¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias de las inyecciones anticonceptivas
  • consecuencias del cristal fumado
  • hipotiroidismo síntomas y consecuencias
  • centella asiática yutu
  • acxion tabletas y consecuencia
  • berenjenas efectos
  • consecuencias de hacer abdominales
  • ampolla de los 3 meses consecuencias
  • consecuencias de las bacterias

Efectos negativos de la conjuntivitis en canes

Una de las afecciones que con más frecuencia se puede dar en los perros es la conjuntivitis. y se trata de la inflamación de la membrana mucosa que recubre los párpados en su interior.  Existen ciertos signos que permiten identificar esta afección en los perros. A continuación hablaremos de los efectos que provoca la conjuntivitis en perros, haciendo referencia a sus síntomas y a las causas.

images (27)

Generalmente, la conjuntivitis en perros se manifiesta a partir de ciertos efectos puntuales, que hacen de síntomas. Éstos de ubican en sus ojos principalemente, ya que éstos se vuelven rojizos, hay una presencia significativa de lagañas y con un lagrimeo constante.

Respecto de las causas de la conjuntivitis en perros, existen dos posibiles. Por un lado, se habla de un problema puntual y concreto, en donde el ojo es la única parte del cuerpo afectada. En esta caso hablamos de alergías como causantes de esta conjuntivitis o la presencia de algún cuerpo extraño que puede haber impactado en el ojo.

Por otro lado, lo que sería la segunda de sus causas, refiere a las enfermedades más complejas, en tanto comprometen distintas áreas del cuerpo y de la salud del animal, siendo la conjuntivitis más bien un síntoma, en lugar de la patología en sí. En este punto, tiene coherencia mencionar enfermedades como la hepatitis o el moquillo canino.

Busquedas relacionadas:

  • conjuntivitis consecuencias
  • cuanto tarda en cuatarce el miquillo
  • causas del SICA y sus síntomas
  • consecuencia de conjuntivitis
  • las consecuensias de la conjuntivitis
  • que consecuencias trae la conjuntivitis
  • secuelas conjuntivitis virica
  • secuelas del moquillo en los pollos

La conjuntivitis en perros, ¿Por qué aparece?

La conjuntivitis es una afección muy común en los ojos de los perros, que se da por la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los parpados de los canes. De acuerdo a la situación, puede que este cuadro se encuentre acompañado de una infección.

boxer-puppy

Son distintos los factores que causan conjuntivitis en los perros, y lo que tienen en común todos éstos es que hacen que el ojo del can se vea con lagañas, rojo y lacrimoso.

En términos generales, la conjuntivitis en los canes pueda darse por algún problema de salud mayor, cuyas consecuencias repercuten al nivel del ojo, o bien por un problema eventual y puntual que afecta sólo al ojo.

En relación a la primer opción, la conjuntivitis puede ser causa o efecto de enfermedades más importantes, en el sentido de que afectan a todo el cuerpo en general, como la hepatitis o el moquillo canino.

La segunda opción, refiere a los problemas que se sitúan al nivel del ojo concretamente y por lo tanto que afectan al mismo. En este punto se habla de las alergías, de algún problema de la anatomía, por ejemplo malformaciones en los párppados, o de otras infecciones que afectan al ojo directamente.

 

Busquedas relacionadas:

  • moquillo en etapa neurológico

Efectos y consecuencias que dejó del Alud en Jujuy

El martes 10 de enero durante la madrugada, en Jujuy hubo fuertes lluvias que terminaron desencadenando un alud o deslizamiento de barro en la zona. Este tipo de fenómenos, al tener la característica de ser abruptos, espontáneos y violentos, ante su suceso, provoca serias consecuencias y daños irreperables. Esto fue lo que sucedió en Jujuy, provocando dos víctimas fatales y más de mil quinientos evacuados y también debemos mencionar los graves daños provocados en términos materiales sobre todo en la zona de Tumbaya Grande, Bárcerna, Volcán y Humahuaca, que fueron las zonas más afectadas. A continuación vamos a contarte cuáles fueron los efectos y consecuencias que dejó el Alud en Jujuy.

Jujuy-1-Volcan

Efectos y consecuencias del Alud en Jujuy

Las autoridades de la provincia, sumado a los testimonios de los habitantes de las áreas que sufrieron las peores consecuencias, han determinado que este alud sucedido en el mes de enero de 2017 es el peor que les ha tocado vivir desde el año 1978. Lo que demuestra esto es que este deslizamiento terminó provocando más de trecientos metros de lodo a lo largo y diez a lo alto.

A partir de este deslizamiento de barro y piedras, el gobierno de Jujuy declaró a todo el área afectada, incluyendo a Tumbaya y otras localidades de la Quebrada como zona de desastre y emergencia, en todos los aspectos, esto e, a nivel social, productivo, agropecuario y también desde la perspectiva de infraestructura.

ryH6s1SLe_930x525

Este alud, provocado por las fuertes tormentas -fue una lluvia torrencial la principal responsable, ya que cayó en tan sólo algunos minutos más de 200 mm. de agua-, provocó un grave desastre en todo la zona, pero sobre todo en el pueblo de volcán y Bárcena. Esto tiene como consecuencia el corte de los servicios de agua y luz, lo que obligo  a que las personas sean auxiliadas con baños químicos. No podemos dejar de mencionar la afectación de las viviendas, dado que por las condiciones de las mismas muchas personas debieron abandonar sus casas, dejando todo y sólo podrán volver cuando se hagan las consecuentes y necesarias obras de restauración y construcción.
En el caso particular de Volcán los números son alarmantes, debido a que el 90% de la población de esta localidad se encuentra afectada. Ejemplo de esto es que en algunas casas ha entrado casi un metro de agua en las casas, lo que puede sospecharse de los daños materiales que esto provoca.

descarga

Sin duda alguna la principal consecuencia de este alud fue la muerte de dos personas, una de ellas que vivía a sólo treinta kilómetros del foco principal en el cual se dió el alud.

