¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias del cristal fumado
  • centella asiática yutu
  • que consecuencias trae no estudiar
  • que consecuencias tiene la semilla de brasil
  • que consecuencias tiene los movimientos precicion
  • consecuencias de las bacterias
  • consecuencia de comer mucha moringa
  • causa de un tornado un tornado
  • Consecuencia de la inyeccion de 3 meses

Ruda: Efectos medicinales para la salud

La ruda suele ser una planta de la que mucho se habla, porque está cargada de propiedades y beneficios. Si bien su nombre científico es Ruta Graveolens, todos tienden a conocerla por la ruda, y hoy queremos hablar de ella y por eso en lo que sigue a continuación te vamos a contar cuáles son los efectos medicinales que la ruda tiene para la salud.

images

Efectos medicinales que la ruda tiene para la salud

Una de las principales propiedades medicinales que tiene la ruda tiene que ver con su efecto sedativo. Es por esto que muchas personas suelen beber una infusión de ruda para aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés, o tratar el insomnio.

En esta misma línea, cabe destacar los efectos antiespasmódicos de la ruda, que la hace ideal -sobre todo si se considera también su efecto sedativo- para aliviar los dolores estomacales y los trastornos digestivos.

la-ruda-8-638

También queremos mencionar como uno de sus efectos positivos el que ayude a bajar de peso. Esto se debe a que tiene elementos activos que ayudar a disminuir la retención de líquidos y como consecuencia de su acción antioxidante, se estimula la liberación de ácidos grasos que son los que se utilizarán como la energía de las células.

Busquedas relacionadas:

  • te de ruda con peregil
  • cuanto tarda el efecto del te de ruda
  • dosis recomendada del te de ruda
  • cuantos dia te tarda para abortar con te de ruda
  • imagines de la mata de ruda
  • cuanto tarda en ha er efecto el te de ruda
  • De cuanta cemanas puedp aborta com te de ruda
  • que pasa si tomo te de ruda para interrumpir gestación
  • imagenes de la ruda
  • en cuanto tiempo ase efecto la ruda para la menstrucion

Efectos del té de ruda para evitar un embarazo

Es muy importante informarse bien antes de consumir cualquier hierba, porque cada planta posee distintos componentes químicos que pueden causar daños graves al organismo.

La-Ruda-Beneficios-y-precauciones-2

Nunca te automediques ni tomes infusiones de hierbas indiscriminadamente, ya que puedes poner en riesgo tu vida.

Características y propiedades de la ruda abortiva

La-Ruda-Beneficios-y-precauciones-3

La ruda es un género de subarbustos siempre verdes muy aromatizados de 2-6 dm de altura, de la familia de las Rutaceae, nativas de la región del Mediterráneo, Macronesia y el sudoeste de Asia. Distintos autores aceptan entre 8-40 especies en el género. La más conocida es la ruda común Ruta graveolens. Las flores amarillas, con 4-5 pétalos, de cerca de 1 cm de diámetro, y en cimas. Fruto 4-5 lobulado, cápsula múltiples semillas.

Hojas bipinnadas o tripinnadas, con una gran apariencia correosa, de verde a fuertemente azul verdoso glauco. Ha sido extensamente usada en la cocina europea en la antigüedad, así como en muchas recetas de la Roma Antigua (de acuerdo a Apicius), pero por su extremo amargor, ya no es apetecible para el gusto contemporáneo. Pero sin embargo, aún se la usa en diversas partes del mundo, particularmente en el norte de África.

La ruda es muy conocida por sus efectos en el tracto reproductor femenino. Los químicos en la ruda pueden llegar a estimular músculos del útero, que, pueden lograr iniciar un periodo menstrual, actuando como agente contraceptivo, y promoviendo el aborto.

Posee químicos que pueden bajar la fertilidad y bloquear el implante de un huevo fertilizado.

La ruda es totalmente desaconsejable,  utilizar este método con fines abortivos,  puede dañar los riñones y el hígado de la madre, además es muy irresponsable utilizar esta planta de la ruda abortiva porque fácilmente se puede llegar a una sobredosis, poniendo en riesgo la salud de la madre y del bebé, hasta puede resultar inefectiva.

