso
  • Disminución de la fertilidad en el hombre
  • Disminución en las habilidades de aprendizaje de los niños
  • Alteración del comportamiento de los niños.images (1)

Efectos del plomo sobre el ambiente

Como ya se ha dicho, este metal no solo afecta al organismo sino también al medio ambiente.

El plomo se quema en los motores de los autos, originando sales de plomo, que son liberadas al medio por los tubos de escape. Allí, las partículas grandes precipitan al suelo o la superficie de las aguas y las pequeñas se transportan por vía aérea grandes distancias y permanecen en la atmósfera.

Esta no es la única actividad humana que produce aumentos de las concentraciones ambientales de plomo, también lo hacen la combustión del petroleo, los procesos industriales, y la combustión de residuos sólidos, entre otras.

El plomo va acumulándose en los cuerpos de organismos acuáticos y del suelo afectando así ecosistemas enteros. Por ejemplo, la intoxicación del fitoplancton, el cual es una importantisima fuente de producción de oxigeno en los mares y muchos grandes animales marinos se alimenta de el, con lo cual afecta a muchas especies que de el dependen.

En la vegetación el plomo se acumula primariamente en las hojas por deposición atmosférica. El plomo presente en la hoja rompe la cutícula y pasa al interior de la misma, se acumula en las vesículas y puede originar efectos como,inhibición de la mitosis y por tanto del crecimiento de la planta.inhibición de la síntesis del ATP y del rendimiento energético. y disminución de la viabilidad de las semillasC4F17

Busquedas relacionadas:

  • inhibición de la menstruación por consumo de cannabis
  • hoja de coliflor
  • temgo 14 año puedo tomar dos tafirol junto?
  • propiedades d la colombiana
  • en que afecta el vonsumo exesivo de espinaca
  • el comsuno d te verde en gestantes es malo
  • efectos del plomo en el medioambiente
  • cuales son los efectos del plomo en el medio ambiente
  • como afecta al organismo los chicitos
  • afecta masticar hoja de eucalipto medicinal?

¿Qué efecto producen los gases de efecto invernadero en el medio ambiente?

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoció los efectos que ejercen los gases de invernadero en el medio ambiente, calificándolos como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Mediante los siglos, el medio ambiente tuvo un mecanismo para manejar el carbono en la atmósfera secuestrando el carbono atmosférico en las plantas. Pero sin embargo, desde la Revolución Industrial, este equilibrio ha ido cambiando muy de a poco, con la deforestación y el aumento de la dependencia de los combustibles fósiles.

gases-invernaderos

Efectos en la agricultura

La agricultura es muy vulnerable a los efectos de los gases de efecto invernadero, con el aumento de las temperaturas incrementando la evaporación del suelo y la posibilidad de que ocurran determinados fenómenos meteorológicos extremos, como por ejemplo las sequías.

Efectos en la temperatura

Los gases primarios de efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, los cuales logran retener el calor en la superficie de la tierra.

Efectos en los océanos

La descongelación de los glaciares y el permafrost se produce mientras sube la temperatura de la superficie de la tierra, produciendo un cambio en la salinidad de los océanos y un impacto negativo en la fauna marina.

Hasta ronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • al cuanto ase efecto el purgante de magnesia
  • colicos despues de una histerectomia
  • alos cuantos dias ase efecto la semilla de brasil
  • al cuanto tiempo hace efecto la loratadina
  • cuanto dura efecto calmante diclofenac
  • cual es el efecto de la buscapina
  • cuanto tarda el te de perejil para q aga efecto en la menstruación
  • ciprofloxacina disminuye los efectos de anticonceptivos
  • cuanto tarda en hacer efecto una picadura de alacran
  • cuanto tiempo tarda en hacer efecto la spirulina para adelgazar

Efecto del desarrollo tecnologico e industrial sobre el medio ambiente

El progreso de la industria y la tecnología para el desarrollo de la humanidad le ha costado un precio alto al medio ambiente, como por ejemplo:

Carbajal

1. Deforestación: Los árboles se están acabando de manera trágica debido a incendios incitados, accidentales y la tala. De éstos se consigue madera, frutos, sustancias originadas por disímiles especies o para asentamientos de población humana, y además para hacer campos de cultivo. Las consecuencias son arduas, pues se le imputa en parte a dicha situación el calentamiento de la tierra, la pérdida de la biodiversidad en el planeta y la pérdida de los pulmones del planeta.

