Consecuencias de los medicamentos en el embarazo

Es importante tener en cuenta que el consumo de medicamentos durante el embarazo que no han sido prescriptos facultativamente por un especialista, puede tener efectos nocivos para la futura mamá y para el bebé. Es por esto que a continuación detallaremos algunas de las consecuencias más importantes que puede traer este comportamiento indebido.

descarga (2)

En relación al consumo de medicamentos por parte de la madre durante el embarazo, que no han sido recetados puede provocar como consecuencia futura en el bebé hipotiroidismo. Este es el caso Cde los jarabes para la tos, que habitualmente contienen yoduro potásico.

Por otro lado, los laxantes pueden ocasionar en la mucosa intestinal una irritación que puede desembocar en una deficiente absorción intestinal de las vitaminas.

A su vez, los derivados de las aspirinas, y porende éstas mismas en caso de que traspasen la placenta, pueden ocasionar una toxicidad cardiopulmonar y renal si entran en contacto con el bebé.

También las gotas nasales pueden tener efectos adversos, ya que pueden afumentar la presión arterial de la mujer embarazada, lo que puede traer aparejado problemas en el embarazo.

Por último, los barbitúricos durante en el embarazo, puede provocar en el feto hemorragias, lo que puede convertirse en una consecuencia fatal

 

Busquedas relacionadas:

  • Consecuencias de Tomar Metformina
  • consecuencia tomar geniol en un embaraso
  • el metronidazol puede subir la peesion?
  • consecuencias de tomar ppms durante el embarazo
  • medicamento medico para fortalecer la matriz
  • causas y consecuencias del ibuprofeno en el embarazo
  • consecuencias de tomar polvo de uñas
  • es bien comer pepino para feto
  • beneficios de la piña para el desarrollo del feto
  • consecuencias de los laxantes en el embarazo

¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias del cristal fumado
  • consecuencias de las inyecciones anticonceptivas
  • hipotiroidismo síntomas y consecuencias
  • centella asiática yutu
  • que consecuencias trae no estudiar
  • que consecuencias tiene los movimientos precicion
  • consecuencias de la falta de agua en el organismo
  • cafiaspirinas consecuencias
  • consecuencias de comer hielo en exceso

Efectos negativos de las dietas para adelgazar durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, y por eso hay que tomar todos los recaudos necesarios para estar con buena salud. La alimentación cumple un papel esencial para asegurar una buena salud tanto en el bebé como en la mamá. Hay mujeres que están preocupadas por el aumento de peso, y por eso deciden hacer dietas para bajar de peso. Sin embargo esto puede tener efectos negativos para la salud de ellas. Es de esto que a continuación te hablaremos.

ninos-embarazo-01-z

Efectos negativos de las dietas para adelgazar en las embarazadas

Es importante señalar que para tanto para la salud del bebé como de la mamá, las dietas de adelgazamiento durante el embarazo son absolutamente perjudiciales.

Durante el embarazo, las mujeres deben ajustar su alimentación para que puedan incorporar todas las vitaminas y minerales que su organismo necesita. Con las dietas de adelgazamiento, el organismo se ve privado de todos estos nutrientes necesarios para un embarazo saludable, siendo el caso más claro el del hierro y el ácido fólico.

ultimas-semanas-de-embarazo

Por otro lado, un aumento de peso controlado es un  indicador de un embarazo saludable. Asique las dietas para bajar de peso deben ser tachadas durante el embarazo.

 

Busquedas relacionadas:

  • Metodos para Perder un Embarazo
  • brujeria para que una mujer pierda el embarazo
  • moringa en el embarazo
  • como prevenir el zica
  • hechizo para que una mujer pierde el embarazo
  • aspirina antes del embarazo para que sirve
  • beneficios del zapallo en el embarazo
  • consecuencias de tomar moringa en embarazo?
  • es bueno tomar la hoja de coca durante el enbarazo
  • efecto adverso de la pregabalina en el embarazo

Efectos de comer chocolate durante el embarazo

El chocolate, como varios alimentos, posee sus pro y sus contra, pero en el último tiempo se han estudiado los efectos beneficiosos sobre la salud de las sustancias que posee, más que nada, el chocolate negro.

chocolate-embarazo.-www.bebes_.net_

Entre todas las bondades localizadas, se han señalado sus efectos en el cerebro, sobre la salud cardiovascular de mujeres posmenopáusicas y actualmente nuevo estudio muestra todos sus beneficios en la dieta de la mujer embarazada.

