¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • causas y consecuenias de las selfies
  • edema cerebral causas y consecuencias
  • consecuencias de la inyeccion anticonceptiva
  • consecuencias de la hipotermia
  • nuez de la india consecuencias
  • consecuencias de no estudiar
  • consecuencias de estudiar muchl
  • consecuencia de la ampolla de mes
  • consecuencias de cortar la menstruacion

Efectos de tomar diuréticos en exceso

Comúnmente los diuréticos son prescriptos por los médicos, porque ayudan supuestamente a librar al agua que se presenta en exceso del organismo. Esto provoca que las personas están más sedientas, lo cual hace que se toma más agua para librarse del agua, un poco raro. En lo que sigue te contamos los efectos secundarios asociados a estas píldoras.

capsules

Generalmente los efectos secundarios  se dan porque los diuréticos provocan niveles bajos de distintos líquidos, como de electrolitos.

Efectos secundarios de tomar diuréticos en exceso:

En relación a estos efectos secundarios, puede suceder que aparezca debilidad, calambres musculares y fatiga, que pueden darse como consecuencia de una deficiencia de potasio.

Si seguimos hablando de efectos secundarios por tomar en exceso diuréticos, no podemos dejar de nombrar los mareos, las palpitaciones, la depresión, la goya y no poder contener la orina y también entumecimiento.

ch05f2-Marcos-Paz-medicamentos-diuréticos

No siempre es bueno tomar diuréticos:

Es importante tener en cuenta que en el momento que se comienza a consumir los diuréticos, esto esté motivado por una prescripción médica, ya que por ejemplo para quien tiene problemas de riñón o cardíacos, probablemente no sea una buena opción.

Exceso de diureticos:

El exceso de diuréticos también pueden producoir deshidratación y latidos irregulares. Por eso se debe descartar si se desean tomar como pasa muchas veces para adelgazar. También provocan pérdidas de sodio, pueden aumentar la glucosa en sangre y también los niveles de ácido úrico.

Para terminar, debemos señalar que estos efectos secundarios están relacionados siempre, o al menos en la mayoría de los casos, con un consumo en exceso de diuréticos.

Consejo:

Solo  hay que tomar diuréticos cuando lo receta un médico por determinada causa. Nunca se deben tomar los que han sido recetados para otra persona.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar moringa
  • omeprazol consecuencias de tomarlo diario
  • Consecuencias de Tomar Pregabalina
  • Simipaz Forte como SE Toma
  • yogurt con comino
  • Ajenjo para Abortar
  • como debe tomarse la moringa
  • como se toma la semilla de moringa
  • por cuanto tiempo se debe tomar la moringa
  • cefalmin contraindicaciones

¿Qué es y qué beneficios tiene la Moringa?

La moringa es una planta que de la nuna se ha hablado mucho, pero hoy en día su nombre empezó a resonar más. Se trata de una planta originaria del norte de África, que tiene propiedades curativas y medicinales más que destacables. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los beneficios de la moringa.

images (6)

Beneficios de la Moringa

Cabe empezar señanado que la Moringa es una planta más que beneficiosa para los seres humanos, porque ella contiene en buenas cantidades minerales, proteínas, vitaminas y ácidos grasos, esenciales para nuestro organismo.

Otro de los efectos  a destacar es el ser un diurético, lo que la hace una buena aliada a la hora de bajar de peso.

460253923

También es ideal para aquellas personas que tienen problemas circulatorios, ya que ayuda a regularlos en gran medida. Esta propiedad regularoda también es válida para el aparato digestivo, ya que previene el estreñimiento y también la diarrea.

Además, la moringa es una planta que tiene efectos antibacteriales, antioxidantes, antivirales y también antiinflamatorios.

