Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • focus x pildora de la memoria
  • pastillas mpk
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • Como Abortar en un DIA
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • pildora focus x
  • como se toma ampk

Contraindicaciones de la píldora del día después

La píldora del día después es un medicamento destinado a impedir un embarazo luego de que un método anticonceptivo haya fallado.

pill_medicine_ill_woman

La píldora se toma para poder impedir un embarazo después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un método anticonceptivo o en la que éste haya fallado.

La píldora del día después puede operar de tres formas distintas. La primera de estas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal forma que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se está el óvulo.

Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa tratando de impedir que el embrión se implante en la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta forma, el embrión muere y es expulsado.

Para poder potenciar su eficacia, la píldora del día después se debe tomar lo antes posible luego del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Posee una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual baja a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas luego del coito. La píldora del día después no posee eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.

La píldora del día después somete al organismo a una gran carga hormonal. Esto puede favorecer la aparición de diversos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, náuseas, y demás. También se le ha relacionado con procesos de tromboembolismo venoso.

Desde el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la píldora del día después ha funcionado correctamente. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es muy normal que la regla se adelante o se retrase un poco.

Es de suma importancia saber que la píldora del día después, aún a pesar de que brinda un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100%. Se dan varios casos de embarazos que no se han evitado aún a pesar de haberla tomado.

Hasta luego!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde comprar pildora focus x
  • focus x píldora inteligente
  • Pildora de la inteligencia
  • Donde Comprar Focus X
  • ovulos para limpiar el utero
  • focus x pildora
  • incayuyo contraindicaciones
  • texto ultra efectos secundarios
  • megacistin max contraindicaciones
  • duración de la pastilla del día siguiente

Efectos de la miel y la menta para curar el dolor de garganta

Las dolores de garganta suelen ser un signo común cuando de gripes o resfriados se habla, sobre todo como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura. Por suerte, existen varios ingredientes naturales, que tienen efectos beneficiosos para aliviar el dolor de garganta. entre los que se destaca la miel y la menta. Véamos sus efectos y propiedades!

images (2)

Efectos de la miel para curar el dolor de garganta

Cuando de dolor de garganta se habla, no podemos dejar de hacer mención a la miel, ya que es uno de los remedios naturales por excelencia para aliviar estos dolores.

Esto se debe a que por su composición, suaviza la garganta cuando está irritada, que es lo que provoca las molestias. Se puede tomar sola en cucharadas o bien hacer una infusión y agregarle un poco.

menta

Efectos de la menta para aliviar el dolor de garganta

La menta y también el aceite de esta planta es ideal para curar el dolor de garganta, porque tiene un efecto resfrascante y calmante. Además, tiene compuestos que actúan como antiinflamatorios, lo que claramente lo vuelven un ingrediente fundamental a la hora de aliviar los dolores de garganta, que se deben a un resfríado o una gripe.

 

Busquedas relacionadas:

  • metformina y dolor de huesos
  • la buscapina compuesta te puede quitar el dolor de cabeza
  • dolor de ovarios luego de un aborto espontáneo
  • como curar el lupus con yuyos
  • como aliviar las convulsiones n un perro
  • como ago el te de comino para la garganta
  • coca como disminuye el dolor
  • ATAR 2 DEDOS DE LOS PIES PARA QUE NO TE AJUSTEN LOS ZAPATOS
  • alivio para amenaza de aborto
  • quister q produce gases

Efectos del Agua con Sal para el dolor de garganta

La temporada de frío ya empezó y con ella empiezan a llegar los dolores de garganta. Éstos tienden a ser el primer síntoma de un  resfriado o gripe que no tardará en llegar.  Uno de los remedios naturales más famosos para solucionar este problema de salud, es el agua con sal. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los efectos del agua con sal que ayudan a aliviar el dolor de garganta.

images (3)

Efectos del agua con sal para aliviar el dolor de garganta

Recientemente se realizó un estudio que ayudo a comprobar los efectos que el agua con sal tiene para aliviar el dolor de garganta- Uno de sus efectos consiste en reducir la inflamación  en la garganta y a eliminar la mucosidad.

Esto provoca un efecto de expulsión de todas las bacterias o sustancias irritantes que son las provocan el dolor.

images (2)

¿Cómo hacer este remedio?

Para hacer este remedio natural para el dolor de garganta, cuyos efectos ya han sido comprobados, es necesario mezclar en 250 cm3 de agua media cucharada de sal, que puede ser fina o gruesa. En caso de que resulte muy desagradable el sabor de esta preparación, se puede agregar un poquito de miel para endulzarla.

 

Busquedas relacionadas:

  • agua de molinga
  • como prevenir embarazo con aspirina y agua de pipa
  • contradiccion por tomar sal inglesa
  • sal de uvas picot hace daño a las vias urinarias?
  • ingesta accidental de agua oxigenada
  • cuantas veses puede tomsr uno agua con soda en el dia
  • componentes sal andrews
  • cafiaspirina SIRVE PARA EL DOLOL DE OVARIOS?
  • beneficios sal de uvas picot
  • tiamina para dolor en las articulaciones

¿Por qué los hombres soportan menos el dolor que las mujeres?

En reiteradas oportunidades hemos oído que que las mujeres pueden soportar el dolor más que los hombres y por esto hacen el paralelo que los hombres no podrían soportar el dolro de un parto y con él la especie humana terminaría desapareciendo. Pero la pregunta en verdad es por qué los hombre soportan menos el dolor que las mujeres o bien por qué éstas lo sorpotan mejor.

images (9)

Distinta percepción de la sensación de dolor

Un experimento realizado con ratones machos y hembras, fue el que permitió llegar  a la conclusión que en función del género, la experiencia y percepción de la sensación de dolor será distinta.

¿Qué rol cumplen las hormonas en la percepción del dolor?

Las hormonas que diferencian un sexo del otro, es decir la testosterona y el estrógeno, tienen una alta influencia en la percepción del dolor.

Hombres-VS-Mujeres614

A partir de este estudio con ratones y de haberles inyectado a cad uno este tipo de hormonas, se arribó a la  respuesta a que las mujeres soportan más el dolor que los hombres por el estrógeno. Es decir, son estas hormonas las que hacen que sintamos lo que sintamos y las que dan lugar a las reacciones que ayudan a reaccionar frente al dolor.

Busquedas relacionadas:

  • EL CORTICOIDE PRODUCE DOLOR DE ESTOMAGO??
  • la aspirina sitve para el dolor
  • la metformina me producen colicos y diarrea
  • sertal para dolor de cabeza menstrual
  • sertal para dolor menstrual?