Efectos de un aborto

Aunque inciertamente es denominado como un procedimiento médico, para una mujer, sometida a un aborto con el objetivo de interrumpir un embarazo puede llegar a tener un efecto bastante significativo en su vida. Estos efectos son tanto físicos como así también emocionales.

aborto1

La agitación de dar un paso tan extremo que no logre llegar a ser destruido, y si usted ha decidido ir en busca de este procedimiento por cualquier razón, es bueno tener en cuenta los diversos efectos secundarios antes de dar este gran paso.

Si bien los efectos secundarios físicos de cualquiera pueden llegar a cambiar, los efectos secundarios emocionales son bastante similares para cualquier persona que ha experimentado este tipo de procedimiento que altera drásticamente la vida.

  • Efectos secundarios del Aborto:

Un aborto quirúrgico consiste básicamente en someterse a un procedimiento quirúrgico para interrumpir completamente un embarazo. Luego de este procedimiento, una mujer es muy propensa a los siguientes efectos s:

  1. Dolor abdominal, diarrea y calambres
  2. Reacción a la anestesia
  3. Náuseas y vómitos

Es algo raro, pero posible, que determinadas complicaciones que se producen por un aborto puedan aumentar completamente la intensidad de los efectos secundarios de este procedimiento. Por lo que, es de suma importancia ser conscientes de estos tipos de riesgos antes de decidir someterse al procedimiento y a la posibilidad de poder soportarlos.

Es común que el sangrado se produzca justo luego del aborto. Pero, en ciertos casos, tales como si el cuello del útero se rompe, o si el útero fue perforado, es probable el sangrado abundante o la hemorragia. Se puede llegar un cierto punto donde puede llegar a haber una transfusión de sangre o cirugía necesaria para poder controlar la situación.

Varios procedimientos médicos, incluyendo el aborto, necesitan del uso de anestesia general. Su uso en diversas instancias ha dado lugar a convulsiones, ataques al corazón, y además en casos extremadamente severos, la muerte.

La inclusión de una variedad de herramientas médicas en el transcurso del aborto, en el útero, puede llegar a causar una infección de la pelvis, la cicatrización de los órganos pélvicos, y en casos bastante extremos, una infección por todo el cuerpo llamada sepsis. Estas infecciones pueden llegar a dar lugar a la fiebre alta, y varias mujeres hasta han perdido la vida por la sepsis.

Demás órganos internos en las áreas que rodean el útero, así como el intestino y la vejiga, se encuentran en un riesgo de daño luego de un aborto.

Busquedas relacionadas:

  • cerveza caliente para abortar
  • cafiaspirina para abortar
  • la sabila es abortiva
  • Inyecciones para Provocar un Aborto
  • como abortar con aspirina forte
  • buscapina para abortar
  • omeprazol causa aborto
  • cuantas aspirinas se toma para abortar
  • hoja de aguacate para abortar
  • la malta caliente sirve para sacar los resto de un aborto

Efectos de los anticonceptivos inyectables

Todos los anticonceptivos inyectables son productos comerciales de depósito ya que se liberan lentamente desde el punto de inyección, donde los progestágenos de llegar a estar solos (AISP) o los estrógenos y progestágenos pueden pasar a estar combinados en una misma inyección (AIC). Los que contienen la hormona progesterona y no poseen estrógeno se aplican cada 3 meses. Los que poseen estrógeno y progestina combinadas se aplican una vez al mes.

anticonceptivos-inyectables_2081

Una vez que una mujer deja de inyectarse los progestágenos que pueden llegar a estar solos (AISP) el retorno a la fertilidad se de 1 ó 2 meses después de la última aplicación. Si es que los estrógenos y progestágenos se encuentran combinados en una misma inyección (AIC), la fertilidad vuelve en unos 10-12 meses. Para determinadas mujeres, puede tomar un poco más de tiempo y si usted quiere quedar embarazada de inmediato debe elegir otro método anticonceptivo.

Una vez aplicado el anticonceptivo se evita totalmente el embarazo provocando cambios en tu cuerpo que evitan la fecundación:

  • Engorda el moco del cuello del útero, para que éste pueda ser más espeso y no deje que pasen los espermatozoides.
  • El útero no llega a formar al endometrio o lo hace bastante delgado y el óvulo fecundado no se logra implantar.
  • Inhibe completamente la ovulación, por lo que los ovarios quedan en un estado de descanso.
  • El resultado anticonceptivo no es reversible con los AISP ya que pueden durar hasta un año sin que pase el embarazo. En los casos de los AIC la fertilidad se libera una vez transcurridos  1 o 2 meses.