No elijas consumir este tipo de infusiones, porque son muy peligrosas. Consulta con tu ginecólogo o ginecóloga, y si aún necesitas más ayuda visita a un psicólogo. Esperamos que esta información te haya convencido por no optar por este tipo de método.

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con ruda y aspirina
  • ruda y aspirina
  • aborto con ruda y aspirina
  • ruda con aspirina
  • Como Tomar Ruda para Abortar
  • te de ruda con aspirina
  • plantas abortivas y como prepararlas
  • como abortar con ruda
  • la antalgina es abortiva
  • bayaspirina abortiva

Efectos y consecuencias que dejó del Alud en Jujuy

El martes 10 de enero durante la madrugada, en Jujuy hubo fuertes lluvias que terminaron desencadenando un alud o deslizamiento de barro en la zona. Este tipo de fenómenos, al tener la característica de ser abruptos, espontáneos y violentos, ante su suceso, provoca serias consecuencias y daños irreperables. Esto fue lo que sucedió en Jujuy, provocando dos víctimas fatales y más de mil quinientos evacuados y también debemos mencionar los graves daños provocados en términos materiales sobre todo en la zona de Tumbaya Grande, Bárcerna, Volcán y Humahuaca, que fueron las zonas más afectadas. A continuación vamos a contarte cuáles fueron los efectos y consecuencias que dejó el Alud en Jujuy.

Jujuy-1-Volcan

Efectos y consecuencias del Alud en Jujuy

Las autoridades de la provincia, sumado a los testimonios de los habitantes de las áreas que sufrieron las peores consecuencias, han determinado que este alud sucedido en el mes de enero de 2017 es el peor que les ha tocado vivir desde el año 1978. Lo que demuestra esto es que este deslizamiento terminó provocando más de trecientos metros de lodo a lo largo y diez a lo alto.

A partir de este deslizamiento de barro y piedras, el gobierno de Jujuy declaró a todo el área afectada, incluyendo a Tumbaya y otras localidades de la Quebrada como zona de desastre y emergencia, en todos los aspectos, esto e, a nivel social, productivo, agropecuario y también desde la perspectiva de infraestructura.

ryH6s1SLe_930x525

Este alud, provocado por las fuertes tormentas -fue una lluvia torrencial la principal responsable, ya que cayó en tan sólo algunos minutos más de 200 mm. de agua-, provocó un grave desastre en todo la zona, pero sobre todo en el pueblo de volcán y Bárcena. Esto tiene como consecuencia el corte de los servicios de agua y luz, lo que obligo  a que las personas sean auxiliadas con baños químicos. No podemos dejar de mencionar la afectación de las viviendas, dado que por las condiciones de las mismas muchas personas debieron abandonar sus casas, dejando todo y sólo podrán volver cuando se hagan las consecuentes y necesarias obras de restauración y construcción.
En el caso particular de Volcán los números son alarmantes, debido a que el 90% de la población de esta localidad se encuentra afectada. Ejemplo de esto es que en algunas casas ha entrado casi un metro de agua en las casas, lo que puede sospecharse de los daños materiales que esto provoca.

descarga

Sin duda alguna la principal consecuencia de este alud fue la muerte de dos personas, una de ellas que vivía a sólo treinta kilómetros del foco principal en el cual se dió el alud.

Qué es un Alud de Barro

Es importante hacer una breve referencia a lo que es un alud de barro, para poder entender el por qué de tan graves consecuencias.

alud-jujuy

Se trata de un deslizamiento de tierra  y esto significa que de una pendiente se deslizan o bajan una enorme cantidad de barro y piedras, que afectan -y destruyen- lo que se encuentra a su paso. Este desplazamiento se da con mucha velocidad y esto termina generando a su vez inundaciones y la formación de canales.
Una de las características de este fenómeno es que se da de manera abrupta y repentina, con mucha fuerza y violencia. Si bien no se puede predecir, debemos saber que existen ciertas condiciones o fenómenos naturales que favorecen su desencadenamiento. Las fuertes tormentas y lluvias torrenciales suele ser uno de los principales -tanto en el momento en que se dan como cuando se dan luego de mucha sequía- pero además hay que considerar a los terremotos y las erupciones de los volcanes.

