Efectos de un aborto

Aunque inciertamente es denominado como un procedimiento médico, para una mujer, sometida a un aborto con el objetivo de interrumpir un embarazo puede llegar a tener un efecto bastante significativo en su vida. Estos efectos son tanto físicos como así también emocionales.

aborto1

La agitación de dar un paso tan extremo que no logre llegar a ser destruido, y si usted ha decidido ir en busca de este procedimiento por cualquier razón, es bueno tener en cuenta los diversos efectos secundarios antes de dar este gran paso.

Si bien los efectos secundarios físicos de cualquiera pueden llegar a cambiar, los efectos secundarios emocionales son bastante similares para cualquier persona que ha experimentado este tipo de procedimiento que altera drásticamente la vida.

  • Efectos secundarios del Aborto:

Un aborto quirúrgico consiste básicamente en someterse a un procedimiento quirúrgico para interrumpir completamente un embarazo. Luego de este procedimiento, una mujer es muy propensa a los siguientes efectos s:

  1. Dolor abdominal, diarrea y calambres
  2. Reacción a la anestesia
  3. Náuseas y vómitos

Es algo raro, pero posible, que determinadas complicaciones que se producen por un aborto puedan aumentar completamente la intensidad de los efectos secundarios de este procedimiento. Por lo que, es de suma importancia ser conscientes de estos tipos de riesgos antes de decidir someterse al procedimiento y a la posibilidad de poder soportarlos.

Es común que el sangrado se produzca justo luego del aborto. Pero, en ciertos casos, tales como si el cuello del útero se rompe, o si el útero fue perforado, es probable el sangrado abundante o la hemorragia. Se puede llegar un cierto punto donde puede llegar a haber una transfusión de sangre o cirugía necesaria para poder controlar la situación.

Varios procedimientos médicos, incluyendo el aborto, necesitan del uso de anestesia general. Su uso en diversas instancias ha dado lugar a convulsiones, ataques al corazón, y además en casos extremadamente severos, la muerte.

La inclusión de una variedad de herramientas médicas en el transcurso del aborto, en el útero, puede llegar a causar una infección de la pelvis, la cicatrización de los órganos pélvicos, y en casos bastante extremos, una infección por todo el cuerpo llamada sepsis. Estas infecciones pueden llegar a dar lugar a la fiebre alta, y varias mujeres hasta han perdido la vida por la sepsis.

Demás órganos internos en las áreas que rodean el útero, así como el intestino y la vejiga, se encuentran en un riesgo de daño luego de un aborto.

Busquedas relacionadas:

  • cerveza caliente para abortar
  • cafiaspirina para abortar
  • la sabila es abortiva
  • Inyecciones para Provocar un Aborto
  • como abortar con aspirina forte
  • buscapina para abortar
  • cuantas aspirinas se toma para abortar
  • hoja de aguacate para abortar
  • omeprazol causa aborto
  • qe pasa sitomo el fenogreco crudo diario

Efectos de los anticonceptivos inyectables

Todos los anticonceptivos inyectables son productos comerciales de depósito ya que se liberan lentamente desde el punto de inyección, donde los progestágenos de llegar a estar solos (AISP) o los estrógenos y progestágenos pueden pasar a estar combinados en una misma inyección (AIC). Los que contienen la hormona progesterona y no poseen estrógeno se aplican cada 3 meses. Los que poseen estrógeno y progestina combinadas se aplican una vez al mes.

anticonceptivos-inyectables_2081

Una vez que una mujer deja de inyectarse los progestágenos que pueden llegar a estar solos (AISP) el retorno a la fertilidad se de 1 ó 2 meses después de la última aplicación. Si es que los estrógenos y progestágenos se encuentran combinados en una misma inyección (AIC), la fertilidad vuelve en unos 10-12 meses. Para determinadas mujeres, puede tomar un poco más de tiempo y si usted quiere quedar embarazada de inmediato debe elegir otro método anticonceptivo.

Una vez aplicado el anticonceptivo se evita totalmente el embarazo provocando cambios en tu cuerpo que evitan la fecundación:

  • Engorda el moco del cuello del útero, para que éste pueda ser más espeso y no deje que pasen los espermatozoides.
  • El útero no llega a formar al endometrio o lo hace bastante delgado y el óvulo fecundado no se logra implantar.
  • Inhibe completamente la ovulación, por lo que los ovarios quedan en un estado de descanso.
  • El resultado anticonceptivo no es reversible con los AISP ya que pueden durar hasta un año sin que pase el embarazo. En los casos de los AIC la fertilidad se libera una vez transcurridos  1 o 2 meses.

