A comer chocolate amargo

 Nada más rico que comer un chocolate, conozcamos cuales son sus propiedades y como afectan nuestro cuerpo.

chocolate 4

Consumir chocolate amargo es beneficioso para la salud, aporta minerales, vitaminas y antioxidantes para proteger el organismo y prevenir enfermedades.

chocolate

  • Al aportar antioxidantes, resulta beneficioso, no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.
  • El chocolate es la fuente de la felicidad.
  • El chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos. Del mismo modo, ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual. El consumo de chocolate cada día produce efectos positivos en la presión arterial.
  • Produce efectos de euforia similares a los de la marihuana. A diferencia de lo que se suele creer, el chocolate no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin pensar en los kilos de más. Sin embargo, no es recomendable exagerar en su consumo.
  • Para mucho consumir chocolate es sinónimo de acné. Sin embargo, no es cierto es solo un mito.

chocolate 3

Para obtener los beneficios del chocolate debemos consumir el chocolate amargo, o chocolate negro. Debemos evitar el chocolate con leche o combinar el consumo de chocolate amargo o negro con leche porque la leche inhibe la absorción de estas moléculas beneficiosas para la salud del cuerpo.

Debemos consumir el chocolate lo más puro posible evitando los agregados, ya sea de leche o de otros alimentos.

¿Cuáles son las principales propiedades del chocolate que aportan un gran beneficio para la salud?

  • El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol  y reducen la presión sanguínea.
  • El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales que posee ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando  de este modo de presión al corazón.
  • El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre.  Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.
  • El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero  con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

chocolate 6

Ahora que ya sabes cuan bueno es el chocolate amargo, o negro, para la salud, es importante resaltar que debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso.  Pero, siendo equilibrados, no prives  a tu organismo de los beneficios para la salud que brinda el chocolate.

Hagamos un resumen con los 10 beneficios más importantes del consumo de chocolate amargo o negro:

  1. Protege el sistema cardiovascular (corazón y arterias).
  2. Previene las enfermedades (por sus antioxidantes).
  3. Relajante natural (endorfinas liberadas por el cerebro).
  4. Fortalece el funcionamiento cerebral (por los flavonoides, pigmentos antioxidantes del cacao y el chocolate).
  5. Contrarresta el colesterol “malo” (el ácido esteárico es una grasa saludable presente en la manteca de cacao).
  6. Alivia ciertos dolores de cabeza (reduce la adhesión de las plaquetas).
  7. Mantiene la belleza de los dientes (fortalece el tejido dental e inhibe la formación de la placa bacteriana).
  8. Golosina apta para diabéticos (por su bajo contenido en azúcar).
  9. Reduce los síntomas de la fatiga crónica (su riqueza en polifenoles aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor relacionado con los estados de ánimo).
  10. Ayuda a disminuir la hipertensión (sus polifenoles contrarrestan la alta presión sanguínea).

chocolatesss

Siempre que consumamos chocolate con cuidado y compremos chocolate negro, sabemos que podemos consumir sin prejuicio. Comer chocolate con cuidado también es cuidarse.

Busquedas relacionadas:

  • palo amargo para que sirve
  • propiedades del palo amargo
  • Efectos beneficiosos de tomar Chocolate con canela
  • efectos chocolate canela y nuezmoscada
  • cuales son los nombres de la inyecciones paea cuidarse
  • comer e exceso chocolate afectA higado?
  • palo amargo propiedades
  • el chocolate es malo para las personas con ipertiroidismo
  • propiedades chocolate nuec moscada y canela
  • que provoca comer chocolate en exceso

Efectos de comer chocolate: mitos y verdades

Al poco tiempo de ser consumidos, los chocolates ya provocan efectos en el organismo de quienes lo consumen. Estos efectos se dan en su gran mayoría a nivel psicológico, como consecuencia del reflejo del efecto de las sustancias que contiene el chocolate. Sin embargo estos efectos también pueden darse a nivel fisiológico.

descarga (5)

Generalmente el consumo de chocolate está asociado al estado de ánimo, por ejemplo con situaciones de angustia, de estrés o preocupación lleva al consumo de chocolate para lograr efectos paliativos.

El chocolate se destaca por ser uno de los alimentos que provocan anhelo y según aseguran los expertos , esta ansiedad está en relación a los vínculos afectivos, gustos, costumbres e influencias cullturales.

Efectos psicológicos y fisiológicos del chocolate:

En cuanto a los efectos fisiológicos, están dados por la serotonina que provoca felicidad, tranquilidad y sedación. Es por esto que se relaciona el consumo de chocolate con el padecimiento de sensaciones de tristeza, irritabilidad o angustia, para poder cambiar estos estados de ánimo.

Chocolate

Por la teobromina presente en el chocolate, su consumo provoca una estimulación natural, ya que actúa como un diurético, estimulando el sistema renal.

Anandamina:

El chocolate posee Anandamina, un compuesto químico que activa los receptores cerebrales semejante a comop lo hace la marihuana. Investigadores estadounidenses pudieron estudiar el hecho que al comer mucho chocolate se tiene una sensación placentera parecida.

Sensación placentera del chocolate:

Por último, por los contenidos de grasas y carbohidratos del chocolate, su consumo provoca una sensación placentera de saciedad y también rapidez mental.

