Leer con luz baja ¿Qué efecto produce?

Leer con luz baja perjudicará tus ojos. Esto es seguramente una de las advertencias que has escuchado. Hoy por hoy, los científicos están trabajando para revelar los efectos de leer con luz baja.

Book reading

Los ojos humanos están equipados para poder ajustarse a condiciones de luz variadas. No obstante, tales ajustes pueden forzar la vista.

  • Efectos a corto plazo

Leer con luz baja por largas horas puede originar dolores de cabeza y dolor en los ojos. No obstante, éstas son sólo molestias transitorias que se van una vez que duermes o tomas un descanso.

  • Efectos a largo plazo

Douglas Frederick, un profesor clínico asociado de oftalmología en la Universidad de California, examina que ciertos hábitos de la niñez, como leer con luz sutil o mantener un libro muy cerca de los ojos, podrían contribuir al debilitamiento de la visión. En su trabajo publicado en British Medical Journal Frederick cita a la miopía o visión próxima como uno de los perjuicios más prevalecientes de los ojos.

  • Explicación

Los ojos humanos recogen rayos de luz oriundos de objetos y los confluyen en la retina. Esta imagen es encausada en el cerebro para permitirnos ver el objeto. La cantidad de rayos de luz que ingresan a los ojos deben ser ajustados dependiendo la intensidad de luz alrededor del objeto que se ve. En el caso de la luz sutil, los músculos del iris se contraen para hacer más grande la pupila de manera que los ojos logren recolectar más rayos de luz del objeto. No obstante, de acuerdo con Howard Howland, un experto en visión de la Universidad Cornell, esta variación en la pupila forma una imagen borrosa del objeto en la retina. Para obtener una imagen clara, los ojos deben crecer más. Esto hace que forzar la vista tenga como resultado una eventual miopía.

  • Disputa

De acuerdo con noticias publicadas en New York Times, la mayoría de los oftalmólogos opinan que si bien leer con luz baja conseguiría causar molestias temporales, no lleva a daños permanentes en los ojos. La mayoría cree que hay una disminución general en la vista con la edad y la genética además juega un rol en esto.

Busquedas relacionadas:

  • Sonidos Excitantes para Escuchar
  • como bajar el cristal
  • como tomar sutil fine
  • lavar ojos con te moringa

Ventajas y desventajas que presenta el DIU como método anticonceptivo

Conoceremos los beneficios y las contraindicaciones que presenta el DIU, como de los anticonceptivos vigentes para utilizar en mujeres. El ginecólogo es el encargo de hacer la inserción del DIU preferentemente cuando la mujer está con la menstruación porque el cuello del útero en ese momento está más abierto, además hay que garantizar que no existe embarazo.

diu 1

DIU o dispositivo intrauterino

Es un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata o de oro), mide aproximadamente 4 cm de largo muy flexible que se coloca en el interior del útero de la mujer, tiene en uno de sus extremos un hilo que sirve para controlar el dispositivo. Hay diferentes modelos y tamaños para adaptarlos a todo tipo de mujeres. No interfiere en la ovulación.

tipos de diu

El hilo que tiene uno de los extremos del dispositivo es crucial para luego retirarlo tirando de él, tanto ponerlo como quitarlo es un proceso que realiza el ginecólogo. Para retirarlo la mujer debe estar con la menstruación.

Previo a la colocación hay que comprobar que la mujer no presenta  ninguna infección de útero o vagina.

¿Qué cambios notará la mujer que se aplicó un DIU?

Es normal que durante los tres primeros meses se tenga una menstruación más abundante y quizás algo más molesta de lo habitual. Después de transcurrido este tiempo, todo volverá a la normalidad, aunque es posible que tengas alguna pérdida (manchas) entre ciclos menstruales. Esto no tiene mayor importancia.

diu

Diu Mirena

En la actualidad existe lo que conocemos como una nueva generación de DIU, conocido como DIU Mirena, mantiene la base en forma de T que contiene una hormona llamada levonorgestrel, ésta es liberada dentro del útero de una forma constante para evitar un posible embarazo, su tamaño no es más largo que el de un cerillo.

diu 2

Función del DIU

Es provocar cambios en el endometrio, bloquear la respiración de los espermatozoides, cambiar el movimiento de las trompas uterinas y provocar una reacción inflamatoria incrementando los glóbulos blancos a nivel del endometrio. El DIU tiene una eficacia de entre el 98% y el 99%.

Ventajas que presenta el DIU

  • Puede permanecer en el útero de la mujer entre dos y cinco años.
  • Es un método anticonceptivo eficaz y cómodo.
  • No tiene grandes efectos secundarios.
  • Las mujeres que están con el periodo de lactancia pueden utilizar el DIU.
  • Es un anticonceptivo que no requiere de una rutina diaria.
  • La fertilidad retorna de inmediato cuando se retira el DIU.
  • No tiene efectos secundarios hormonales.

Desventajas que presenta el  DIU

  • No protege frente a enfermedades de transmisión sexual y puede ser utilizado como vehículo que aprovechan los gérmenes para llegar con más rapidez al útero y de ésta manera hacer más grave la infección.
  • No es muy recomendable para mujeres que nunca han tenido un embarazo.
  • No es conveniente usar tampones durante la menstruación, pues podrían enrollarse en el hilo. Después de cada menstruación puedes comprobar, introduciendo tus dedos en la vagina, que el hilo permanece en su sitio, y, por tanto, también el DIU.
  • Tanto colocar como retirar el DIU puede provocar algunas molestias.
  • Puede provocar alteraciones en el sangrado menstrual.
  • Para colocarlo se tiene que estar segura de no estar embarazada porque la inserción del mismo puede provocar un aborto.

