Cociendo todos los beneficios de tener una huerta en casa

Tener nuestra propio huerta en casa, es sinónimo de brindar muchos beneficios no solo a la alimentación si no a la salud de toda nuestra familia. Ingerir en nuestra alimentación diaria frutas y verduras es sumamente saludable. Pero si a esto le sumamos que sean totalmente naturales y sin pasar por los típicos procesos de fertilización, muchos serán los beneficios que vamos a obtener.

huerta 1

La huerta en casa

Tener una huerta en casa es crear un microclima particular, apartado del consumismo y el estrés diario. Nos conecta con nuestras raíces. Es volver a cosechar nuestro propio alimento, como lo hacían nuestros ancestros.

huerta 3

Las huertas orgánicas sólo necesitan de un espacio en tu hogar con exposición solar y una pequeña inversión económica para brindarte un estilo de vida único, sano y saludable.

La huerta orgánica no utiliza fertilizantes químicos, con lo cual estamos también ayudando al medio ambiente, disminuyendo la contaminación ambiental.

  • No se utilizan productos químicos
  • El compost natural mantiene la tierra en buen estado
  • Mejora la estructura del suelo y la hace más fértil
  • No se necesita mucho dinero
  • Los alimentos cultivados no sufren modificaciones genéticas

huerta 4

Pero muchas veces los beneficios de tener una huerta en el jardín de nuestra propia casa, también puede servir como terapia gratuita. Una actividad hecha en casa donde compartiremos tiempo con nuestra familia.

Al tener nuestra propia huerta disminuimos notablemente los costos de nuestras compras, beneficiando a nuestros sueldos.

Toda los consumos serán sumamente frescos, utilizamos las verduras en el momento que vamos a utilizarlas.

Te contamos todos los beneficios de tener tu propia huerta en casa

  • Te brinda alimentos frescos y sin agrotóxicos.  Sin intermediarios, las verduras y hortalizas van directo de la huerta a la mesa. Conserva más nutrientes y minerales al no padecer traslados ni ser manipulados.
  • Brinda una alimentación sana: las verduras y hortalizas redundan en beneficios para la salud, por lo que son aplicados a la medicina natural. Los alimentos orgánicos mantienen sus propiedades naturales, vitaminas, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes, mejorando sus propiedades nutritivas y realzando el aroma, sabor, y color de los alimentos.
  • Permite ahorrar dinero: ya que con una mínima inversión podés cultivar tus propias frutas y verduras, sin depender de las variantes en los precios fijados en el mercado.
  • Promueve el ejercicio: el mantenimiento de la huerta te invita a poner tu cuerpo en movimiento, realizando una actividad placentera.
  • Cuida tu tiempo: no necesitás trasladarte a los comercios para adquirir los alimentos y recorrerlos hasta dar con lo deseado.
  • Brinda libertad de elección: te permite escoger cantidad, tipo y variedad de verduras, hortalizas y flores que desees cosechar, sin restricciones.
  • Brinda una experiencia educativa familiar: grandes y chicos aprenden a cuidar a la naturaleza y a valorar los alimentos que nos ofrece.
  • Te permite fortalecer tus vínculos: las actividades en común de la huerta refuerzan las relaciones.
  • Te brinda un espacio sano y saludable: rodeado por la belleza de la naturaleza, podrás disfrutar de un lugar natural en el que cosecharás alimentos ricos y sanos para tu consumo.
  • Te permite contribuir al cuidado de la ecología: la huerta es orgánica y ecológica, ya que posee un sistema de producción sustentable en el tiempo, que a través del manejo racional de los recursos naturales, sin la utilización de fertilizantes, herbicidas, y otros, brinda alimentos sanos y abundantes, manteniendo la diversidad biológica. También la producción orgánica es sostenible y promotora de soluciones ambientales ya que se mantiene por sí misma y aumenta los recursos.

huerta 2

Si tenés la posibilidad de poder tener tu huerta en casa, no dudes en vivir la experiencia de tener la tuya propia. Es cuidarte y cuidar a tu familia.

Busquedas relacionadas:

  • alimentos que contienen NITROGENO
  • propiedadws del bejuco de cadena
  • imagenes de arbol cocuite
  • beneficios del samphoo con mejorales
  • cuales son los benefisios del estornudo
  • beneficios de la oja de chala
  • mentafetamina desentoxicar naturalmente
  • veneficio de bejuco de cadena
  • que alimentos contienen nitrogeno?
  • que alimentos tienen mucho nitrógeno

¿Cuáles son los efectos de una casa cargada de energías negativas?

Que una casa esté cargada de enegías negativas, tiene sus efectos, tanto para quienes viven allí, como para la casa en general. Esto se debe a que la energía, tanto positiva como negativa, afecta a las personas que entran en contacto con ellas. Es por esto que en el día de hoy te vamos a contar cuáles son los efectos de una casa cargada de energías negativas para los habitantes de ella.

images (7)

Gran parte de los efectos que hoy una casa provoca por estar cargada de energías negativas, se debe a que en tiempos pasados, se han realizado actividades negativas, brujerías, peleas, conjuros oscuros, etc que aún en el presente siguen provocando efectos.

¿Qué efectos tiene una casa cargada negativamente sobre los habitantes?

En términos generales, podríamos decir que los efectos se dan como ondas negativas que afectan a la persona, que haga que nada salga tal cual lo previsto, que las cosas siempren tomen el peor rumbo, etc.

descarga (4)

En este sentido, las relaciones laborales empezarán a pasar por momentos difíciles, lo que hará que la economía y la prosperidad vaya en decliveer objetos, que no tienen mucho uso y ni mucha antiguedad.