Qué es un Alud de Barro

Es importante hacer una breve referencia a lo que es un alud de barro, para poder entender el por qué de tan graves consecuencias.

alud-jujuy

Se trata de un deslizamiento de tierra  y esto significa que de una pendiente se deslizan o bajan una enorme cantidad de barro y piedras, que afectan -y destruyen- lo que se encuentra a su paso. Este desplazamiento se da con mucha velocidad y esto termina generando a su vez inundaciones y la formación de canales.
Una de las características de este fenómeno es que se da de manera abrupta y repentina, con mucha fuerza y violencia. Si bien no se puede predecir, debemos saber que existen ciertas condiciones o fenómenos naturales que favorecen su desencadenamiento. Las fuertes tormentas y lluvias torrenciales suele ser uno de los principales -tanto en el momento en que se dan como cuando se dan luego de mucha sequía- pero además hay que considerar a los terremotos y las erupciones de los volcanes.

Busquedas relacionadas:

  • causas principales por la contaminacion de sonidos muy fuertes
  • efecto y consecuencia de la tableta dia despues
  • causas del alud de lodo jujuy
  • consecuencias de la tableta dia despues
  • consecuencias del alud
  • daños q dejo el fuego q cayo en jerusalem

Los efectos y consecuencias del Huracán Matthew

Matthew es el nombre del huracán que desde su formación, no hace más que provocar destrozos por donde va desplazándose. En este sentido, todos están preocupados por él y por los daños que ppuede seguir provocando, debido a que aún sigue moviéndose, esta vez dirigiéndose hacia las costas de Florida, las cuales en cuestión de hora empezarán a sufrir las condiciones de la tormenta tropical. En términos generales, estos fenómenos provocan sveveros daños, y en el caso puntual de Matthew, ya ha empezado a provocarlos. Es de esto de lo que vamos a hablarte en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo qué consecuencias provoca un Huracán y cuáles son los efectos del Huracán matthew.

huracan-696x431

Qué efectos y daños provoca un huracán

Para quienes no saben qué es un huracán, lo primero que deben saber es que se trate de una gran tormenta tropical que gira y que la caracterizan las lluvias torrenciales y los fuertes e intensos vientos.

Un huracán es tal cuando sus vientos tienen una intensidad y velocidad mínima de 120 km/hs, pero éstos pueden ser aún más altos cuando son los que giran en torno al centro común, llamado ojo, debido a que aquí la velocidad puede ser de 240 km/hs.
Otra de las características definitorias de un huracán, es que el mismo vaya desplazándose por el Oceáno Atlántico en dirección hacia las islas del Caribe y las costas de América del Norte.

matthew_spandc103

Respecto a los daños y consecuencias que podría provocar un huracán, es importante saber que estos son consecuencia del contacto con la tierra de los fuertes olas, vientos y lluvias. De esta manera, los vientos intensos que se encuentran alrededor del centro común, pueden de manera muy fácil provocar que los techos de las casas y edificios se vuelven, que los autos vuelquen y que los árboles se caigan. A su vez, estas tormentas pueden provocar lluvias torrenciales de 150 ml., lo cual suele tener como consecuencia inmediata graves  inundaciones. Tampoco debemos dejar de considerar el fuerte oleaje que provoca un huracán, ya que el viento provoca que olas enormes se armen, las cuales llegan a azotar la tierra inundando todo con lo que se topan.

Consecuencias del Huracán Matthew

El huracán matthew sorprendió a todos, llegando a tener vientos de 220 kilómetros por hora, lo que hizo que entrara en la categoria 4 de la escala Saffir Simpson. A su vez, se cree que en su llegada a florida pueda seguir intensificándose, aunque este aumento en intensidad no provocará un cambio de categoria en la escala.

161006095608-haiti-18-super-169

Respecto a las consecuencias, según lo que pudo saberse hasta el momento, el número de víctimas fatales tras su paso por el caribe es de 287 muertes. En este sentido, por parte de funcionarios de Haití partió la confirmación de un saldo de 283 víctimas fatales, a lo que se suma la pérdida de cuatro vidas más en República Dominicana.

De acuerdo a lo que manifestó el personal del servicio de protección civil de Haití, un país que ya venía golpeado tras el terremoto sufrido en 2010, este huracán tuvo un efecto desvastador. Así fue que el número de víctimas fatales iba creciendo minuto a minuto y muchas de estas vidas fueron consecuencia de la caída de los árboles y de los escombros, como así por las inudanciones producto del descause de los ríos.

Homes lay in ruins after the passing of Hurricane Matthew in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country's remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country's biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

Homes lay in ruins after the passing of Hurricane Matthew in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country’s remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country’s biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

De todos modos aún se espera saber cómo será el paso de este huracán por Florida y norteamérica y no es dato menor saber que Matthew se ha transformado en el huracán más poderoso que se desarrolló en el Caribe tras el que sucedió en el año 2007, conocido como Félix.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencia de phishing
  • que efectos ocasiona el cripi en las personas
  • consecuensias al comer higo por hace que en la lengua se te parta
  • daños que ocaciona un eclipse solar
  • el cripi
  • informacion sobre los efectos secundarios de batidos herbalife
  • para provocar in aborto
  • sintomas después de consumir ayahuasca