2. Combustibles: La mayoría de éstos se basan en el petróleo, que son yacimientos fósiles que se han consumido y sólo queda una pequeña porción en todo el planeta, se ha llegado a comentar que éste producto se agotará en un lapso no mayor a 10 a 15 años. Por desdicha, las economías del mundo se hallan basadas en base al petróleo, su coste por extracción, precio a la venta y la compra.

El gas natural y el petróleo se topan en yacimientos subterráneos que al sustraerlo deja un hueco, tarde o temprano la tierra por su propio peso tendrá que asentarse. Los resultados, también son desastrosos, ya que están los contaminantes de autos, industrias, derrames, etc.

La industria espacial contamina de manera especial, cada vez que se envía una nave al espacio, se descargan en la atmósfera miles de toneladas de gases debido al combustible que utilizan los cohetes, asimismo cada uno de éstos se divide en secciones que al finalizar su función caen a tierra, los desechos espaciales tarde o temprano los tendremos flotando en nuestra órbita.

La industria militar, desde toda la existencia de la humanidad se ha probado que la naturaleza del hombre es luchar, conquistar y destruir. Todas las armas que se han elaborado, impresionan al planeta, desde una bala hasta las armas más potentes.

El desarrollo de la tecnología se debe al desarrollo de la industria y recíprocamente, produciendo daños al medio ambiente de maneras irremediables, es por ello que debemos tomar conciencia en lo que hacemos hoy, para poder tener un lugar digno donde vivir.

El desarrollo del ser humano causa basura que se amontona en las ciudades para luego ser desechada en rellenos sanitarios que son lugares elegidos especialmente para evitar los tiraderos, en éstos sitios se sitúa la basura en capas, y cubiertas de tierra, entre capa y capa, petrificada con maquinaria; o bien se sitúa en el mar.  Las consecuencias son nefastas ya que envenena la tierra y el agua, así como a su flora y fauna.

Debido a esto hoy en día, en las universidades del mundo, se han implementando carreras como Ingeniería Ambiental, la cual enseña a los futuros ingenieros a tomar conciencia del medio ambiente y a mejorar y corregir lo que las generaciones anteriores han adquirido.

Busquedas relacionadas:

  • redusheyper
  • Comprar Ampk
  • Redusheiper precio
  • el testo ultra le sirve a los diabeticos
  • tome diplocenax con pridinol y me mareo
  • cuanto tarda en hacer efecto la ligadura de trompas
  • ombustibles fosiles y el uso responsable con el medio ambiente
  • precio del ampk
  • precio dela redushaper
  • que precio tiene un redu shhaper

¿Qué efectos producen al medio ambiente las plantas de energía nuclear?

Como sucede con todas las formas de energía, la energía nuclear a la vez que es un excelente recurso, causa un gran número de perjuicios al medio ambiente. Entre los efectos más debastadores que la energía nuclear provoca al medio ambiente, se señala la contaminación.

images (37)

Por un lado se resaltan los efectos a nivel del agua, ya que para que una central nuclear funcione correctamente debe operar sobre una gran masa de agua, por ejemplo, sobre un lago.

Esto hace que el agua se vaya contaminando gradualmente, lo que conlleva a un riesgo para la vida animal y para la población cercana a la planta.

Por otro lado, cuando las centrales nucleares se construyen, genera mucha contaminación. En este sentido, las emisiones de CO2 de las máquinas de construcción, junto con la deforestación, contribuyen en gran medida al calentamiento global.

Un riesgo inminente asociado a las plantas de energía nuclear es que éstas pueden llegar a colapsar y esto implica un desastre nuclear. Esto es así, porque al aire serían liberadas partículas radioactivas que tiene efectos perjudiciales e irreversibles para todos los seres vivos que se encuentran en el entorno circundante.

Por último, estas centrales generan gran cantidad de residuos nucleares, que para desintegrarse requieren de miles de años, lo que implica un gran daño para el medi ambiente.