Para terminar, vale destacar que estos beneficios se sitúan en distintas partes de la plata, es decir que son las semillas las que tienen las propiedades antibacteriales y las hojas las antivirales, por ejemplo.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • Contraindicaciones DE LA Moringa
  • moringa beneficios y contraindicaciones
  • Mascarilla de moringa
  • te de moringa en ayunas
  • la moringa es abortiva
  • hojas de moringa como consumir
  • tomar moringa en ayunas
  • moringa en gotas
  • como Se Toma La Moringa

Los efectos y consecuencias por no desayunar

Muchas veces las personas cuando amanecen a la mañana, sea por razones de tiempo, por falta de hambre ni bien se levantan u otros motivos, deciden no tomar el desayuno.  Esta no es una decisión que debe tomarse el pasar, porque el hecho de no desayunar puede provocar efectos negativos en el organismo, el cual, en términos generales va a encontrarse más débil. De allí la recomendación que siempre se hace de hacer un buen desayuno, en tanto esta es la comida principal del día, porque permite recargar energías para poder funcionar adecuadamente. En el día de hoy queremos hablarte sobre esto, por eso en lo que sigue a continuación vamos a contarte qué efectos y consecuencias provoca no tomar el desayuno en el organismo.

1

Las consecuencias de no tomar el desayuno

No es un capricho cuando se dice que el organismo necesita de alimentos, para que el metabolismo pueda entrar en funcionamiento. Esto se debe a que los alimentos son el combustible, la energía adecuada que el organismo necesita para evitar caer en un estado de letargo, es decir un estado de ahorro de energía, donde el organismo empezará a hacer el menor gasto energético posible, a la vez que la cantidad de calorías que se quema cuando se hacen actividades diarias disminuye.

Esto es lo que explica que las personas cuando no desayunan se sientan débiles y con falta de energías y vitalidad.

desayunoo630

A su vez, cuando una persona desayuna y hace un desayuno saludable, aumenta la producción de leptina, que es una hormona que disminuye el apetito y es la que provoca que el estómago logre saciedad. Por lo tanto, cuando no se desayuna, lo más probable es que la persona llegue con mucho más apetito a la próxima comida.

Por otro lado, cuando una persona no desayuna, la consecuencia inmediata es el cansancio generalizado, dado que la persona se sentirá fatigada a nivel físico y mental. Esto explica que sea difícil mantener la concentración en las tareas cotidianas, sobre todo si la persona tiene que estudiar o tiene actividades que le demandan un gran esfuerzo mental. Esto va a acompañado de problemas para mantener la atención y la falta de energías.

imagen-15295565-2

También debemos decir que comenzar el día con un buen desayuno es importante para controlar las proporciones en las comidas siguientes, es decir en el almuerzo, la merienda y la cena. En este sentido, se evita el famoso picoteo entre comidas, que tan peligroso puede ser. Y por lo tanto cuando no se desayuna, se propician las condiciones para picotear entre comidas, además de otros hábitos pocos saludables, como beber y fumar.

No podemos dejar de mencionar como una de las conscecuencias de la falta de desayuno, el hecho de que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculates, tales como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto entre otros.

La falta de desayuno también provoca efectos directamente sobre el peso. Muchos piensan que saltearse comidas, entre ellas el desayuno, es una manera de empezar a bajar de peso. Sin embargo nada más lejos que esto, sobre todo cuando te salteas el desayuno, porque esto lo que provoca es un aumento en las ansias por comer otros alimentos,s obre todo poco saludables, como golosinas y comidas chatarras. Lo que es más, estas ansias y apetito pueden seguir aumentando hasta el almuerzo, provocando un aumento en el consumo de alimentos en éste hasta en un 20% más de lo que consumirías si hubieras hecho un buen desayuno.

imagen-16372034-2

Suficientes motivos estos para empezar a darle la importancia que el desayuno se mecere y prepararlos de manera saludable para arrancar un día lleno de energías.