Además el chocolate posee antioxidantes naturales que actúan para proteger de enfermedades cardiovasculares.

Busquedas relacionadas:

  • los anticonceptivos inyectables dan dolor de garganta

Efectos en la salud de los perros por comer chocolate

Es comúnmente compartida la creencia de que el chocolate y los perros no se llevan muy bien. Esto se debe a que el consumo de los mismos en los canes desencadena una serie de consecuencias negativas en relación a su salud. Es por esto que en lo que sigue hablaremos de los efectos en la salud de los canes por comer chocolate.

images (9)

Cabe señalar, que los problemas que desencadena el consumo de chocolate en los perros se debe a que el aparato digestivo de ellos carece de una enzima responsable de la metabolización de las sustancias que contienen en el chocolate.

No olvidando que la enzima principal que permite sintetizar el chocolate en los perros no se halla presente, en caso de que el perro consuma efectivamente chocolate, esto hace que su digestión tarde entre uno y dos días. El problema no está tanto en la extensión del tiempo de digestión, sino en que en este período el perro la pasará muy mal, como muchos malestares que lo afectarían en general.

Uno de los efectos negativos que puede provocar el chocolate en los perros es la aparición de diarrea y vómitos. Esto generalmente se da cuando las cantidades de chocolate ingeridas son pequeñas.

Sin embargo, cuando las cantidades aumentan, las consecuencias y los síntomas alcanzan una complejidad mayor, llegando a problemas para la respiración normal y la presencia de convulsiones.

Por último cabe destacar que en casos drásticos, la vida del animal estaría en juego.

Busquedas relacionadas:

  • abortos de perros
  • afecta la magnetoterapia al corazón
  • comer semen causa diarrea
  • consecuencias de comer chocolate todos los dias
  • cuanto tarda en hacerle efecto las anticonseptivas a los perros
  • hace mal magnetoterapia
  • letargia en perros
  • puede comer perro higos
  • q causa la malta el las personas

Efectos fisiológicos positivos de comer chocolate

Mucho se dice respecto de los pro y los contra que el consumo de chocolate puede tener para la salud. Sin embargo, en ésta oportunidad sólo nos ocuparemos hablar de los efectos positivos a nivel fisiológico que causa el comer chocolate.

chocolate-1393565496

Uno de los principales efectos positivos del consumo de chocolate está dado porque éste contiene antioxidantes naturales y compuestos fenólicos, que ayudan a proteger contra enfermedades del corazón. También hay presentes polifenoles, que pueden encontrarse generalmente en alimentos de origen vegetal, que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células, las enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

La ananadamina es un compuesto químico presente en el chocolate que activa en el cerebro los mismos receptores que la marihuana. Es por esto que comer chocolate puede estar asociado a una sensación de bienestar y placentera.

Por alto contenido de grasas, el chocolate hace que luego de su consumo, la perceta está placenteramente saciado. Además, los carbohidratos general el efecto de fluidez mental, por incrementar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

chocolate

Por último, hablamos de la serotonina, que es una sustancia que está en el chocolate, y provoca sensaciones de disfrute, tranquilidad, sedación y felicidad.

Parace que hay buenos motivos para seguir comiendo chocolate.

Busquedas relacionadas:

  • EFECTOS POSITIVOS DEL AGUA
  • efectos positivos del agua en nuestro entorno
  • tomar chocolate al desayuno es malo

Efectos del consumo de tanto chocolate para Pascuas

El chocolate es una de las delicias gastronómicas más populares pero también es cierto todo lo que se dice acerca de él.

 

 

chocolate

Hay varias afirmaciones bastante extendidas acerca de los efectos de incluir cacao en nuestra dieta, pero hay que ver si son tan ciertos. Existen  algunas creencias acerca de este alimento que no son tan seguras como se ha dado por sentado.

Mitos acerca del chocolate

file_20140417122358

  • El chocolate aumenta el acné

Aunque el chocolate se trata de un alimento graso al cual se le responsabiliza de la aparición de granos y espinillas se debe tener en claro que la grasa que comemos en nuestra dieta no se almacena en las glándulas sebáceas.

  • El chocolate genera migrañas

El chocolate posee en su composición determinadas sustancias que están popularmente vinculadas con la aparición de episodios de migrañas. Pero sin embargo, hay que tener en cuenta que el vínculo causa-efecto no está 100% confirmada ya que hay un montón de factores que pueden llegar a provocar el inicio de una migraña o también dolor de cabeza.

  • El chocolate engorda

Es verdad que el chocolate tiene en su composición importantes cantidades de azúcar y grasas, por lo que se trata de un alimento bastante calórico. Pero sin embargo, si se come con moderación no presume ningún tipo de riesgo para nuestra línea.

  • El chocolate es adictivo

Esta versión viene dada principalmente por la sensación satisfactoria que se experimenta al comer chocolate y por la cual una persona podría llegar a ingerir más cacao de lo que es verdaderamente recomendable buscando revivir esa tan gustosa sensación. Pero sin embargo, no hay un estiudio irrebatible en el que se pueda establecer que este alimento posea efectos fisiológicos que incitan un consumo adictivo o compulsivo.

Busquedas relacionadas:

  • el exceso de consumo de nuez provoca anemia