Busquedas relacionadas:

  • daños que puede causar la meditacion trascendental
  • uso de la aspirina en axilas
  • caminar incorrectamente consecuencias
  • cinco causas del sol
  • consecuencias alud
  • consecuencias que provoxan los alud
  • efecto a corto y largo plazo disolventes
  • titanio consecuencias en la salud

Los efectos y consecuencias del Huracán Matthew

Matthew es el nombre del huracán que desde su formación, no hace más que provocar destrozos por donde va desplazándose. En este sentido, todos están preocupados por él y por los daños que ppuede seguir provocando, debido a que aún sigue moviéndose, esta vez dirigiéndose hacia las costas de Florida, las cuales en cuestión de hora empezarán a sufrir las condiciones de la tormenta tropical. En términos generales, estos fenómenos provocan sveveros daños, y en el caso puntual de Matthew, ya ha empezado a provocarlos. Es de esto de lo que vamos a hablarte en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo qué consecuencias provoca un Huracán y cuáles son los efectos del Huracán matthew.

huracan-696x431

Qué efectos y daños provoca un huracán

Para quienes no saben qué es un huracán, lo primero que deben saber es que se trate de una gran tormenta tropical que gira y que la caracterizan las lluvias torrenciales y los fuertes e intensos vientos.

Un huracán es tal cuando sus vientos tienen una intensidad y velocidad mínima de 120 km/hs, pero éstos pueden ser aún más altos cuando son los que giran en torno al centro común, llamado ojo, debido a que aquí la velocidad puede ser de 240 km/hs.
Otra de las características definitorias de un huracán, es que el mismo vaya desplazándose por el Oceáno Atlántico en dirección hacia las islas del Caribe y las costas de América del Norte.

matthew_spandc103

Respecto a los daños y consecuencias que podría provocar un huracán, es importante saber que estos son consecuencia del contacto con la tierra de los fuertes olas, vientos y lluvias. De esta manera, los vientos intensos que se encuentran alrededor del centro común, pueden de manera muy fácil provocar que los techos de las casas y edificios se vuelven, que los autos vuelquen y que los árboles se caigan. A su vez, estas tormentas pueden provocar lluvias torrenciales de 150 ml., lo cual suele tener como consecuencia inmediata graves  inundaciones. Tampoco debemos dejar de considerar el fuerte oleaje que provoca un huracán, ya que el viento provoca que olas enormes se armen, las cuales llegan a azotar la tierra inundando todo con lo que se topan.

Consecuencias del Huracán Matthew

El huracán matthew sorprendió a todos, llegando a tener vientos de 220 kilómetros por hora, lo que hizo que entrara en la categoria 4 de la escala Saffir Simpson. A su vez, se cree que en su llegada a florida pueda seguir intensificándose, aunque este aumento en intensidad no provocará un cambio de categoria en la escala.

161006095608-haiti-18-super-169

Respecto a las consecuencias, según lo que pudo saberse hasta el momento, el número de víctimas fatales tras su paso por el caribe es de 287 muertes. En este sentido, por parte de funcionarios de Haití partió la confirmación de un saldo de 283 víctimas fatales, a lo que se suma la pérdida de cuatro vidas más en República Dominicana.

De acuerdo a lo que manifestó el personal del servicio de protección civil de Haití, un país que ya venía golpeado tras el terremoto sufrido en 2010, este huracán tuvo un efecto desvastador. Así fue que el número de víctimas fatales iba creciendo minuto a minuto y muchas de estas vidas fueron consecuencia de la caída de los árboles y de los escombros, como así por las inudanciones producto del descause de los ríos.

Homes lay in ruins after the passing of Hurricane Matthew in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country's remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country's biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

Homes lay in ruins after the passing of Hurricane Matthew in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country’s remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country’s biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

De todos modos aún se espera saber cómo será el paso de este huracán por Florida y norteamérica y no es dato menor saber que Matthew se ha transformado en el huracán más poderoso que se desarrolló en el Caribe tras el que sucedió en el año 2007, conocido como Félix.

Busquedas relacionadas:

  • que consecuencias puede haber si se esta enamorado
  • bactrim forte cuando hace efecto
  • como usar las pastillas para abortar paso a paso
  • consecuencias de beber grandes cantidades de cerveza
  • QUE CONSECUENCIAS TRAE TENER UN CONEJO EN CASA
  • tomar piroxican q produce