Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • focus x pildora de la memoria
  • pastillas mpk
  • Como Abortar en un DIA
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • como se toma ampk
  • pildora focus x

Contraindicaciones de la píldora del día después

La píldora del día después es un medicamento destinado a impedir un embarazo luego de que un método anticonceptivo haya fallado.

pill_medicine_ill_woman

La píldora se toma para poder impedir un embarazo después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un método anticonceptivo o en la que éste haya fallado.

La píldora del día después puede operar de tres formas distintas. La primera de estas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal forma que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se está el óvulo.

Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa tratando de impedir que el embrión se implante en la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta forma, el embrión muere y es expulsado.

Para poder potenciar su eficacia, la píldora del día después se debe tomar lo antes posible luego del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Posee una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual baja a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas luego del coito. La píldora del día después no posee eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.

La píldora del día después somete al organismo a una gran carga hormonal. Esto puede favorecer la aparición de diversos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, náuseas, y demás. También se le ha relacionado con procesos de tromboembolismo venoso.

Desde el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la píldora del día después ha funcionado correctamente. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es muy normal que la regla se adelante o se retrase un poco.

Es de suma importancia saber que la píldora del día después, aún a pesar de que brinda un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100%. Se dan varios casos de embarazos que no se han evitado aún a pesar de haberla tomado.

Hasta luego!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde comprar pildora focus x
  • Donde Comprar Focus X
  • focus x píldora inteligente
  • Pildora de la inteligencia
  • ovulos para limpiar el utero
  • focus x pildora
  • incayuyo contraindicaciones
  • CONTRAINDICACIONES DEL TESTOULTRA
  • nombre de pastillas para prebrnir el embarazo no deseadp
  • megacistin max contraindicaciones

Efectos de un aborto

Aunque inciertamente es denominado como un procedimiento médico, para una mujer, sometida a un aborto con el objetivo de interrumpir un embarazo puede llegar a tener un efecto bastante significativo en su vida. Estos efectos son tanto físicos como así también emocionales.

aborto1

La agitación de dar un paso tan extremo que no logre llegar a ser destruido, y si usted ha decidido ir en busca de este procedimiento por cualquier razón, es bueno tener en cuenta los diversos efectos secundarios antes de dar este gran paso.

Si bien los efectos secundarios físicos de cualquiera pueden llegar a cambiar, los efectos secundarios emocionales son bastante similares para cualquier persona que ha experimentado este tipo de procedimiento que altera drásticamente la vida.

  • Efectos secundarios del Aborto:

Un aborto quirúrgico consiste básicamente en someterse a un procedimiento quirúrgico para interrumpir completamente un embarazo. Luego de este procedimiento, una mujer es muy propensa a los siguientes efectos s:

  1. Dolor abdominal, diarrea y calambres
  2. Reacción a la anestesia
  3. Náuseas y vómitos

Es algo raro, pero posible, que determinadas complicaciones que se producen por un aborto puedan aumentar completamente la intensidad de los efectos secundarios de este procedimiento. Por lo que, es de suma importancia ser conscientes de estos tipos de riesgos antes de decidir someterse al procedimiento y a la posibilidad de poder soportarlos.

Es común que el sangrado se produzca justo luego del aborto. Pero, en ciertos casos, tales como si el cuello del útero se rompe, o si el útero fue perforado, es probable el sangrado abundante o la hemorragia. Se puede llegar un cierto punto donde puede llegar a haber una transfusión de sangre o cirugía necesaria para poder controlar la situación.

Varios procedimientos médicos, incluyendo el aborto, necesitan del uso de anestesia general. Su uso en diversas instancias ha dado lugar a convulsiones, ataques al corazón, y además en casos extremadamente severos, la muerte.

La inclusión de una variedad de herramientas médicas en el transcurso del aborto, en el útero, puede llegar a causar una infección de la pelvis, la cicatrización de los órganos pélvicos, y en casos bastante extremos, una infección por todo el cuerpo llamada sepsis. Estas infecciones pueden llegar a dar lugar a la fiebre alta, y varias mujeres hasta han perdido la vida por la sepsis.

Demás órganos internos en las áreas que rodean el útero, así como el intestino y la vejiga, se encuentran en un riesgo de daño luego de un aborto.

Busquedas relacionadas:

  • cerveza caliente para abortar
  • cafiaspirina para abortar
  • la sabila es abortiva
  • Inyecciones para Provocar un Aborto
  • como abortar con aspirina forte
  • buscapina para abortar
  • cuantas aspirinas se toma para abortar
  • omeprazol causa aborto
  • hoja de aguacate para abortar
  • cuanta cantidad de peregil tengo q tomar para abortar

Pildora del día después: Contraindicaciones y efectos colaterales

Sería irracional considerar la píldora del día después como una manera de evitar el embarazo de forma habitual para evitar otras situaciones de riesgo o incidentes que se repiten en el tiempo. Es para tomar cuando hubo algún olvido o accidente, no habitualmente.

pildoradiadespues476_0

Si bien la píldora del día después no presenta particulares indicaciones de uso, ni muchos efectos particulares, no significa que se pueda utilizar todos los días ni con ligereza y tampoco que sea considerada como un método anticonceptivo de excelencia, como muchas jovencitas lo consideran. Por eso las mujeres deben realizar un uso adecuado de las pastillas anticonceptivas.