Busquedas relacionadas:

  • efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables
  • como abortar después de 3 meses
  • cambios que causa la inyección de tres meses en la mujer
  • impide la implantación el anticonceptivo emergencia
  • hasta que mes de embarazo se toma progesterona
  • como abortar a los 7 meses
  • la ampolla de 3 meses efectos
  • como abortar con 6 meses
  • zona de absorcion de la ampolla de tres meses
  • como abortar a los 5meses?

¿Cómo actúan los anticonceptivos inyectables? Efectos secundarios

Los anticonceptivos inyectables son productos comerciales de depósito ya que se liberan lentamente desde el sitio de inyección, donde los progestágenos que pueden llegar a estar solos (AISP) o los estrógenos y progestágenos pueden llegar a estar combinados en una misma inyección (AIC). Los que poseen la hormona progesterona y no contienen estrógeno se aplican cada 3 meses. Los que poseen estrógeno y progestina combinadas se aplican cada mes.

anticonceptivos-inyectables_2081

Luego de que una mujer deja de inyectarse los progestágenos que pueden estar solos (AISP) el retorno a la fertilidad se da 1 ó 2 meses después de la última aplicación. Si es que los estrógenos y progestágenos están combinados en una misma inyección (AIC), la fertilidad regresa en unos 10-12 meses. Para ciertas mujeres, puede tomar más tiempo y si usted desea quedar embarazada pronto debe elegir otro método anticonceptivo.

Una vez que te aplicas el anticonceptivo se evita el embarazo ocasionando cambios en tu cuerpo que previenen la fecundación:

  • Inhibe totalmente la ovulación, por lo que los ovarios permanecen en un estado de descanso.
  • Engrosa el moco del cuello del útero, para que éste logre ser más espeso y no deje pasar a los espermatozoides.
  • El útero no logra formar al endometrio o lo hace muy delgado y el óvulo fecundado no se logra implantar.
  • El efecto anticonceptivo no es reversible con los AISP ya que pueden durar hasta un año sin que ocurra el embarazo. En los casos de los AIC la fertilidad se recupera una vez transcurridos  1 o 2 meses.

Hasta luego!!!!!

Busquedas relacionadas:

  • la inyección de tres meses para planificar causa utero pequeño?
  • los anticonceptivos poseen estrógeno??
  • para q sirve el metronidazol ovulo
  • meterse shampoo y limon para abortar?
  • medicamentos para abortar a los 5 meses
  • www como abortar antes de las tres meses com
  • es normal q despues de colocar por primera vez la inyeccion cinzia para la artritis se hinchen las articulaciones
  • como quedar embarazada estando operada
  • COMO ACTUAN LOS INYECTABLES DE DIPOSITO
  • anticonceptivas que engorden

Las consecuencias del triunfo del NO en el Plebiscito de Colombia 2016

El 2 de octubre era la fecha que se había fijado para la celebración del Plebiscito en Colombia. Éste era la última instancia para terminar de negociar y oficializar el acuerdo de paz que el presidente Juan Manuel Santos había logrado firmar con el lider máximo de las FARC – EP (Fuerzas ARmadas Revolucionarias Colombianas- Ejército del Pueblo) tras haber estado cuatro años negociando para poder poner fin al conflicto interno civil y la guerrilla que afecta a Colombia y a Latinoamérica desde hace más de 50 años. El presidente Santos siempre sostuvo que quien terminaría de oficializar o no el acuerdo sería el pueblo colombiano, debido a que iba a convocarlo por medio de un plebiscito para que pudiera manifestar su conformismo o rechazo hacia el acuerdo de paz logrado. Finalmente se celebró este plebiscito y esto tuvo sus consecuencias y es de esto de lo que vamos a hablarte hoy, porque en lo que sigue a continuación te contamos las consecuencias del triunfo del No en el Plebiscito en Colombia por el Acuerdo de Paz con las FARC.

foto-70p01-6

El Plebiscito en Colombia por el Acuerdo de Paz con las FARC

La pregunta que se formuló en el plebiscito que se celebró este domingo 2 de octubre en todo Colombia, e incluso se abrieron mesas en el exterior para que las personas habilitadas en el extranjero pudieran manifestarse al respecto, tenía que ver con si aceptan el acuerdo firmado con las FARC para restablecer la paz o si lo rechazaban.