Busquedas relacionadas:

  • como interrumpir embarazo de 6 meses
  • abortar a los 5 mese se puede
  • las aspirinas pueden usarse como anticonceptivos?
  • inyeccion 3 meses
  • apartir de que mes seles da mejoralito alos bebes
  • ptovocar el aborto a los 4 meses
  • anticoceptivos inyeccion 3 meses conswcuencias
  • en un aborto de 4 meses cuanto se dilata
  • que pastilla tomar para abortar a los 6 meses
  • ANTICONCPETIVOS 3 MESES INYECCION

¿Cómo actúan los anticonceptivos inyectables? Efectos secundarios

Los anticonceptivos inyectables son productos comerciales de depósito ya que se liberan lentamente desde el sitio de inyección, donde los progestágenos que pueden llegar a estar solos (AISP) o los estrógenos y progestágenos pueden llegar a estar combinados en una misma inyección (AIC). Los que poseen la hormona progesterona y no contienen estrógeno se aplican cada 3 meses. Los que poseen estrógeno y progestina combinadas se aplican cada mes.

anticonceptivos-inyectables_2081

Luego de que una mujer deja de inyectarse los progestágenos que pueden estar solos (AISP) el retorno a la fertilidad se da 1 ó 2 meses después de la última aplicación. Si es que los estrógenos y progestágenos están combinados en una misma inyección (AIC), la fertilidad regresa en unos 10-12 meses. Para ciertas mujeres, puede tomar más tiempo y si usted desea quedar embarazada pronto debe elegir otro método anticonceptivo.

Una vez que te aplicas el anticonceptivo se evita el embarazo ocasionando cambios en tu cuerpo que previenen la fecundación:

  • Inhibe totalmente la ovulación, por lo que los ovarios permanecen en un estado de descanso.
  • Engrosa el moco del cuello del útero, para que éste logre ser más espeso y no deje pasar a los espermatozoides.
  • El útero no logra formar al endometrio o lo hace muy delgado y el óvulo fecundado no se logra implantar.
  • El efecto anticonceptivo no es reversible con los AISP ya que pueden durar hasta un año sin que ocurra el embarazo. En los casos de los AIC la fertilidad se recupera una vez transcurridos  1 o 2 meses.

Hasta luego!!!!!

Busquedas relacionadas:

  • progestagenos inyectables
  • videos de como abortar a los 6 meses
  • como saber si hizo efecto la inyección de tres meses
  • como abortar con 3 meces
  • comer hielo retrasa el parto?
  • cada cuanto tiempo se le da mejoralito aun BEBE
  • cambios hormonales por causa de las inyecciones anticonceptivos
  • como abortar de 6 meses n peru
  • como desintoxicar tu cuerpo de anticonceptivos
  • como dilata a los 5 meses de embarazo

Las semillas de chía y sus efectos

Fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y 6, antioxidantes y fibra dietética. La Chía es la mayor fuente natural de Omega 3.

semillas-de-chia

Las semillas de CHIA no poseen contraindicaciones médicas. Pueden ser empleadas independientemente de la edad. No tiene sabor ni olor lo que la hace excelente para ingerirla mezclada con alimentos.

También de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía posee además otros componentes agradables para la nutrición humana: Omega 6, Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

En algunos estudios con pacientes con colesterol y triglicéridos altos, se ha señalado que después de 3 meses de consumir Chía, oprimen hasta un 30% de sus niveles sanguíneos de colesterol LDL o “malo” y de triglicéridos.

Los efectos en el sistema nervioso o de sintomatología de algunas enfermedades, son arduos de medir cuantitativamente, por lo que cada persona debe establecer los cambios que presente en cuanto a sus características específicas. El tiempo necesario para medir estos efectos debidos al aumento de consumo de Omega-3 puede ser de 1 a 3 meses.

La mayor contribución de fibra se hace sentir rápidamente. El alivio de dolores de articulaciones debidas a procesos inflamatorios debería hacerse sentir después de 1 a 6 meses.

En el caso de la mujer embarazada, el aumento de consumo de Omega-3 contribuye directamente al niño que lleva. Si puede ingerir 5 g de Omega-3 al día al final del embarazo y en el momento de empezar la lactancia, es muy factible que se le atenué la depresión post-parto. Es trascendental no dejar de tomar este suplemento de Omega-3 hasta que finalice el proceso de lactancia.

La semilla de chía está muy bien dotada de antioxidantes. Los antioxidantes, asimismo de proteger los ácidos grasos, nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y radicales libres.

Otra integridad de la chía es su buena cantidad (27%) y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble. Este tipo de fibra retrasa el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol.