Busquedas relacionadas:

  • Efectos de la Metformina en el sistema renal
  • causas de no desayunar
  • el hijo varon adolecente duerme con la madre consecuencias
  • cuanto vive una persona con epoc
  • Cual es la consecuencia física de no desayunar por la mañana
  • consecuencias de tomar omeprazol en el embarazo
  • consecuencias de no tomar leche
  • consecuencias de no tomar desayuno
  • consecuencias de no comer el almuerzo ni la cena
  • como se desparasita una persona

Efectos y consecuencias que dejó del Alud en Jujuy

El martes 10 de enero durante la madrugada, en Jujuy hubo fuertes lluvias que terminaron desencadenando un alud o deslizamiento de barro en la zona. Este tipo de fenómenos, al tener la característica de ser abruptos, espontáneos y violentos, ante su suceso, provoca serias consecuencias y daños irreperables. Esto fue lo que sucedió en Jujuy, provocando dos víctimas fatales y más de mil quinientos evacuados y también debemos mencionar los graves daños provocados en términos materiales sobre todo en la zona de Tumbaya Grande, Bárcerna, Volcán y Humahuaca, que fueron las zonas más afectadas. A continuación vamos a contarte cuáles fueron los efectos y consecuencias que dejó el Alud en Jujuy.

Jujuy-1-Volcan

Efectos y consecuencias del Alud en Jujuy

Las autoridades de la provincia, sumado a los testimonios de los habitantes de las áreas que sufrieron las peores consecuencias, han determinado que este alud sucedido en el mes de enero de 2017 es el peor que les ha tocado vivir desde el año 1978. Lo que demuestra esto es que este deslizamiento terminó provocando más de trecientos metros de lodo a lo largo y diez a lo alto.

A partir de este deslizamiento de barro y piedras, el gobierno de Jujuy declaró a todo el área afectada, incluyendo a Tumbaya y otras localidades de la Quebrada como zona de desastre y emergencia, en todos los aspectos, esto e, a nivel social, productivo, agropecuario y también desde la perspectiva de infraestructura.

ryH6s1SLe_930x525

Este alud, provocado por las fuertes tormentas -fue una lluvia torrencial la principal responsable, ya que cayó en tan sólo algunos minutos más de 200 mm. de agua-, provocó un grave desastre en todo la zona, pero sobre todo en el pueblo de volcán y Bárcena. Esto tiene como consecuencia el corte de los servicios de agua y luz, lo que obligo  a que las personas sean auxiliadas con baños químicos. No podemos dejar de mencionar la afectación de las viviendas, dado que por las condiciones de las mismas muchas personas debieron abandonar sus casas, dejando todo y sólo podrán volver cuando se hagan las consecuentes y necesarias obras de restauración y construcción.
En el caso particular de Volcán los números son alarmantes, debido a que el 90% de la población de esta localidad se encuentra afectada. Ejemplo de esto es que en algunas casas ha entrado casi un metro de agua en las casas, lo que puede sospecharse de los daños materiales que esto provoca.

descarga

Sin duda alguna la principal consecuencia de este alud fue la muerte de dos personas, una de ellas que vivía a sólo treinta kilómetros del foco principal en el cual se dió el alud.

Qué es un Alud de Barro

Es importante hacer una breve referencia a lo que es un alud de barro, para poder entender el por qué de tan graves consecuencias.

alud-jujuy

Se trata de un deslizamiento de tierra  y esto significa que de una pendiente se deslizan o bajan una enorme cantidad de barro y piedras, que afectan -y destruyen- lo que se encuentra a su paso. Este desplazamiento se da con mucha velocidad y esto termina generando a su vez inundaciones y la formación de canales.
Una de las características de este fenómeno es que se da de manera abrupta y repentina, con mucha fuerza y violencia. Si bien no se puede predecir, debemos saber que existen ciertas condiciones o fenómenos naturales que favorecen su desencadenamiento. Las fuertes tormentas y lluvias torrenciales suele ser uno de los principales -tanto en el momento en que se dan como cuando se dan luego de mucha sequía- pero además hay que considerar a los terremotos y las erupciones de los volcanes.

Busquedas relacionadas:

  • causas principales por la contaminacion de sonidos muy fuertes
  • Que consecuensias tiene el tornado
  • consecuencias de no cuidarse unceliaco
  • consecuencias de tomar aspirina forte
  • el titaneo que enfermedades trae a la salud
  • q pasa si dejo de usar retacnyl
  • que consecuencia puede tener la tableta del dia d
  • que es el sika y que consrcuencias deja