Finalmente el electorado, que tuvo una abstención que superó el 60%, se inclinó hacia la respuesta negativa, aunque con un muy estrecho margen con el sí, debido que los votos sobre el NO fueron del 50,22% y el 49, 78% a favor del sí.

papeleta-plebiscito-octubre-cali-colombia_7949994

Consecuencias del NO en el Plebiscito

Este fue un resultado que no sólo no lo esperaba el presidente Santos sino gran parte del público internacional, genera un camino a seguir un tanto incierto.

La primer consecuencia de este resultado es que el acuerdo que se había firmado en Cartagena el pasado lunes 26 de septiembre entre Rodrigo Londoño, líder de las Farc y el presidente Santos, no va a implementarse.
Esto a su vez, es decir la no implementación del acuerdo provoca que el acto legislativo para la paz tampoco siga su curso, como así implica la desactivación de las facultades especiales llamadas fast track tanto para el presidente como para el Senado.

aa

También debemos saber que este no, tiene como consecuencia que el paquete legislativo que iba a presentarse a Congreso no se presente finalmente, paquete que contemplaba la ley de aministía, la de justicia transicional y el bloque de constitucionalidad, que era el que iba a incorporar a la constitución nacional lo que se había negociado y acordado en la Habana hace unos meses atrás.

De todos modos, muchos políticos colombianos se han manifestado subrayando que el resultado del plebiscito muestra como se encuentra la población, a saber dividida entre sí y el no, por lo que esto debe interpretarse para que los políticos de los distintos partidos se unan para buscar nuevas salidas hacia este conflicto y no retroceder hacia un camino de dudas e incertidumbre. De esta manera, representantes del gobierno oficial, declararon que este resultado debe entenderse como una nueva e importante oportunidad para poder terminar con esta división y así poder llegar a un gran pacto nacional, para que fnalmente Colombia para salir adelante.

voto_plebiscito

Por último, es importante saber que las consecuencias inmediatas de este no en el plebiscito fueron estas, pero la máxima consecuencia va a tener que ser una nueva negociación con las FARC, que permita que Colombia pueda poner fin a este conflicto que tiene más de 5 décadas.

Busquedas relacionadas:

  • que consecuencia trae una mujer embarazada tomando diclofenac potasico
  • causas de comer mucha mostaza
  • cuando saber si el diu es rechazado por el cuerpo
  • ibuprofeno es malo tomar q consecuencia trae
  • que consecuencias trae el diu

¿Cuáles son los síntomas de un herpes facial en las personas?

El herpes facial, a menudo denominado también como herpes labial u oral, son generalmente la consecuencia de una infección del virus del herpes simple tipo 1. Sin embargos, en algunas personas se da como consecuencia del contacto con el virus del herpes, pero ahora del tipo 2. En relación a estos, existen algunos signos que develan la presencia de este virus y resulta útil lograr identificarlos, para poder dar el tratamiento adecuado.

descarga (2)

El principal efecto como consecuencia de la presencia del virus del herpes, es la fiebre. Ésta puede presentarse de manera leve o moderada, o bien ser excesiva.

Además la fiebre usualmente se encuentra acompañada por dolores diversos, ya sea un malestar general en el cuerpo o dolores musculares. A su vez, comienda a tener lugar una sensación de ardor o de dolor en la zona real que se encuentra ubicado el virus.

También comienza a darse un nivel de agotamiento y fatiga general, que es la consecuencia del avance del virus del herpes sobre el organismo.

Por último, luego de la aparición del dolor y las sensaciones de ardor, comienzan a aparecer al redor de la boca o por debajo de ella, un brote de herpes. La particularidad de éstos es que van apareciendo en grupos y no de manera aislada y que se forma una costra rápidamente.

 

 

 

 

Busquedas relacionadas:

  • VIRUS SIKA
  • sintomas del virus sika
  • síntomas del virus del sika
  • virus del sica
  • sintomas del cika
  • sica virus
  • sintomas del virus zica
  • Virus Sica
  • sintomas del virus del zica
  • virus sika sintomas