Una investigación estadounidense informada en la revista Epidemiology, testifica que consumir chocolate negro en el embarazo podría bajar el riesgo de preeclampsia que consiste en la elevación de la presión arterial en la gestación.

El chocolate negro, cuyo equilibrio de cacao es mayor, posee teobromina, una sustancia estimulante que actúa principalmente sobre el corazón, relaja la musculatura y a su vez dilata los vasos sanguíneos, generando una reducción de la presión sanguínea.

La teobromina, según los científicos, sustancia que pertenece principalmente a las xantinas de la misma manera que la cafeína y la teofilina, se ha usado en el tratamiento del dolor precordial o de pecho, en casos de hipertensión arterial y para lograr tratar el endurecimiento de las arterias.

Además se determinó el nivel de teobromina en la sangre del cordón umbilical de los niños y por último se supo que las mujeres que ingerían más chocolate y sus hijos tenían mucha más concentración de teobromina en sangre, eran poseedoras de un riesgo inferior de sufrir preeclampsia.

Hasta pronto!!!

Busquedas relacionadas:

  • el chocolate sirve para el dolor de cabeza
  • comer chocolate con gripa
  • amitriptilina solida que es
  • echizo para que pierda el embarazo
  • como saber si estas embarazada con chocolate
  • como proceder si estoy embarazada
  • como cuidarte para no tener bebe sim ningun metodo aticonsetivo
  • Coca cola con bicarbonato ayuda abortar si tengo tres meses de embarazo
  • banana y embarazo
  • se puede tomar moringa durante embarazo

Efectos de comer muchas harinas

La harina de trigo y su componente proteico, el gluten, surge en las comidas que van desde la más común a las raras.

t1larg.gluten.foods_.gi_

Si bien la mayoría de las personas saludables no experimentarán ningún problema al consumir productos hechos con harina o comer harina cruda, hacer eso en expensas de otros grupos de comida principales pueden crear un desequilibrio en tu dieta.

Información nutritiva

La harina es trigo molido densamente comprimido, por lo tanto poseen muchas calorías en una porción pequeña. De esta forma, comerla cruda podría aumentar las posibilidades de que aumentes de peso, especialmente si comes más harina que en tu dieta normal.

Complicaciones

Comer harina cruda o incluso productos que sujetan harina  puede ser perjudicial si tienes intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca.

Cuando las personas celíacas comen gluten, padecen daños al intestino delgado, pueden experimentar malestar digestivo y luchar para absorber los nutrientes esenciales de la comida. Los celíacos pueden terminar hinchados, con dolor abdominal, diarrea, náusea, constipación, pérdida de peso o fatiga.

Incluso si no tienes intolerancia al gluten, comer grandes cantidad de harina no enriquecida y algo más podría llevarte a tener anemia por deficiencia de hierro, potasio bajo o desnutrición.

Consideraciones

La gente que come harina cruda puede hacerlo ya que no tienen acceso a suficientes calorías o porque están padeciendo una deficiencia de minerales.

Aunque los riesgos para la salud por comer harina son pocos, es mucho mejor y más seguro para ti comer una dieta balanceada que incluya todos los grupos de comida. Si te encuentras obligado a comer harina seguido, busca consejo de tu doctor, un nutricionista matriculado o consejero.

Busquedas relacionadas:

  • al sertal se lo toma antes o despues de la comida
  • porque es bueno comer ejote
  • efectos secundarios de dejar de comer harinas
  • es malo comer harina?
  • el gluten es lo malo de la harina?
  • dejar de comer pan sirve
  • consumir harina es perjudicial
  • consecuencia por comer mucho helado
  • que reaciones adversas se presentan al tomar ajo en ayunas
  • causas de un celiaco si come harina