No existen particulares contraindicaciones de estas pastillas pero no debe ser tomada en el tiempo indicado, ya que pasadas las 72 horas del contacto sexual ya es inútil tomarlas. Si está garantizada su actuación dentro de las 12 horas después del contacto sexual. Y en un 90% dentro de las 24 horas. No tiene acción si el embrión ya está adherido al útero.

No tiene contraindicaciones ni para las mujeres que están amamantando ni para los que tienen un embarazo ectópico extrauterino. Tampoco está contraindicada para los fumadores , ni mujeres que sufre de hipertensión, tumores de mama, angina de pecho, endometriosisi, fibromas uterinos, coesterol alto, diabetes, disfunciones de la tiroides.

Entre los efectos colaterales de la Píldora del día después:

Como es una pastilla con una gran carga hormonal , tiene ciertos efectos sobre todo alteraciones en los ciclos menstruales:

• Flujo menstrual más abundante.

• Polimenorrea o menstruaciones anticipadas.

• Leucorrea.

• Acné.

• Toxicidad hepática.

Hay que recordar que estas pastillas no protegen de las enfermedades venéreas, hay que tener en claro que el único que protege son los preservativos.

Debe quedar claro que la píldora del día después no debe ser considerada como un método anticonceptivo de rutina por más que tengan escasos efectos colaterales y pocas contraindicaciones.

Busquedas relacionadas:

  • Quinoa Contraindicaciones
  • Alipotec Efectos Secundarios
  • Satial Contraindicaciones
  • Que Es Satial
  • satial
  • texto ultra contraindicaciones
  • Muicle Contraindicaciones
  • contraindicaciones de ampk
  • contraindicaciones del ampk
  • resverin para bajar de peso

¿Qué efectos provoca abusar de la Pastilla del Día Después?

A menudo se recomienda no abusar de la pastilla del día después, y no utilizarla como un método anticonceptivo diario, debido a que ésta no sólo no es su función, sino que además hacerlo provoca una serie de consecuencias, que van más allá de la pérdida de la efectividad y de los problemas menstruales. En lo que sigue a continuación vamos a hablarte de esto, y por eso te invitamos a que continues leyendo para saber qué efectos provoca abusar de la Pastilla del Día Después.

TEMATICAS PILDORA DEL DIA DESPUES, "OPTINOR" 28.03.2007.  FOTO: FELIPE FREDES PILDORA DEL DIA DESPUES32.JPG

Efectos y consecuencias del Abuso de la Pastilla del Día Después

A veces por falta de buena información y otras por falta del debido cuidado, las mujereshacen un mal uso de los métodos anticonceptivo, desconociendo o no razonando sobre las consecuencias que estas conductas podría tener. En este sentido, sin duda alguna la pastilla del día después suele srr uno de los métodos que peor se utiliza.

Ya su nombre nos advierte cuál es su acción, ya que también se conoce como pastilla de emergencia, y es que ella debe utilizarse únicamente en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando huo un inconveniente con el condón que no cumplió bien su función. Por lo tanto, ella no debe consumirse de manera frecuente, ya que el máximo es hacerlo dos veces al año. Sin embargo, y aquí viene la falta de información, muchas mujeres lo utilizan como un método anticonceptivo regular.

add79_pastilla-dia-despues-1-e1372335270464

De todos modos, este abuso que se hace de la pastilla del día después, habiendo muchas mujeres que las utilizan hasta tres veces por mes -ni siquiera por año- no es algo que se haga sin consecuencias. Por el contrario, este abuso y consumo regular de esta pastilla de emergencia además de generar los ya conocidos trastornos menstruales, también provoca trastornos gastrointestinales, a lo que debemos sumar el aumento de la retención de líquido y del peso corporal. A su vez,  puede provocar la debilitación y pérdida del cabello.

También debemos mencionar como una de sus consecuencias los posibles problemas de fertilidad que podría provocar´. Y no es dato menor, el hecho de que cuando se la utiliza frecuentemente, esta pastilla empieza a perder su efectividad.

menstruacion-2

Es por esto que se recomienda que ante cualquier duda, las mujeres puedan acudir a un ginecólogo para que las puedan asesorar sobre un método anticonceptivo regular confiable, aunque no debemos dejar de mencionar que el preservativo sigue siendo el método más seguro en todos los sentidos.

Busquedas relacionadas:

  • Norgestrel Plus Engorda
  • consecuencias de la semilla de brasil
  • cuidados después del botox capilar
  • la coca Te corta La pastilla del dia despues
  • cuánto tiempo tarda en eliminar los efectos de la píldora de los 5 días después
  • alimentos que debo comer para limpiar el utero despues de usar metodos anticonceptivos
  • la chia cuantas veces al dia se toma
  • el ajo elimina thc de la sangre
  • cuando dura el efecto de una pastilla para dolor
  • ¿ cuantas veces aldia se puede tomar ibuprefeno