Las mujeres deben estar atentas y consultar con un ginecólogo en caso de que aparezcan los siguientes  signos, porque probablemente exista algún problema con el DIU, para prevenir mayores complicaciones. Escalofríos o fiebre alta

  • Falta de menstruación
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor de manera constante y fuerte en el abdomen

Existen varios métodos anticonceptivos, este es uno. Para obtener más información debes consultar con tu ginecólogo.

Busquedas relacionadas:

  • DIU Mirena y Menstruacion
  • el diu y sus consecuencias
  • anticonceptivo dinol
  • anticonceptivos dinol
  • dinol componentes
  • componentes de dinol
  • mirena descontrola la mestruacion
  • la naproxeno sirve para los colicos
  • acido borico durante el embarazo
  • anticonceptivo dinol componentes

Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • esencia de chia
  • Capsulas de Chia IPN
  • se baja la presion por cortisona
  • la moringa sirve para la presión arterial
  • baja la tension la aspirina?
  • aceite de chia politécnico
  • bajar la presion con aspirinas

Contraindicaciones de la píldora del día después

La píldora del día después es un medicamento destinado a impedir un embarazo luego de que un método anticonceptivo haya fallado.

pill_medicine_ill_woman

La píldora se toma para poder impedir un embarazo después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un método anticonceptivo o en la que éste haya fallado.

La píldora del día después puede operar de tres formas distintas. La primera de estas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal forma que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se está el óvulo.

Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa tratando de impedir que el embrión se implante en la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta forma, el embrión muere y es expulsado.

Para poder potenciar su eficacia, la píldora del día después se debe tomar lo antes posible luego del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Posee una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual baja a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas luego del coito. La píldora del día después no posee eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.

La píldora del día después somete al organismo a una gran carga hormonal. Esto puede favorecer la aparición de diversos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, náuseas, y demás. También se le ha relacionado con procesos de tromboembolismo venoso.

Desde el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la píldora del día después ha funcionado correctamente. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es muy normal que la regla se adelante o se retrase un poco.

Es de suma importancia saber que la píldora del día después, aún a pesar de que brinda un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100%. Se dan varios casos de embarazos que no se han evitado aún a pesar de haberla tomado.

Hasta luego!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde comprar pildora focus x
  • Donde Comprar Focus X
  • focus x píldora inteligente
  • Pildora de la inteligencia
  • ovulos para limpiar el utero
  • focus x pildora
  • megacistin max contraindicaciones
  • texto ultra efectos secundarios
  • nombre de pastillas para prebrnir el embarazo no deseadp
  • rucula contraindicaciones

Efectos de un aborto

Aunque inciertamente es denominado como un procedimiento médico, para una mujer, sometida a un aborto con el objetivo de interrumpir un embarazo puede llegar a tener un efecto bastante significativo en su vida. Estos efectos son tanto físicos como así también emocionales.

aborto1

La agitación de dar un paso tan extremo que no logre llegar a ser destruido, y si usted ha decidido ir en busca de este procedimiento por cualquier razón, es bueno tener en cuenta los diversos efectos secundarios antes de dar este gran paso.

Si bien los efectos secundarios físicos de cualquiera pueden llegar a cambiar, los efectos secundarios emocionales son bastante similares para cualquier persona que ha experimentado este tipo de procedimiento que altera drásticamente la vida.

  • Efectos secundarios del Aborto:

Un aborto quirúrgico consiste básicamente en someterse a un procedimiento quirúrgico para interrumpir completamente un embarazo. Luego de este procedimiento, una mujer es muy propensa a los siguientes efectos s:

  1. Dolor abdominal, diarrea y calambres
  2. Reacción a la anestesia
  3. Náuseas y vómitos

Es algo raro, pero posible, que determinadas complicaciones que se producen por un aborto puedan aumentar completamente la intensidad de los efectos secundarios de este procedimiento. Por lo que, es de suma importancia ser conscientes de estos tipos de riesgos antes de decidir someterse al procedimiento y a la posibilidad de poder soportarlos.

Es común que el sangrado se produzca justo luego del aborto. Pero, en ciertos casos, tales como si el cuello del útero se rompe, o si el útero fue perforado, es probable el sangrado abundante o la hemorragia. Se puede llegar un cierto punto donde puede llegar a haber una transfusión de sangre o cirugía necesaria para poder controlar la situación.

Varios procedimientos médicos, incluyendo el aborto, necesitan del uso de anestesia general. Su uso en diversas instancias ha dado lugar a convulsiones, ataques al corazón, y además en casos extremadamente severos, la muerte.

La inclusión de una variedad de herramientas médicas en el transcurso del aborto, en el útero, puede llegar a causar una infección de la pelvis, la cicatrización de los órganos pélvicos, y en casos bastante extremos, una infección por todo el cuerpo llamada sepsis. Estas infecciones pueden llegar a dar lugar a la fiebre alta, y varias mujeres hasta han perdido la vida por la sepsis.

Demás órganos internos en las áreas que rodean el útero, así como el intestino y la vejiga, se encuentran en un riesgo de daño luego de un aborto.

Busquedas relacionadas:

  • cerveza caliente para abortar
  • cafiaspirina para abortar
  • la sabila es abortiva
  • Inyecciones para Provocar un Aborto
  • como abortar con aspirina forte
  • cuantas aspirinas se toma para abortar
  • buscapina para abortar
  • hoja de aguacate para abortar
  • omeprazol causa aborto
  • qe pasa sitomo el fenogreco crudo diario