Por último,estas energías negativas provocarán que los habitantes de la casa se pelean todo el tiempo, sin llegar a soluciones y siendo cada más más complicadas.

 

Busquedas relacionadas:

  • energias negativas cuales son?
  • las cosas malas de la harina
  • personas cargadas de energia negativas que convecuencias tienen

Beneficios y contraindicaciones de tener una mascota en casa

Normalmente todos los padres queremos que nuestros hijos tengan una mascota como compañía en nuestra casas. Pero hay que tener cuidado que a la hora de elegirlos. No todos los animales son indicados teniendo en cuenta las edades o las enfermedades de nuestros hijos.

animales 3

Tener en cuenta

Los niños menores de cinco años no pueden tener erizos, hamsters, tortugas y lagartos que perjudiquen su salud.

erizos

Los niños pequeños son más vulnerables ante muchas enfermedades, juegan en todos los ambientes de la casa, se llevan cosas a la boca por lo que se encuentran muy expuestos a contraer enfermedades. Suelen llevarse los animales a la boca, besarlos o tocarlos y llevarse las manos a la boca.

animales 2

En la actualidad se sabe que los animales exóticos portan gérmenes peligrosos, incluso mortales, y poseen más tendencia a morder y arañar que perros y gatos.Es por eso que cunado un niño presenta fiebre, diarrea y dolores estomacales, con una causa desconicda, puede que sea por los gérmenes que le aportan algunos animales como el hámster.

La salmonella es una enfermedad transmitida por los hamsters y los lagartos. tanto niños como adultos pueden ser alérgicos a los pelos de los animales como gatos o perros.

Beneficios de tener una mascota en casa

También sabemos que tener mascotas en casa suele ser una compañía para todos los miembros de una familia, en algunos casos brindan seguridad al domicilio. Ayuda a los niños a construir lazos basados en respeto y ampliar su comunicación. También genera un enlace con la naturaleza, crea hábitos y fija límites. Una relación basada en el cuidado y en el amor puede favorecer el desarrollo de la comunicación verbal, no verbal, la compasión y la empatía.

animales 4

Es importante saber que una mascota puede también devenir en “el guardián” de los secretos y pensamientos privados de los chicos. Ellos con frecuencia les hablan al igual que lo hacen con sus peluches. Esto les posibilita desplegar sus fantasías, estimula el intercambio de actividades lúdicas y favorece su socialización y el desarrollo de habilidades motrices.

La presencia de una mascota en casa puede ayudar a los padres a abordar diversas temáticas relativas a la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

se recomienda a las personas con asma tener una tortuga en casa, ya que la presencia de este animal reduce la posibilidad de tener recaídas y es de ayuda para el momento donde el asmático tiene sus crisis.

mascotas
Debemos estar atentos a que clase de mascotas queremos para nuestros hijos y para nuestra familia. Pero siempre es bueno contar con la compañía de animales en nuestros hogares. Ellos nos brindan muchísimo cariño.

Busquedas relacionadas:

  • contraidicaciones del te de canela y laurel
  • contraindicaciones de la semilla del aguacate
  • Paralisis en gatos pequeños
  • puedo timar omeorazol casa 12 horas

Efectos de una casa cargada de energías negativas

El hogar es el espacio más sagrado que tiene una persona, donde debe buscar la armonía, la paz y la tranquilidad. Es por esto que debemos cuidar las energías de este espacio, para que nos ayuda a estar en un estado de plenitud. De lo contrario, una casa que esté cargada negativamente, tendrá efectos sobre los habitantes de ella y también sobre el espacio físico concreto. A continuación te contamos cuáles son estos efectos.

images (2)

Efectos de las malas energías del hogar

Que una casa esté cargada de energías negativas, no es algo anodino, sino por el contrario el algo que tiene sus efectos, tanto sobre los habitantes de la casa como para el espacio en sí.

Los efectos en los habitantes se traducen en sentimientos negativos, como la insatisfacción con la vida en general, la tristeza, la melancolía, el descontento, etc.

Como-limpiar-tu-casa-de-malas-energías

Estos sentimientos no sólo harán que la persona esté mal consigo misma sino con los demás también, lo que va a dar lugar a discusiones, peleas y conflictos que no cesan.

Por último, los efectos que se dan en el espacio físico concreto tienen que ver con el deterioro, la destrucción, por ejemplo empezaremos a ver paredes con humedad,  objetos que empiezan a romperse, problemas con el agua, etc.

 

Busquedas relacionadas:

  • como se manifiesta la envidia en una casa

¿Cómo superar la envidia en el trabajo?

El ambiente venenoso en las empresas es habitual. Esto se debe al modo de gestión de los superiores o los errores en relación a la administración de grupos, repudiar los logros de los empleados, el favoritismo, no fomentar la comunicación entre todos, etc.

qué-envidia

La mayoría de los empleados atestiguan que conservar buenos lazos con los colegas accede a mejores resultados, así como rapidez y eficacia. En la vereda de enfrente, los equipos donde se promueve la competencia negativa entre miembros reducen en un 25% la productividad.

Lo más habitual en los trabajos son los celos y la envidia por los demás, ya que el ambiente laboral coopera en sacar lo peor de cada uno. El jefe puede ayudar en ello, los objetivos fijados, la preferencia, etc.

Para poder afrontar la envidia laboral es puntual examinar si la agresión de ese par, es contra una persona en particular o sobre todos los miembros del grupo. Si sucede sobre todos los miembros del grupo, lo más simple sería abordar y modificar, ya que son varios los que pueden ayudar. En cambio, cuando la agresión es personal es necesario valorar cómo esto afecta en el desempeño diario.

Ante estas situaciones no hay que reaccionar de manera agresiva ya que alimentará el poder que éste compañero posee.

Hasta pronto!!!!