Las semillas de chía contribuyen los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

El consumo de chía es útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

Busquedas relacionadas:

  • un metodo para abortar a los 6 meses
  • se puede tomar tetralgin teniendo lupus
  • puedo tomar perjil si quiero quedar embarazada
  • la semilla de chia es buena para la artrosis?
  • es posible quedar embarazada con la ampolla de los 3 meses
  • dexlansoprazol te atrasa la regla?
  • cuantas veces por dia puedo consumir chia
  • cuantas semillas pueden tomar una persona de 14 años
  • cuanta chia puede consumir una embarazada al dia
  • consecuencias de tomar laxante en una enbarazada de 3 meses

Ventajas y desventajas que presenta el DIU como método anticonceptivo

Conoceremos los beneficios y las contraindicaciones que presenta el DIU, como de los anticonceptivos vigentes para utilizar en mujeres. El ginecólogo es el encargo de hacer la inserción del DIU preferentemente cuando la mujer está con la menstruación porque el cuello del útero en ese momento está más abierto, además hay que garantizar que no existe embarazo.

diu 1

DIU o dispositivo intrauterino

Es un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata o de oro), mide aproximadamente 4 cm de largo muy flexible que se coloca en el interior del útero de la mujer, tiene en uno de sus extremos un hilo que sirve para controlar el dispositivo. Hay diferentes modelos y tamaños para adaptarlos a todo tipo de mujeres. No interfiere en la ovulación.

tipos de diu

El hilo que tiene uno de los extremos del dispositivo es crucial para luego retirarlo tirando de él, tanto ponerlo como quitarlo es un proceso que realiza el ginecólogo. Para retirarlo la mujer debe estar con la menstruación.

Previo a la colocación hay que comprobar que la mujer no presenta  ninguna infección de útero o vagina.

¿Qué cambios notará la mujer que se aplicó un DIU?

Es normal que durante los tres primeros meses se tenga una menstruación más abundante y quizás algo más molesta de lo habitual. Después de transcurrido este tiempo, todo volverá a la normalidad, aunque es posible que tengas alguna pérdida (manchas) entre ciclos menstruales. Esto no tiene mayor importancia.

diu

Diu Mirena

En la actualidad existe lo que conocemos como una nueva generación de DIU, conocido como DIU Mirena, mantiene la base en forma de T que contiene una hormona llamada levonorgestrel, ésta es liberada dentro del útero de una forma constante para evitar un posible embarazo, su tamaño no es más largo que el de un cerillo.

diu 2

Función del DIU

Es provocar cambios en el endometrio, bloquear la respiración de los espermatozoides, cambiar el movimiento de las trompas uterinas y provocar una reacción inflamatoria incrementando los glóbulos blancos a nivel del endometrio. El DIU tiene una eficacia de entre el 98% y el 99%.

Ventajas que presenta el DIU

  • Puede permanecer en el útero de la mujer entre dos y cinco años.
  • Es un método anticonceptivo eficaz y cómodo.
  • No tiene grandes efectos secundarios.
  • Las mujeres que están con el periodo de lactancia pueden utilizar el DIU.
  • Es un anticonceptivo que no requiere de una rutina diaria.
  • La fertilidad retorna de inmediato cuando se retira el DIU.
  • No tiene efectos secundarios hormonales.

Desventajas que presenta el  DIU

  • No protege frente a enfermedades de transmisión sexual y puede ser utilizado como vehículo que aprovechan los gérmenes para llegar con más rapidez al útero y de ésta manera hacer más grave la infección.
  • No es muy recomendable para mujeres que nunca han tenido un embarazo.
  • No es conveniente usar tampones durante la menstruación, pues podrían enrollarse en el hilo. Después de cada menstruación puedes comprobar, introduciendo tus dedos en la vagina, que el hilo permanece en su sitio, y, por tanto, también el DIU.
  • Tanto colocar como retirar el DIU puede provocar algunas molestias.
  • Puede provocar alteraciones en el sangrado menstrual.
  • Para colocarlo se tiene que estar segura de no estar embarazada porque la inserción del mismo puede provocar un aborto.

Las mujeres deben estar atentas y consultar con un ginecólogo en caso de que aparezcan los siguientes  signos, porque probablemente exista algún problema con el DIU, para prevenir mayores complicaciones. Escalofríos o fiebre alta

  • Falta de menstruación
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor de manera constante y fuerte en el abdomen

Existen varios métodos anticonceptivos, este es uno. Para obtener más información debes consultar con tu ginecólogo.

Busquedas relacionadas:

  • DIU Mirena y Menstruacion
  • el diu y sus consecuencias
  • anticonceptivo dinol
  • anticonceptivos dinol
  • componentes de dinol
  • dinol componentes
  • diu mirena ventajas y desventajas
  • que efecto ocasiona renegar a una mujer embarazada
  • consecuencias del diu anticonceptivo
  • diu mirena proboca manchas en la piel